lunes, 30 de diciembre de 2013

ESPUELAS

Horacio Serpa Uribe
El aspirante al senado por el Partido Liberal, Horacio Serpa Uribe se encuentra estable y en recuperación luego de una complicación cardíaca. El dirigente estaba en la población santandereana de Pinchote cuando sintió un dolor en el pecho lo que obligó a su traslado inmediato a la clínica cardiovascular de Bucaramanga en donde fue intervenido de urgencia. Se le colocó un estén en la arteria coronaria izquierda. Serpa permanecerá dos días en la clínica y posteriormente se le dará de alta para su recuperación ambulatoria, dijo Víctor Raúl Castillo, director del centro asistencial.

********

Entre esta semana y la otra el Consejo Nacional Electoral realizará una audiencia para definir la demanda instaurada por el dirigente de Apía, Hernando Murillo Blandón contra la decisión del Directorio Nacional Conservador de entregar los avales para Cámara en Risaralda, supuestamente sin el quórum calificado requerido para tal decisión y que terminó entregándole el aval a Mauricio Salazar…

******** 

…. Sigue la lista azul en vilo, aunque Mauricio Salazar estima que todo se hizo dentro de la ley y que su campaña no tiene vuelta de hoja. La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Nora Tapia es de filiación conservadora, muy cercana a los afectos del representante risaraldense, Diego Naranjo y tiene la responsabilidad de llevar de la mejor manera la investigación y el esclarecimiento del nudo gordiano.

********
Juan Carlos Ríos
Juan Carlos Ríos, aspirante a la Cámara por Cambio Radical, convocó a los candidatos de Risaralda al Congreso para que firmen un pacto en contra del sicariato moral, iniciativa que ha sido característica de su jefe político el gobernador Carlos Botero en cada contienda electoral. "La incapacidad intelectual del ser humano se refleja, cuando sus argumentos para defender una posición se sustentan en frases de desprestigio y ataques furibundos contra otros seres humanos, en contravía del que las pronuncia, de sus principios morales y éticos de formación ciudadana impartida en el núcleo familiar”.

********* 

El concejal de Dosquebradas Carlos Velásquez, afiliado al Partido de La U, hizo las paces con su jefe, el senador Carlos Enrique Soto, y el garante de ese proceso fue el representante Dídier Burgos quien los invitó a su casa y sentados a manteles se dijeron verdades y aclararon malos entendidos. Velásquez salió, en términos generales, contento con el diálogo y con la intención de votar por el paquete de La U, al Congreso: Soto, Senado y Burgos, Cámara…..

******** 

…. El malestar de Velásquez lo expresó, en su momento a través de comunicado con estas palabras: “Los espacios se distribuyen en un mandato  de hegemónicas preferencias, donde sólo somos partido para participar en las alianzas de la contienda, pero no cuando se disponen de los espacios de gobernabilidad con el mérito lógico del triunfo. Lamentablemente uno se encuentra solo y sin capacidad de respuesta ante una actitud unanimista del poder regional concentrado en la Capital  y sin la más mínima intención de compartirlo”.

********* 

Se unieron en matrimonio civil del periodista y propietario de la web risaraldahoy.com Fredy Fernán López Patiño y la administradora en finanzas Sonia Trejos López, el 28 de diciembre en la noche, y no fue inocentada. El acto se cumplió en el salón social del Centro Comercial Yellow de Dosquebradas. Estuvieron acompañados por colegas, familiares y amigos cercanos. Fredy y Sonia se van de paseo para celebrar la luna de miel. Felicitaciones para ellos.

********* 

El senador Carlos Enrique Soto expresó su compromiso de respetar las normas electorales vigentes y muy especialmente en lo que se refiere a la publicidad política. “Como candidato al Senado y Presidente del Partido de la U en Risaralda me comprometo públicamente a acatar las normas de publicidad electoral y hago un llamado a todos los integrantes y candidatos de esta organización política a solicitar los respectivos permisos para la ubicación de las vallas correspondientes y de esta manera contribuir al desarrollo de una campaña sana y ciudades limpias” 

******** 

El precandidato presidencial por la Alianza Verde, Camilo Romero (4o. de izq a der), dijo en Pereira que los colombianos deben pensar en un opción alternativa a la que presentan hoy el candidato presidente Juan Manuel Santos, y el aspirante del Uribe Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga. Y expresó que “Los responsables del presente y del pasado de Colombia, no pueden ser más los responsables del futuro de este país, ahora nos corresponde a nosotros, a una ciudadanía activa, mucho más reflexiva, crítica y propositiva que entiende que quienes han manejado el país, lo han hecho a su antojo a su acomodo, solo para su beneficio particular”….. 

********* 

…. Durante el evento en Pereira le fueron presentados, a Romero, los aspirantes al Congreso por Risaralda, y son ellos: para el senado, Julio César Ardila a quien le tocó el número 57 en el tarjetón por la Alianza Verde; y para Camara, el ex contralor de Pereira Francisco Elíder Valencia, número 101 y el ex alcalde de Dosquebradas, Silvio Meza Idárraga, 102 en la tarjeta electoral. Son sólo dos en la lista de Cámara por Risaralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario