sábado, 14 de diciembre de 2013

ESPUELAS

Julio César Londoño al asumir la Presidencia de la Asamblea
Mantener y fortalecer la imagen de la corporación, afianzar el modelo estándar en Control Interno, visibilizar, aún más, la Asamblea, acercarla más a la comunidad son, entre otros, propósitos de los nuevos miembros de la directiva de la Asamblea, al confiar en la unidad que desde allí se propiciará para sacar adelante empeños y acciones en bien de los risaraldenses, sostuvo Julio César Londoño presidente de la Asamblea 2014, al tomar posesión de su cargo…..

********

…. El nuevo directivo, conservador,  dijo que acompaña la gestión del Gobernador Carlos Botero. No obstante agregó: “la crítica también se hará venir pero de una manera constructiva y respetuosa”. Convocó a la clase parlamentaria de Risaralda para que, bajo un mismo esfuerzo, se establezcan voluntades que permitan asegurar más posibilidades de desarrollo para el departamento. “Esperamos sea esta una Asamblea al “Alcance de Todos”. Agradeció el respaldo de los diputados, a su familia, a su partido y a quienes desde cada uno de los pueblos de Risaralda han acompañado su quehacer político.

******** 

"El diputado JJ, cuando está con su mamá, se crece"
Antes del acto oficial de posesión de los dignatarios de la Asamblea, para el próximo año, y por iniciativa del diputado Mario Marín, se les entregó distinción, a dos manos, a los deportistas sobresalientes de Risaralda en el 2013. Durante el presente año, la corporación hizo reconocimiento a 150 deportistas en diferentes disciplinas. Ah, también la natilla y los buñuelos que se repartieron al finalizar la ceremonia corrieron por cuenta del bolsillo de Marín Hincapié.

******** 

Como nuevo presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, para el 2014, fue elegido el diputado del Partido de La U, John Jairo Arias Henao. Como vicepresidente quedó el conservador Hugo Armando Arango. Los diputados liberales Diomedes Toro, Mario Marín y Alonso Molina se retiraron antes de la elección, al ver que ya todo estaba armado y que estaban perdidos. Quedaron los elegidos, antes mencionados, además José María Rosero y Geovanny Londoño…. 

********* 

Debutó con intervención clara, la diputada liberal Catalina Saldarriaga, a pesar de que se le notaba el nerviosismo; y no era para menos, primípara frente a una Asamblea llena. Entre tanto, Helena Giraldo Salazar, del Partido Conservador, estuvo un rato en la sesión y se ausentó porque tenía un compromiso ineludible que todos comprendieron, pues a las 10:00 a.m., se graduaba como enfermera profesional. Un buen logro de la Asamblea para que “asista a los diputados en sus airados discursos de ataque, con lágrimas y todo”. Diputada con curul y botiquín…

******** 

El senador Liberal Álvaro Ashton está de correría por Risaralda y este viernes durante una concentración en la sede de Alternativa Liberal dijo que el ex presidente Álvaro Uribe intentó, por todos los medios, acabar con el Partido Liberal porque se identificaba más con las ideologías conservadores, pero no pudo. Es decir estaba en el lugar equivocado. “Uribe nos persiguió por todas partes, nos sacudió en todos los rincones, y para que vea, el Partido Liberal soportó esas arremetidas y hoy es clara opción de poder, con indiscutibles posibilidades de ampliar sus espacios de participación en el Congreso, alcaldías, concejos y asambleas….


********

… Ashton dijo que sin recibir un voto de Risaralda ya está cumpliendo. “Logramos que se firmaron contratos por 660 millones de pesos para Mistrató, y 690 millones para Quinchía para pavimentaciones urbanas. “Además hemos asumido el compromiso de lograr recursos para mejorar las condiciones de la Plaza de Mercado de Santa Rosa de Cabal”. También le echó puyas al representante Diego Patiño, al precisar que no es el dueño del Partido Liberal en Risaralda sino de las bases, "como para que esté excluyendo gente", en tácita alusión a Octavio Carmona. “Patiño, con tanto candidato para Senado, está más dividido que un merengue en la puerta de un colegio”.

******** 

El Movimiento Sí se Puede, que preside el ex alcalde de Dosquebradas Carlos Alberto Cano, oficializó su respaldo a la candidatura al Senado del médico siquiatra, José Luis Castro Córdoba, hijo de Piedad Córdoba. “Firmamos un pacto sobre el posconflicto en Colombia. Queremos participar de las mesas de trabajo que abordará diferentes temas de país”, anunció Cano López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario