sábado, 28 de diciembre de 2013

ESPUELAS

En una inesperada declaración el Directorio Departamental Conservador y el dirigente de Apía Hernando Murillo anunciaron que retiran las demandas contra el Directorio Nacional que le otorgó el aval a Mauricio Salazar, en procura de que reine la paz política y que se inicie un camino de fortalecimiento de la colectividad de cara a las elecciones del 2014. Eso quiere decir que la directiva de Risaralda y Mauricio Salazar fuman la pipa de la paz…. 

*******



 *******

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, reconoció los avances del gobierno de Pereira en la recuperación del espacio público sobre todo en la carrera octava, beneficiando a la población y al comercio formal. Estima que ahora sí se está viendo el perfil gerencial que tanto se esperaba del alcalde Enrique Vásquez. Agregó que la calificación para el mandatario es de 4,8 sobre 5 en el 2013.



******** 

********* 

El Bloque mayoritario del Concejo de Dosquebradas se reventó, no aguantó más la presión del alcalde Diego Ramos quien ahora tiene mayoría y controla la corporación. El logro fue posible a que cuatro concejales liberales  llegaron a un acuerdo con el mandatario en procura de trabajar de manera armoniosa para ayudar a sacar adelante al Plan de Desarrollo “Dosquebradas Empresa de Todos”. Con ello el alcalde demostró que el poder es para poder. La reunión del alcalde y el nuevo bloque se cumplió en un centro comercial de la ciudad. Entre tanto, queda haciéndole oposición al mandatario el concejal Carlos Alberto Velásquez… 


********


********* 

El alcalde de Pereira Enrique Vásquez expidió en las últimas horas el decreto mediante el cual se peatonaliza, definitivamente, la Calle de la Fundación, ante la inmensa mayoría de ciudadanos que pedía, a gritos, esa iniciativa. El jefe del palacio municipal anunciará en rueda de prensa la fecha en la que comienza el uso peatonal de La 19 y las actividades culturales que se programarán para su inauguración. Las medidas alternativas de movilidad, a la Calle de la Fundación, se tomarán en las próximas horas… 
Enrique Vásquez

********* 

... A propósito del alcalde Enrique Vásquez acaba de ratificar todo su gabinete luego de analizar la gestión de cada uno de ellos y de ver que las metas del plan de desarrollo se cumplen. Es más, quedó claro que ninguno secretario tiene aspiración política y que no es cierto que hayan convertido las dependencias en especie de directorios de campaña con asesores de prensa y todo, que era uno de los elementos por los cuales el mandatario había solicitado las renuncias. Es decir que Vásquez encontró coherencia y articulación en todas las dependencias. El susto para los funcionarios pasó.

********* 
El gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero, por fin, y quien lo creyera, dejará la soltería. Se casa la próxima semana con Luza Sánchez, presentadora del programa “Entre Mujeres”, de Telecafé. Una persona muy cercana al mandatario nos contó que boterito, como le dicen, estima que ya es hora de dedicar más tiempo para él y su pareja, pero que ello no quiere decir que dejará al garete la Gobernación. No, sólo cambiará de estilo; ahora no revisará ni firmará cada papel, ni cada contrato, sino que delegará buena parte del presupuesto y de la gestión en los secretarios de despacho. Como dicen, año nuevo, vida nueva….

********** 

Varias notas rápidas que se vivieron en Navidad: compartieron natilla y buñuelos, en la misma mesa, Diego Patiño con Octavio Carmona y Vivian López, hicieron un alto en la virulenta relación política. Otra, Juan Manuel Arango, después de varios meses, fue hasta la oficina de Enrique Vásquez y lo saludó. Mucho hablaron y trascendió que el aspirante a la Gobernación tendría participación en el gabinete una vez pase la Ley de Garantías, con el pleno consentimiento del senador Carlos Enrique Soto….

*********
"La silla vacía".
********

Bueno, sino fuera porque este 28 de diciembre es el Día de los Inocentes de seguro las anteriores notas nos hubiesen sorprendido de una u otra manera, y hasta creído que son verdad, pero no, la realidad es otra. Feliz Día de los Inocentes para todos.

********
Nos hacen recordar a "Los Pitufos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario