miércoles, 4 de diciembre de 2013

ESPUELAS

El aspirante a la Cámara Juan Carlos Ríos por Cambio Radical expresó que quiere llegar al Congreso para que con su gestión Risaralda pueda volver a ser un departamento pujante. Hizo especial énfasis en la necesidad de hacer gestión integral por el sector rural en vivienda, en salud, en vías y el mejoramiento de la producción. También, en rueda prensa presentó a Jairo Arango Gaviria, primer alcalde popular de Pereira, como su gerente de campaña, y recibió de Cambio Radical el aval….. 


******** 

…. Ríos Correa manifestó que su proyecto político es incluyente, que no es de nombres ni de colores, sino de “resultados” siguiendo el lema del movimiento Unir y de manera especial el que lleva la Gobernación de Risaralda. “La política sí puede cambiar y nosotros estamos llamados a ello”. Y agregó: “Estamos construyendo ideas con la gente, propuestas concertadas y no detrás de un escritorio”….

********* 

Juan Carlos Ríos firma alianza con Cambio Radical y recibe el
aval de manos de Alexánder García, presidente de la colectividad.
…Expresó que debe ser medido en el Congreso por los resultados y no por la prebendas. Algo así como “Una Cámara con resultados”. A propósito, trató de marcar distancia ante el gobierno de Carlos Botero, muy a pesar que todos saben que es su mentor y el líder máximo de Unir. Lo que se esperaba era que defendiera la gestión del Gobernador como parte del proyecto político de Unir, y que pretende extenderlo con Ríos en la Cámara. Es más, intentó mostrar no estar de acuerdo con algunas acciones de la administración, pero quedó en evidencia que no pudo… 

*********

… En conclusión, como se analizó, “Ríos se enredó” como resultado de su primiparada política, aunque se le abona su profesionalismo, el ser una figura fresca en política y sin tacha. Juan Carlos Ríos es ingeniero industrial de la UTP y por ser estudiante “pilo” siempre estuvo becado. Y anunció que desde ahora la sede de Cambio Radical será su casa política para adelantar su campaña. Llamó la atención el que no haya asistido al certamen, su jefe de campaña, el ex congresista Octavio Carmona. No llegó.

********* 

El Directorio Nacional Conservador define este miércoles, por votación, los avales para la lista a la Cámara en Risaralda. Existe una puja de alto nivel en dos sentidos: el senador Samy Merheg, y los representantes Diego Naranjo y César Franco quienes piden se avale la lista tal cual fue definida por el Directorio Departamental, pero existe otro bloque a favor de que Mauricio Salazar sea incluido….

********

…Este martes al interior del Directorio Nacional Conservador el senador Samy Merheg dijo que si Mauricio Salazar es ungido, él y los directoristas de Risaralda renunciarán a sus posesiones porque aducen no tener sentido estar ahí si las decisiones son cambiadas y no respetadas en Bogotá. Entre tanto los defensores de Mauricio aducen que este siempre ha sido proscrito sin una prueba fehaciente, más que la de una posición subjetiva. Mientras fuentes desde Bogotá dicen que Salazar no fue avalado, Mauricio y los otros aspirantes sostienen que la decisión de los avales solo se conocerá este miércoles.

********
John Jaime Jiménez Sepúlveda y Hugo Armando Arango

********

El Consejo Nacional Electoral, CNE, determinó que el movimiento Uribe Centro Democrático no puede usar ni el apellido ni la imagen del ex presidente Álvaro Uribe en el logo o imagen con la que esa organización política pretende aparecer en el tarjetón de Congreso. “Los partidos no son una persona, sino una agrupación política con pluralidad de afiliados y militantes, en virtud de ello, los candidatos cambian en el tiempo; luego no puede ser uno de ellos el reflejo de una agrupación”. No obstante, Uribe Centro Democrático interpondrá tutela  en procura de lograr su pretensión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario