martes, 31 de diciembre de 2013

ESPUELAS

Carlos Alberto Botero
Es 31 de diciembre de 2013 y para darle paso al año nuevo 2014 muchos de nuestros dirigentes tienen sus agüeros, rituales o costumbres que según ellos les ayuda para iniciar una mejor época llena de paz, de salud, de amor y de prosperidad, y que funciona, funciona nos dicen. Vemos: 

********

El gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero sí tiene su agüero, come las doce uvas, y cada que come una cierra los ojos y pide un deseo. Sostiene que esa práctica no tiene pierde. Eso sí las uvas tienen que ser dulces.

******** 

El aspirante a la Cámara, por Cambio Radical, línea boterista, Juan Carlos Ríos la pasa en familia con su señora madre, hijos y tíos. Hacen un círculo y oran al creador para que la abundancia y la manutención no falten. Es un momento de espiritualidad y de unión familiar…

******* 

El ex alcalde de Pereira, y hoy aspirante a la Gobernación, Juan Manuel Arango, dice no tener agüeros, pero “con mi familia siempre hacemos una cena preparada en casa”. Para este año el menú es pollo adobado y un buen vino.

Mónica Gómez
******** 

A Mónica Gómez, asesora de prensa y comunicaciones de la Gobernación de Risaralda le gusta prender incienso para limpiar la casa de malas energías y que la coja el año con un ambiente impecable para recibir la abundancia del creador. La pasa en familia y hacen cena, que para este año es una exquisita carne rellena y un buen vino.

********

Para el diputado John Jairo Arias Henao: “Más que un agüero es una tradición de muchos años recibir el nuevo año con toda la familia, liderada por mi madre que ha sido la matrona. Y algo material es que no nos coja el año sin mercado, porque nunca faltará durante todo el año el alimento”. La mamá de “JJ” se llama Rosalba Henao, Mujer Comfamiliar Risaralda.

*******

Juan Carlos Valencia Montoya, Secretario de Gobierno de Pereira, si tiene su agüero y dice que no le falla: “Como las doce uvas, a las 12:00 de la noche, pido unos cuantos deseos y el año entrante siempre es mejor”. El ritual lo hace al lado de su familia.

******* 

Vivian López Cubillos, ex aspirante a la Cámara: “Comer 12 uvas y entregarle todo al Señor, salud, bienestar y soñar con un mejor año”.

******** 

Foto: inastorminmybestdress.blogspot.com
Yesid Armando Rozo, presidente saliente del Concejo de Pereira, afirma no hacer ningún ritual. “Lo que hacemos es una oración con toda la familia y escribimos el proyecto de vida para el 2014 y oramos por él. No creo en agüeros sino en Dios”. Como Yesid son muchos los que hacen el fin de año una balance de lo que pasó y las proyecciones para el año nuevo. Casi todos así lo han expresado.

******* 

Catalina Saldarriaga, diputada liberal de Risaralda: “Solo reunión familiar y cena, pero no más. No me inculcaron esa tradición de los agüeros entonces no la practico, solo creer en Dios”. 

******** 

Para el presidente saliente de la Asamblea, Fernan Caicedo su único agüero es tratar de tener mucha armonía en su casa con su esposa e hijos, porque cuando por alguna razón hay  desarmonía el 31 de diciembre, todo le sale mal el año siguiente. “Siempre le pido a Dios que pase lo que pase, esté en la condición que esté, buena o no tan buena, jamás me deje perder la esencia fundamental de ser humano y le pido también por la salud de mis hijos y mis seres queridos”.

******** 

foto: www.pixfans.com
El de Mario Marín, diputado liberal de Risaralda: “Mantener un dólar en la billetera. Cada año lo cambio, y claro se mantiene la billetera con plata. A las 12:00 de la noche hago el cambio por el nuevo dólar que me lo tiene que dar una de las personas que están compartiendo conmigo”. 

********

Bueno, estos son los agüeros que compartieron algunos dirigentes, y aquellos que no, hay algunos hipotéticos a juzgar por su forma de actuar y moverse en el mundo de lo público: por ejemplo, el alcalde de Pereira Enrique Vásquez sale a montar en bicicleta a ver si logra escalar en la encuesta Pereira como Vamos….

******** 

Para el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos un puñado de lentejas en el bolsillo para seguir haciendo lentejismo en el 2014, pero nos referimos a su labor de entregar lentejas y mercados en los sectores populares a diestra y siniestra. 

******** 

El aspirante al Senado Carlos Alfredo Crosthwaite se colocará calzoncillos amarillos al revés para que su movimiento el Polo Democrático le de abundancia de votos, y no se levante con el pie izquierdo, sino con el derecho a la hora del conteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario