martes, 3 de diciembre de 2013

ESPUELAS

Carlos Enrique Duque
La Alianza Verde en Risaralda ya tiene Comité Ejecutivo Departamental integrado por los siguientes miembros: Luis Ángel Velásquez, ex fiscal; John Dayron López Londoño, Ingeniero de Sistemas; Rogelio Arias López, Pensionado de la rama judicial; Óscar Cruz Ramírez, ex concejal de Pereira y Édier Trejos, por Los Verdes. Por Los Progresistas están: Carlos Enrique Duque, abogado laboralista, y Marino Muñoz Henao, pensionado de la Caja Agraria. Luis Ángel Velásquez y Carlos Duque actúan como voceros de la colectividad que tiene 24 miembros en su Comité Departamental….

******** 

…. Anuncia la Alianza Verde que tendrá lista a la Cámara y que para el efecto ya hay precandidatos y se avanza en contactos con líderes de la región para definir los cuatro renglones. Como precandidatos están: José Elíder Valencia, ex contralor de Pereira, y Silvio Meza Idárraga, ex alcalde liberal de Dosquebradas. Se le propuso al ex Procurador Departamental Arquímedes Echeverry para que integre el proyecto de Cámara y lo está pensando. 

Juan Carlos Ríos
*********

Este martes, el candidato a la Cámara por el Partido Cambio Radical,  Juan Carlos Ríos hace presentación de su proyecto político en rueda de prensa prevista para las 8:30 a.m., en la sede de esa colectividad, carrera 10 No. 20-60 de Pereira. Allí dará a conocer sus principales propuestas de gestión así como los apoyos que ha venido recibiendo en los municipios de Risaralda.

********

El ex diputado Juan Carlos Rivera, aspirante a la Cámara por el conservatismo, durante su renuncia a la curul,  le echó tanto incienso al gobernador Carlos Botero, que “casi lo ahoga”: “Es un caballero, es un señor, me sentí muy orgulloso de haber coadministrado con él luchando por una Risaralda mejor. En campaña compartimos amigos comunes”. También destacó el trabajo de los dignatarios de la Asamblea: “Es una excelente Mesa directiva, juiciosa, trabajo con responsabilidad y con garantías para todos”.

******** 

El Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, durante el encuentro regional de notarios, dijo en Pereira que los días 24 y 31 de diciembre las notarías únicas estarán cerradas, mientras que en las ciudades capitales como Pereira las pares descansarán el 24 y las impares el 31. Pero sólo trabajarán hasta el mediodía. Anunció que en la Oficina de Instrumentos Públicos de Pereira será nombrado, Luis Fernando Boada García, quien actualmente desempeña ese cargo en Dosquebradas. 

******** 

Durante el certamen fueron condecorados varios notarios con la Orden Nacional del Notariado en el grado de Cruz al Mérito Notarial: De pie, José Rubián Zamora, Notario 4 de Manizales; Jorge Eliécer Sabas, Notario Tercero de Pereira; Álvaro Rojas Charry, presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, y promotor de las distinciones. Gilberto Ramírez, Notario 4 de Armenia; José Ramiro García, Notario Quinto de armenia; Alfredo Torres, promotor de la condecoración y Notario Único de Dosquebradas. Sentados (De der., a Izq): Jaime Giraldo, Notario; Grisel López, Notaria Única de Samaná, Caldas; Francisco Javier Cedeño, notario Segundo de Pereira, y Gonzalo González, Notario Cuarto de Pereira.

********

Roy Barreras
El senador Roy Barreras dijo en Pereira que hay una mirada hipócrita sobre la realidad política. “Aquí se le prohíbe por ley a los funcionarios públicos hacer política, y no hay un solo funcionario en el país que no haga política, porque por eso son funcionarios públicos. Aquí se le prohíbe a los concejales, diputados y congresistas a hacer gestiones a favor de sus electores, porque llaman eso tráfico de influencias, y no hay un solo ciudadano que no le pide a su concejal que le ayude con una obra, un pavimento, con una hoja de vida, porque la función de los partidos es relacionar los ciudadanos con el Estado”… 

*********

... Y dijo también que no puede haber un candidato presidente maniatado y vendado y con la boca tapada en una contienda presidencial. “Tiene que salir a decirle a los colombianos lo que hizo, cómo y por qué ha generado 2 millones de empleos, por qué ha disminuido en 2 millones y medio los pobres, por qué está apostándole a la paz. Y que los ciudadanos alijan a Santos, o  al candidato del Uribe Centro Democrático, o el candidato de la tercería, en fin. Por lo tanto el candidato presidente Santos tiene derecho a expresarse contrario a lo que otros piensan”.

*********

Jorge Correa
Dosquebradas es sede del Primer Encuentro Regional de Consejos Territoriales de Planeación, este miércoles y jueves en el Centro Comercial San Francisco. La agenda incluye para el miércoles temas como: Fuentes de financiación del Estado, modelos de financiamiento territorial, Ciudades sostenibles, Control social y veeduría; Productividad y competitividad en Colombia. Y para el jueves: Asociatividad de gobiernos locales; Conpes de la participación ciudadana. La jornada es promovida y coordinada por el Consejo Territorial de Dosquebradas, orientado por Jorge Correa….

********

…Además, durante la jornada deliberarán varias mesas temáticas sobre: Planes regionales de competitividad; Modelos de ocupación territorial; Visiones de los departamentos, y  planes de desarrollo departamentales vs plan nacional de Desarrollo. Entre los expositores se destacan funcionarios de Planeación Nacional; de la Findeter; Pablo Bustos, de la Red de Veedurías; John Jaime Jiménez, del Comité Regional de Competitividad, y Édgar Cataño, de ONU Habitat.

******** 

Los periodistas de la Gobernación de Risaralda y funcionarios de la Asesoría de Prensa y Comunicaciones le celebraron el cumpleaños a su jefa Mónica Gómez Jaramillo en un reconocido hotel de la ciudad. Almuerzo, torta, vino y un buen detalle hicieron parte del agasajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario