martes, 17 de diciembre de 2013

ESPUELAS

Diego Naranjo
Hay quienes apuestan, y lo aseguran, en las toldas conservadoras, que sí Mauricio Salazar Peláez sale bien librado de la tutela y logra quedar incluido en la lista conservadora para Cámara, uno de los beneficiados sería el representante Diego Naranjo. ¿Y por qué? Porque los seguidores de Hernando Murillo, incluido el presidente de la Asamblea de Risaralda 2014, Julio César Londoño, voltearían cola al lado de Naranjo. Amanecerá y veremos, pues las propuestas para Murillo y Londoño vienen de todos lados. ¡Bien cotizados en tiempo de crisis!....


*******

….. A propósito de Julio César Londoño llenó la Asamblea en el acto de posesión de la mesa Directiva y de él, particularmente, como Presidente. Pero eso ¿qué importancia tiene? Pues fue un termómetro, que permitió medir el poder de convocatoria y eso para un aspirante a la Gobernación es importante y no pasó desapercibido. Representantes de las tendencias azules estaban allí y delegaciones de varios municipios. Ahora lo que viene es demostrar con gestión lo que puede hacer por Risaralda, desde la presidencia de la Asamblea, porque de otra manera sólo quedaría escrito el dicho: “Mató el tigre y se asustó con el cuero”.

*******

Francisco Edo. Mejía
Francisco Eduardo Mejía Lema renunció a su aspiración a la Cámara por la Alianza Verde, en Risaralda. “Por ende no estaré en la contienda electoral”. Las razones que esgrimió son: “Por incompatibilidad. Así se lo manifesté a Alianza Verde como a la Registraduría. Yo trabajo como docente investigador bajo una prestación de servicios profesionales. Aunque es discutible que el único cargo que puede tener un funcionario es la docencia, también podría presentarse una incompatibilidad con la forma del contrato.  Así que primero lo ético y la responsabilidad que uno asume con el elector”.

********

Como nos contaba un liberal en la Asamblea, esa curul roja se perdió, en clara referencia a la llegada de Catalina Saldarriaga en reemplazo de Herman Calvo. Ya la ven con el papá detrás, el candidato de La U a la Cámara Enrique Saldarriaga. “Sólo queda esperar su comportamiento en plenaria y frente a la bancada liberal para saber a dónde va el agua el molino, pues hoy correa hacia la U, y está claro”, nos cuentan celosos liberales.

Diego Patiño

El representante liberal Diego Patiño Amariles presenta en rueda de prensa, este martes, su proyecto de reelección en la Cámara. El evento se cumple en el Hotel Soratama a partir de las 8:30 a.m. Promete que habrá sorpresa, en el tema de apoyos, que hará cambiarle el genio al dictadorcito del departamento. Claro, no dijeron tampoco quién es dictadorcito. Queda de tarea.

******* 

El dirigente Octavio Carmona Salazar dijo que es triste como está de desordenado el Partido Liberal en Risaralda, y no se entiende que cuatro concejales rojos de Pereira hoy estén apoyando la candidatura conservadora de  Samy Merheg al Senado de la República. Y se preguntó si ahí no se está dando el tema de la doble militancia. Expresó que él apoya a un senador de afuera porque en Risaralda no hay candidato y que respalda a Juan Carlos Ríos, de Cambio Radical porque “Patiño nos hizo la guerra”.

******** 

Se realizó en Santa Rosa de Cabal la versión número 13 del Concurso Nacional de Villancicos, que este año brilló por su excelente organización. La cantante Berlinda Gil quien ganara muchos concursos de música colombiana y quien actuó como jurado calificador del Concurso de Villancicos, se transformó hasta en el nombre. Ahora se llama Linda Hill y es Pastora del Ministerio de Justicia y Sanidad para las Naciones....casi no la reconocemos….


********

…. En la categoría infantil los ganadores fueron de los departamentos de Caldas y Valle. En la categoría Juvenil los departamentos de Santander y Risaralda respectivamente. Buena transmisión por Telecafé de un evento que ya es prácticamente patrimonio cultural.

********

William Ospina, reconocido escritor de ensayos y novelas, presentó su nuevo libro "Pa´ que se acabe la Vaina". El escritor estuvo de gira y terminó en Pereira, ciudad donde tuvo gran acogida. Este libro es un homenaje a la cultura en sus manifestaciones musicales, literarias y artísticas en general. Según Ospina estas expresiones son las que le permiten a los colombianos darse un respiro en medio de tanta intolerancia y violencia. Hay que leerlo.

******** 

Otro evento cultural que tuvo muy buenos comentarios fue el Festival Infantil Canto con Amor organizado por la periodista Patricia Zorro. Presentó 7 conciertos. El público quedó maravillado con el enorme talento de los niños que trajo. Estaba el actual Rey del Vallenato, de 12 años y el Rey del Arpa de tan solo 9, entre otros "pequeños" grandes artistas. Eventos culturales de alta calidad llegan y se hacen en pereira y Risaralda. Buena por esta tierra.

******** 
Darío Montoya

 La Fiscal 19 Seccional Dosquebradas, Olga Marina Vargas Molina le solicitó  al Comandante de la Policía Nacional, Meper, “Se realicen las actividades pertinentes para proveer de protección policiva y evitar afectaciones futuras en la vida e integridad del señor José Darío Montoya Ríos, quien es víctima de amenazas contra su vida. La identidad de los responsables de la conducta delictiva es materia de investigación… Además, le solicito se informe a esta Unidad sobre las acciones desplegadas por su despacho policivo”. Montoya fue jefe de seguridad de la entonces alcaldesa de Dosquebradas Luz Ensueño Betancur.

1 comentario:

  1. HOLA OCTAVIO DIOS TE BENDIGA...TE MANDO MI CORREO PARA QUE CHARLEMOS....I NEED YOU!

    ResponderEliminar