lunes, 9 de diciembre de 2013

ESPUELAS

La nueva directiva del Concejo de Pereira, para el 2014, asume este lunes a partir de las 2:00 p.m. Presidente, Fernando Pineda, de Cambio Radical; primer vicepresidente, Judith Giraldo, de Corazón por Pereira; segundo vicepresidente, Álvaro Escobar González, del Partido Conservador, y como secretario general, por enésima vez, Alexánder Pérez, del equipo de trabajo del liberal  patiñista Freddy Arias Herrera.

Judith Giraldo, Fernando Pineda y Álvaro Escobar
******** 

Quien lo creyera, el senador conservador Samy Merheg es uno de los más beneficiados con los apoyos liberales a su proyecto reeleccionista, y todo porque los rojos no tienen una ficha aspirando a la cámara alta. Uno de los que está con él, según los cuentan, es el concejal de Pereira Juan Carlos Reinales, como de los más representativos, además de otros en los municipios. Como reza el dicho “En río revuelto ganancia de pescadores”

********

La lista de Uribe Centro democrático en Risaralda, para Cámara será la única cerrada en la contienda electoral próxima, anunció el coordinador de ese movimiento en la región Álvaro Ramírez González. La misma la encabeza el joven empresario Alejandro Álvarez Ángel que tendrá el número 101. Le acompañarán además, el médico Javier Locano, el  dirigente cafetero de Marsella, Luis Alfonso Castaño  y el empresario y ex concejal Carlos Ariel Jiménez Avellaneda. La inscripción la harán este lunes ante la Registraduría, a las 2:00 de la tarde.

Juan Carlos Rivera
******** 

El abogado Juan Carlos Rivera Peña inscribe oficialmente su aspiración a la Cámara por el Partido Conservador este lunes a las 9:00 a.m. Tiene el respaldo del senador Samy Merheg y un considerable número de concejales de los municipios del Risaralda. Rivera Peña quien ha desempeñado diversos cargos en los sectores público y privado, está casado con Liliana Vásquez tiene dos hijos profesionales de la ingeniería, Juan David y Juan Guillermo.



******** 
Carlos A. Crosthwite

El Comité Departamental del Polo Democrático Alternativo, que orienta en Risaralda, Carlos Alfredo Crosthwite, aspirante al Senado, hace presentación de la lista a la Cámara, este lunes a partir de las 8:00 de la mañana, en el Gran Hotel de Pereira. Los integrantes son Adriana González, abogada; Javier Montañez, docente; Jesús Guevara, directivo del Polo en Quinchía, y Carlos Mario Marín, profesional de Dosquebradas, muy vinculado a la veeduría de Megabús y al tema de la salud. 

Juan Carlos Ríos
********  

Juan Carlos Ríos, el candidato de Cambio Radical a la Cámara se inscribe este lunes ante la Registraduría. “Unir Ideales da Resultados” será el lema de nuestra campaña para llegar a la Cámara. Y lo elegimos, porque a través de todos los risaraldenses construiremos el plan de trabajo para que los Resultados en el departamento se sigan dando“, comentó Ríos. Invitó a la comunidad a que crean en su proyecto político y lo acompañen el próximo lunes,  a partir de las 9:00 a.m.

********* 
Carlos Enrique Soto

El senador Carlos Enrique Soto se toma a Pereira este lunes para inscribir la lista la Cámara por el Partido de La U, a partir de las 9:45 a.m.; acto de integración a las 12:00 m., con líderes políticos de los departamentos vecinos que apoyan la reelección de Soto al Senado; a las 3:00 p.m., toma de la plaza de Bolívar, y acto popular a las 6:30 p.m., con la comunidad. Los integrantes de la lista a la Cámara son: Dídier Burgos, Israel Londoño, Martha Helena  Bedoya y Enrique Saldarriaga.

John Alzate Londoño
******** 

Este domingo falleció John Alzate Londoño, profesional universitario de la Personería Municipal de Pereira, entidad en la que laboró durante 19 años. El Personero Municipal, Néstor Javier Arango Arias, y todos sus compañeros de labores envían un mensaje de condolencia a su señora madre Rosalba Londoño Vargas. Su cuerpo está siendo velado en la funeraria Casa de Paz, calle 21 entre carreras 6ª., y 7ª., de Pereira.

********
Erwin Pachón

Varias noticias de los medios de comunicación se ha producido en los últimos días: El periodista Erwin Pachón se va de Caracol Radio para integrar el equipo periodístico de la Cámara de Comercio de Pereira que orienta Andrés Botero Molina. Asumirá el 16 de diciembre. Erwin es el esposo de Johana Molano, jefa de redacción del periódico conservador El Diario del Otún ….

Liliana López
*******

….Cumplió años y celebró por lo alto la periodista Liliana López, presentadora de televisión, en la región, de varios programas, y asesora en comunicaciones a entidades y dependencias del área metropolitana. Estuvo muy reconocida por sus compañeros de trabajo así como por su familia y amigos en general….

********
Diana María Rodríguez

Diana María Rodríguez renunció a la asesoría de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Pereira por razones familiares. Esa decisión ya la tenía hacía varios meses pero el mandatario no la había dejado ir. La dimisión de Diana demuestra que a Vásquez le hace falta respaldar más esa dependencia en la que prime más la inversión para programas y proyectos operativos, que burocracia. Mientras prensa siga como va, más de un asesor de prensa terminará reventado y sacando planta de su propio bolsillo. Éxitos para Diana en sus nuevos proyectos.

********* 
Luis Fdo. Cardona

El periodista Luis Fernando Cardona Gutiérrez asumió, hace poco, como asesor de comunicaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira, entidad que pretende reforzar su estrategia de comunicación ante el cúmulo de proyectos, programas y actividades que se originan desde la administración de la UTP y de los propios estudiantes en cada una de las facultades. Cardona salió hace poco de la redacción local del Periódico La Tarde. Otro de los últimos cargos fue el de periodista en la Gobernación de Risaralda.

******** 

El presidente del Directorio Departamental Conservador, Gerardo Hoyos dijo, palabras más palabras menos que él y los directoristas de Risaralda “están pintados en la pared” pues no fueron tenidos en cuenta para la inscripción de Mauricio Salazar  ante la Registraduría. “Mandaron un delegado de Bogotá, cuando ese proceso es de nuestra competencia. Y nos seguimos preguntando ¿Entonces para qué sirven los directorios departamentales si todo lo hacen desde Bogotá?”.

******** 
El representante Conservador Diego Naranjo Escobar ya oficializó su inscripción ante la Delegación de la Registraduría Nacional del Estado Civil como aspirante a la reelección. Lo hizo ante la presencia de una amplia delegación de simpatizantes y apoyos representativos de los municipios de Risaralda. Manifestó que continuará defendiendo los intereses de los colombianos y de manera particular de su departamento, sin importar que en muchas oportunidades se quede solo como "golondrina" en algunas discusiones que se presentan, sobre temas, en el Congreso de la República.

1 comentario: