jueves, 12 de diciembre de 2013

ESPUELAS

Diego Naranjo
El representantes Diego Naranjo, en declaración pública, anuncia que le quita el respaldo a la caldense Amparo Sánchez, aspirante al Senado, candidata de Ómar Yepes, por la manera como el presidente del Directorio Nacional Conservador manejó el tema de los avales al no respetar la lista que se envió desde Risaralda, sacando de ella a Hernando Murillo e incluyendo a Mauricio Salazar…. 


*********  

… “Lamento que desde las altas jerarquías del Partido se promueva el debilitamiento de la colectividad con extrañas decisiones que se apartan de la doctrina conservadora al desconocer la autoridad regional así como la trayectoria y el servicio que durante años han prestado a la colectividad reconocidos líderes de nuestro departamento”… “Al no recibir reciprocidad política por parte del presidente del DNC, le retiro desde la fecha el apoyo inicialmente acordado a la candidata de Caldas, Amparo Sánchez”. Indica, además,  que está en proceso de definir a quién respaldará al Senado.

******** 

La Asamblea de Risaralda pasa de tener cero diputadas a dos, tras la renuncia de dos varones para aspirar a la Asamblea. Llegó Helena Salazar, conservadora, para reemplazar a Juan Carlos Rivera, y en la tarde de este miércoles asumió Catalina Saldarriaga, por el Partido Liberal para copar el espacio que dejó Herman Calvo. Otro elemento de importancia es que ambas son jóvenes, recién graduadas; la primera como enfermera profesional y la siguiente como abogada, ya con especialización en derecho laboral. Sangre nueva que ojalá se vea en resultados…. 
Eliana Giraldo

******** 

.. Y hablando de mujeres, está en las ligas menores, Eliana Carmona Giraldo, hija del ex congresista Octavio Carmona. Y decimos ligas menores porque así la calificó su papá, pero muy pronto saltará a las mayores, o bien como candidata al Concejo de Pereira o a la Asamblea de Risaralda. Ya se empezó a mostrar en actos políticos al lado de su padre. La joven abogada tiene vena política, y ha participado del encuentro latinoamericano de jóvenes. La delfina ya empezó a “chapuzar" en Alternativa. 

******** 

Durante el periodo de inscripción de listas al Congreso, en la Registraduría, la aspirante a la Cámara, Martha Helena Bedoya, por el Partido de la U, se le acercó a Carlos Alfredo Crosthwite, candidato al Senado por el Polo, para desearle éxito en la contienda electoral, pero este la recibió con “un baldado de agua fría” al responderle: “Lo mismo no le puedo decir yo, porque ustedes acabaron con la ciudad”….

*******

…Bedoya, sorprendida, sin saber qué hacer, sacó un segundo aire y le replicó: “Si eso ocurrió, no fue en mi administración”. Y siguió Crosthwite: “Pero sus tentáculos sí, y eso lo voy a llevar a la plaza pública”, y Martha Helena le  contestó: “Me parece muy bien que lo haga, y yo sabré responder porque no tengo nada de qué avergonzarme”, y se marchó

********

Este jueves se entrega el informe de “Pereira cómo vamos”, encuesta de Percepción Ciudadana de Pereira, ejecutada por la firma Ipsos – Napoleón Franco. Hora 10:15 de la mañana en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira, tercer piso. Nos anticipan que el alcalde Enrique Vásquez  y su administración no salen bien librados, todos los índices de percepción bajaron notoriamente frente al año anterior, a niveles verdaderamente preocupantes.

********

Presentación oficial de su candidatura a la Cámara de Representantes hace la dirigente del Mira, Martha Cecilia Alzate, ex candidata a la Gobernación, este domingo a partir de las 2:00 de la tarde en Expofuturo. Al certamen asiste el senador y presidente de esa colectividad Carlos Alberto Baena, quien además busca la reelección. La “mira” es congregar unos 5.000 militantes de todo el departamento informó el diputado Geovanny Londoño.

********

Santos creció 8 puntos en intención de voto, según encuesta de Gallup para Noticiascaracol. Para la primera vuelta, el presidente pasó de 28% en noviembre a 36% en diciembre. El voto en blanco obtiene un 26,4%. El candidato del Uribe Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, obtuvo un 14,2% en intención de voto para la primera vuelta. Se mantiene estable con una diferencia de 0,4% con respecto al mes anterior. Clara López Obregón bajó de 9,3% en noviembre a 6,2% en diciembre; Marta Lucía Ramírez se mantiene estable con un 5,7% en noviembre y un 5,8% en diciembre. Enrique Peñalosa pasó de 8,7% a 5,1%. VER MAS....

No hay comentarios:

Publicar un comentario