viernes, 20 de diciembre de 2013

ESPUELAS

Mauricio Salazar
Mauricio Salazar mostró su satisfacción por el fallo de Tutela que lo favorece y que lo habilita plenamente para aspirar a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador, en Risaralda, con el aval que le fue entregado por el Directorio Nacional. Dijo que siempre estuvo seguro de que el procedimiento se enmarcó en los estatutos de la colectividad y que por tanto todo se hizo dentro de la legalidad. “Seguimos trabajando sin tregua en procura de una curul para Risaralda en el Congreso, y ahora con más dedicación”…. 




******** 

… Sobre el tema, consultamos al representante Diego Naranjo quien con su comitiva recorrió el Centro Comercial El Progreso de Dosquebradas, promocionando su número en el tarjetón y dando a conocer sus propuestas. Y nos dijo: “Yo no me desgasto en eso, yo no entrego avales. Y quienes no conocen la historia la tienen que volver a repetir. Cuando Samy Merheg quiso tener aval por Bogotá nos opusimos en Risaralda y allá se lo entregaron. Ahora ocurre otra vez, en esta ocasión con Mauricio Salazar, entonces para qué nos desgastamos”. Entre tanto el abogado José Héctor Colorado, apoderado de Hernando Murillo dijo que el fallo de la juez ya fue impugnado.

******** 

Carlos Enrique Soto
El senador Carlos Enrique Soto expresó satisfacción por el 20 lugar que ocupó Pereira, entre 1.101 municipios del país y el 5º entre las capitales del país, con un puntaje integral de 83.5 puntos, en la Evaluación de Desempeño Integral Municipal 2012 realizada por el Dirección Nacional de Planeación. Varios fueron los aspectos analizados: eficacia, eficiencia, cumplimiento de requisitos legales, capacidad administrativa, el desempeño fiscal y la gestión. “Eso ratifica que la ciudad avanza por buen camino con el liderazgo del alcalde Enrique Vásquez, y el acompañamiento de los diferentes sectores sociales”, sostuvo Soto.

********

El bloque mayoritario del Concejo de Dosquebradas radicó, este jueves, ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, demanda contra el Decreto 505 de 2013 mediante el cual el Alcalde adoptó, por dictadura Fiscal, el Presupuesto del Municipio para el 2014. Consideran que la administración incurrió en vicios de procedimiento, que está validando algo que no es legal y que desconoció los argumentos enviados, oficialmente, por la Directiva y que en cambio sí tuvo en cuenta una comunicación de la Secretaria General que no era la competente… 
******* 

…. De igual manera, en la demanda, los concejales piden la  suspensión temporal del Decreto que incluye varios artículos que dan facultades al Alcalde para celebrar contratos, al estimar que el mandatario no se puede autorizar, él mismo, porque esta es plana competencia del Concejo. “Lo que se advierte en la expedición del Decreto 505 es que es ilegal e inconstitucional”, precisan los concejales, aunque según los asesores del Alcalde Diego Ramos, todo está enmarcado en la Constitución y las leyes”. Póngame ese trompo en la uña, reza el dicho.

******** 

Muy preocupado está el Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas porque las Curadurías están expidiendo licencias de construcción sin el previo concepto de la entidad bomberil saltándose las normas que dicen lo contrario. Es más, El Blog del Ministro supo, de primera mano, que el Cuerpo de Bomberos, revisando varios proyectos de construcción, se ha encontrado con la perlita que ya tenían licencias de construcción. Se entablarán acciones legales para poner orden.

********

La abuela del camarógrafo de la Alcaldía de Dosquebradas, Felipe López Cortez falleció este jueves  luego de haber permanecido varios días en el área de cuidados intensivos en un centro asistencial de Manizales, batallando contra varias dolencias. Para Felipe, su abuela fue más una mamá, a quien amó con todo su corazón, como nadie en la vida. Luego de conocer el suceso le envió este mensaje a los cielos: “Dios te bendiga abuela gracias por tantas alegrías que me diste, te llevaré siempre en mi corazón, porque fuiste lo mejor del mundo te amo y descansa en paz”. El Blog del Ministro se une a las voces de solidaridad, y le expresa apoyo sincero en estos momentos de dolor. Dios la acoja con su luz.

******** 

Otra de Dosquebradas. La manzana Cuatro del barrio Luis Carlos Galán, en Dosquebradas presenta serias fallas geológicas que afectan a por lo menos siete viviendas. Es similar a la suerte que corrieron las casas del barrio Bellavista  ubicadas en el mismo sector. Las unidades de socorro tomarán acciones urgentes, en las próximas horas, para sortear la emergencia. Las familias tendrán que ser reubicadas, según las primeras conclusiones.

******** 
Jorge Édison Noreña

Jorge Édison Noreña, quien intentó hacer parte de la lista liberal a la Cámara y no lo logró, adhirió a la candidatura de Mauricio Salazar, “porque somos personas que realmente queremos la renovación política y un verdadero relevo generacional. Somos empresarios jóvenes, nos une un solo propósito que es Risaralda, y volver la política en una herramienta de desarrollo para los municipios”. Considera que el Partido Liberal se estancó en el tiempo…

********

…. “Y el Presidente del Directorio no es más que un emperador radical, ha cortado de raíz proyectos y propuestas liberales como Eduardo Cardona, Juan Carlos Valencia, Vivian López, y yo. Y todo aquel que piense distinto a él”, expresó, en referencia al representante Diego Patiño. Dijo que apoya a Serpa para Senado y que no respalda una Cámara liberal “porque es convalidar una franquicia de la demagogia, la imposición y las dictaduras de un parlamentario egocentrista”. Se prepara rueda de prensa sobre la adhesión a Salazar.

******** 

“Todos quieren sacar pecho en Dosquebradas diciendo que gracias a ellos, a su gestión, ha sido posible la millonaria inversión de Ecopetrol luego de la explosión en Villa Carola. Y la única verdad, aunque doloroso, a las únicas que hay que agradecerles son a las 23 víctimas del 2011, de lo contrario por acá Ecopetrol ni habría sonado ni tronado. Así que por respeto y consideración a las víctimas no se pueden ganar indulgencias con padrenuestros ajenos”, dijo Jorge Correa, presidente del Consejo Territorial de Planeación de Dosquebradas….

Diego Buitrago
******** 

…. “Ya inauguraron la zona de fisioterapia del Hospital Santa Mónica con recursos de Ecopetrol y quedó muy bonita. Nuestra pregunta ha sido y es ¿Cuándo se inaugura la Unidad de Cuidados Intensivos para ese mismo hospital que nos prometieron?”, se pregunta Diego Buitrago miembro de la veeduría al proceso de reconstrucción de Villa Carola en Dosquebradas.

******** 

El Primer Encuentro Regional de Consejos Territoriales de Planeación, realizado en Dosquebradas, dejó varias conclusiones: Que la comunidad desconoce lo que han hecho los planes regionales de competitividad y que por tanto no sabe cómo participar; en cuanto a visión, los gobiernos construyen a futuro sin conocimiento de los territorios y por ende se recomienda revisar y reestructurar el modelo de ocupación territorial; hay desarticulación entre los planes de Desarrollo Regional y Nacional, y pidió, el encuentro, que primero se parta de la recolección de información territorial, articular y proceder, ahí sí, a conformar el Plan de Desarrollo Nacional, y no al revés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario