miércoles, 18 de diciembre de 2013

ESPUELAS

Cristian Ocampo, quién hasta poco fuera presidente del movimiento Unir, del gobernador Carlos Alberto Boteo adhirió a la candidatura de Diego Patiño, liberal, a la Cámara de Representantes al sentirse identificado con los ideales rojos, y luego de ver que en Unir los valores que lo inspiraron se desvirtuaron: Ser democrático, tolerante y valorar las bases. En otras palabras, que prácticamente una persona es la que manda allí  a rajatabla…

El representante Diego Patiño y a su lado Cristian Ocampo poniéndose la camiseta liberal.


********

… Sobre esa adhesión, Patiño sostuvo: “No se trata de decir que el Gobernador perdió un gran dirigente”, pero lo dijo. Además que los argumentos que crearon a Unir ha sido la esencia del Partido Liberal  y que por tanto no había nada nuevo al otro lado. Cristian Ocampo, en el movimiento del Gobernador, se sintió excluido porque en todos los procesos nunca fue tenido en cuenta, a pasar de llevar varios años haciendo cola, y sí se le dio espacios otros “desconocidos”, que llegaron de la noche a la mañana…. 

********

.... Durante la rueda de representante Diego Patiño dijo que se abre paso en el Congreso de la República una propuesta para que las circunscripción electoral para Senado sea departamental, y no nacional, con el fin de garantizar mayor participación de las regiones. “Y no lo que ocurre hoy que cuando algún senador de “x” departamento renuncia, la curul es asumida por otro de una zona distinta”. Además,  se pretende dejar un porcentaje de curules para las minorías....

******** 

… Sobre lo local Patiño dijo que no está de acuerdo con la valorización por inoportuna y dio sus razones: “Se quiere hacer un nuevo derrame cuando no se han terminado las obras que inició Juan Manuel Arango, entre ellas: “Vía a La Salle, Av. La Independencia y vía al Pital de Combia”. “Dicen que no van gravar los estratos 1 y 2 cuando la realidad es que el 6% de ellos sí va a pagar”; “Además, al 9% de los que ya cancelaron la otra valorización le va tocar pagar esta nueva”….

********* 

Juan Manuel Arango
… Entre tanto el candidato a la gobernación Juan Manuel Arango expresó que en la Alcaldía de Pereira hay incompetencia y que eso lo dicen las recientes encuestas. “Llevamos ocho años de promesas sobre un buen gobierno, y es un engaño, porque fue convertido en un gran directorio para campañas políticas y no en pro de un trabajo serio y responsable por la ciudad”. Y habló sobre el tema del espacio público de la capital risaraldense y defendió lo que fue su gestión en el momento, sobre ese particular….

********* 

… "Nadie ha recuperado más espacio público que yo”; “No firme un solo carné para vendedor ambulante alguno. Y se me muestran alguno yo renuncio a la política”, “El espacio público no fue prelación de las campañas de los dos últimos gobiernos”, “Esa problemática se enfrenta con diálogo, persuasión, y con compromisos de dar soluciones alternativas de trabajo a los ambulantes, por parte de la autoridad local”.

******** 

Foto: ecos1360.com
El secretario de Gobierno de Pereira, Juan Carlos Valencia Montoya afirmó que el Plan Candado en el centro, se mantiene. Ello indica que la medida que prohíbe el ingreso de carretas de tracción animal y humana al centro de la ciudad sigue vigente y para hacer cumplir este Decreto, tanto unidades de Policía como Controladores del Espacio Público, estarán atentos para que personas que venden artículos en carretas no ingresen al polígono conformado por las calles 14 a la 25 y de la carrera doce a la quinta, concluyó el Consejo Extraordinario de Seguridad realizado este martes….

********

…. “Estamos prestos al dialogo y atendimos las inquietudes del gremio informal, y acordamos permitir que estén ubicados en unos sitios, donde funcionarios de Espacio Público los ubicarán, pero sólo con unas mesas pequeñas como está contemplado en el Decreto 401 que son de 80 centímetros por 1,20 metros”, recalcó Valencia. También reveló que “son unos pocos los que son dueños de las carretas y las alquilan por días, en ocasiones con megáfono por 7 mil pesos diarios, lo que genera la mayor problemática de ocupación indebida de espacio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario