lunes, 23 de diciembre de 2013

ESPUELAS

Hernando Murillo
Hernando Murillo Blandón no se resiste a perder. Luego de haber salido la Tutela en su contra, cuando pretendía que se le reconociera su presencia en la lista de Cámara, optó ahora por una demanda contra el Directorio Nacional Conservador ante el Consejo Nacional Electoral al considerar que al momento de la definición de los avales no estuvo el directorio en pleno y que la votación no fue califica tal como lo demandan los estatutos….

********

… El argumento de Murillo es que el Directorio es de 17 miembros y la mayoría calificada de 12, las dos terceras partes,  y que sin embargo, en esa sesión sólo había 11 miembros. En tal sentido estima que se violó, de manera clara y contundente, los estatutos que rigen la colectividad y por ende el debido proceso. Recuerda que la votación fue de 7 votos a favor del aval para Mauricio y 4 por el de Murillo.

******* 
Iván Naranjo

Otra nota de las toldas azules. El ex concejal conservador de Pereira Iván Naranjo  adhirió a la candidatura de Diego Naranjo a la Cámara de Representantes al argumentar que es dirigente que mejor interpreta los ideales conservadores y que esa fuerza debe fortalecerse y  mantenerse en la colectividad. Y apropósito de Diego Naranjo, cuentan sus más cercanos asesores que está repartiendo regalos de Navidad en Risaralda, a dos manos, y que la meta es llegar a 40.000 antes de este 24 de diciembre.

********

Un total de 67 proyectos de acuerdo fueron estudiados durante el 2013, informó el presidente del Concejo de Pereira, Yesid Armando Rozo Forero. De los cuales, 44 fueron aprobados; 20 más archivados, dos retirados y uno negado. “Hubo apertura en la participación de los concejales y se dio amplia discusión a varias iniciativas. Hubo talante y análisis para enfrentar temas y el control político matizado con las intervenciones donde intervinieron distintos actores"….
Yesid Armando Rozo

******

...Como un papel serio, ecuánime, sin revanchismos, llamó Yesid Rozo el papel de la Corporación, al agradecer el concurso de los restantes concejales durante el presente año. El selecto grupo de concejales que presentaron dos proyectos de acuerdo fue limitado: se trató de los concejales liberales Yesid Rozo, presidente, Hernando Arcila y Juan Pablo Gallo. Otro concejal que le aportó una iniciativa, fue el concejal del Mira, Carlos Alberto Henao: el que adopta el Manual de oferta Institucional del gobierno nacional como modelo para formular el del municipio de Pereira.

*******

Muy preocupado está el Consejo Territorial de Planeación de Dosquebradas porque se pretende construir 20 torres de apartamentos, de 21 pisos cada uno, en el sector de Villa Carola, en donde se registró la explosión del poliducto, en el 2011, que dejó 23 muertos, y decenas de damnificados. Estiman que el terreno en esa zona es especial, inestable, y que obras de menor altura, de uno o dos pisos, se han tenido que levantar mediante un proceso de terraza para evitar peligros…. 

******** 

…… Pero el Consejo Territorial de Planeación no es el único que está preocupado por el referido proyecto, también lo están miembros del bloque mayoritario del Concejo al advertir que si para pequeñas construcciones se tienen que hacer mediante terrazas en el predio, “¿no exige un mayor tratamiento o casi que imposible construir allí tantas torres de apartamentos, por lo menos que no generen un peligro?”. El tema será motivo de debate y de citaciones al Concejo.

******* 
Carlos Enrique Soto

Un llamado a los padres de familia para que estén muy atentos con sus hijos y eviten el uso de la pólvora en esta Navidad hizo el senador Carlos Enrique Soto. “Es preferible que un niño llore porque no se le deja manipular la pólvora, a que ese llanto sea la consecuencia de quemaduras en su cuerpo y por tener que pasar la Navidad y el fin de año en un hospital”. Agregó que en los días del alumbrado 7 y 8 de diciembre se presentaron en Risaralda 7 personas quemadas entre niños y adultos.

*******

Fiesta de Navidad realizó el equipo de trabajo y simpatizantes del proyecto político del senador Samy Merheg, y el candidato a la Cámara, Juan Carlos Rivera, en la Casa de la Cultura de Dosquebradas. Al acto también asistieron el diputado y presidente de la Asamblea, 2014, Julio César Londoño y varios concejales de Dosquebradas, quienes exaltaron las virtudes y gestiones del congresista Merheg en favor de Dosquebradas y de Risaralda, principalmente en la gestión de recursos y el apoyo decidido al sector cafetero….


*******

…. Samy, por su parte exaltó la gestión del actual alcalde de Dosquebradas Diego Ramos: “con él he trabajado hombro a hombro para gestionar programas, recursos y apoyos del Gobierno Nacional para este municipio, como el programa de vivienda y los recursos para el Plan Maestro de Acueducto del municipio, entre otros”.

********

Presentación del libro en el área cultural del Banco de la República
El docente de la Esap, Francisco Eduardo Mejía Lema presentó su libro “Herramientas Neuropedagógicas”, aplicadas a la enseñanza. La obra reconoce la existencia de instrumentos, equipos y potencialidades de la enseñanza para el aprendizaje desde el avance de las neurociencias. El cerebro recibe información, con selector de entrada, procesa, clasifica y genera acción conductual en función del aprendizaje. Estos instrumentos parten de las funciones de las redes neuronales. El libro presenta la forma de orientar una sesión pedagógica en el aula universitaria con fundamento en “Cibernética Social proporcional”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario