lunes, 16 de diciembre de 2013

ESPUELAS

Fotos: Ecos1360
Este lunes 16 de diciembre inicia la inscripción de cédulas en los 158 puestos de votación en el departamento de Risaralda para las elecciones 2014. Un total 476.958 colombianos ya se inscribieron, de ellos 8.803 en Risaralda. En el departamento de Risaralda la Registraduría habilitará 158 puestos de inscripción, en los cuales se prestará atención al público de 10:00 am a 6:00 pm, para que los ciudadanos se acerquen a inscribir la cédula…

*******

…. La inscripción en puestos se extenderá hasta el domingo 22 de diciembre y el lunes 23 de diciembre retornará la inscripción de cédulas a las 14 sedes de atención de la Registraduría en de Risaralda hasta el 9 de enero de 2014. Como novedad para este año, la inscripción de cédulas se realizará en 83 puestos de votación de manera automatizada en las cabeceras municipales de  Risaralda, que son las zonas del departamento con mayor número de sufragantes. Aquí los sitios de inscripción en cada municipio de Risaralda. VER...

*******

Hernando Murillo


Este lunes 16 de diciembre vence el plazo para la modificación de listas al Congreso, fecha en la que la además se espera una decisión judicial en relación con el caso de Mauricio Salazar que determinará si puede o no estar en la lista conservadora a Cámara, aunque el plazo para que el juzgado falle es este miércoles. Su permanencia está en ascuas ante la tutela instaurada por Hernando Murillo, a través de su apoderado, José Héctor Colorado. Murillo fue uno de los cuatro seleccionados en Risaralda para hacer parte de la lista azul pero el Directorio Nacional, lo sacó e incluyó a Mauricio…. 

******** 

…El caso está al límite. Mientras tanto, lo oficial, es que la inscripción de Mauricio quedó sin efectos, según resolución de la Registraduría Nacional del Estado Civil, RN-DR – OJ 001846 del 11 de diciembre de 2013, como medida preventiva, solicitada por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función de Control de Garantías, al momento de haber sido instaurada la acción de tutela. En tal sentido si el fallo sale a favor de Mauricio o de Murillo la Registraduría los tiene que inscribir en cualquier momento, no importa que este lunes venza el plazo para la modificación de listas, porque los fallos judiciales simplemente se cumplen… 

******** 

… Entre tanto el diputado Hugo Armando Arango, escudero número uno de Mauricio Salazar, realizó una Cena Navideña en el Coliseo del Colegio Salesiano de Dosquebradas en donde congregó unas dos mil personas, según sus cuentas, provenientes de esa localidad y de Santa Rosa de Cabal. Allí estuvieron presentes Salazar, y el senador Luis Emilio Sierra a quien respaldan en su reelección. El dirigente caldense comentó que el aval de los candidatos de Risaralda se hizo por competencia del Directorio Nacional siguiendo las normas y facultades que lo rigen….

Hugo Armando Arango, Luis Emilio Sierra y Mauricio Salazar.

********

… En el acto de Arango Duque fue  homenajeado  el Concejal  dosquebradense Miguel Rave Rojo, quien es uno de los candidatizables a la Alcaldía de esa localidad. “Este es un equipo fuerte y ganador, y seremos la gran sorpresa electoral con la segura elección de Mauricio Salazar a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador Colombiano, en las elecciones de marzo de 2014" aseguró Arango.

******** 

Nos cuentan que el ex alcalde de pereira Juan Manuel Arango sería el jefe de debate de la campaña reeleccionista del presidente Juan Manuel Santos, en Risaralda. La propuesta se la hicieron en reciente reunión del pereirano con Germán Vargas Lleras quien orienta la Fundación Buen Gobierno. Se espera decisión final y oficialización.

******* 

El diputado Julio César Londoño, durante el acto de posesión como presidente de la Asamblea de Risaralda para el año 2014, no se separó “un minuto” de su hijo Juan Esteban (foto), al que, entre charlas, lo catalogan el “el delfín bebé,o delfincito, quien ahora aumenta el caudal electoral del dirigente azul de Apía”...

******** 

... El nuevo presidente de la Asamblea es abogado, catedrático de la Fundación Universitaria del Área Andina. Respalda la candidatura de Samy Merheg al Senado. Para Cámara, la de Hernando Murillo (en conflicto), quien ha sido tu socio político. Londoño hace equipo en la Directiva de la Asamblea con José María Rosero, como primer vice presidente; con Alonso Molina, como segundo vice presidente, y Héctor Fabio Corrales Montes, como secretario.

******* 

Ecos de la visita del senador Álvaro Ashton a Risaralda: Uno, “A Petro lo están convirtiendo en mártir y eso no puede ser. Que lo saquen o castiguen en voto limpio y no desde la administración de la Procuraduría”. Dos, “Voy a cazar una pelea. Quiero que Eliana (hija de Octavio Carmona) sea concejal de Pereira y yo la apadrino”. Tres: “En el gobierno de Uribe no sabíamos si vivíamos, y hoy con Santos tenemos una esperanza con el proceso de paz de La Habana”.

******* 

Mónica Botero
 La candidata liberal a la Cámara, Mónica Botero consideró de arbitraria la aprobación, por el Concejo y la administración de Pereira, el proyecto de valorización. “Están lejos de la voluntad popular y desconectados de la ciudadanía. No es entendible que la administración cobre nuevos impuestos, precisamente cuando tiene los más bajos niveles de confianza, según la última medición de Pereira Cómo Vamos. Y peor todavía, que el Concejo no sepa leer las señales de la opinión pública y se amanguale con el gobierno para gravar más a los ciudadanos, en un momento de dificultades económicas”.

******** 

Un puyazo de Octavio Carmona para su candidato a la Cámara Juan Carlos Ríos a propósito de los regalos de Navidad para la militancia de Alternativa Liberal: “Lo estamos apoyando decididamente, y por eso decimos Liberales con Juan Carlos Ríos, pero sí esperamos que se pellizque un poquito”. Así lo dijo el viernes al presidir una reunión política en su sede la calle 18 de Pereira, en la que estuvo Ashton. A propósito, el senador costeño dijo que regresará a Risaralda a traer y a repartir regalos en Navidad. “Voy a estar con ustedes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario