jueves, 26 de diciembre de 2013

Falleció Luis Humberto Gómez Gallo, ex presidente del Senado

Luis Humberto Gómez Gallo (foto: Mgh02.wordpress.com)

El dirigente de filiación conservadora murió de un infarto en la tarde de este 25 de diciembre, en Ibagué cuando se encontraba jugando squash


Estuvo muy vinculado al departamento de Risaralda al lado de los dirigentes Elsa Gladys Cifuentes, ex gobernadora de Risaralda y hoy cónsul de Colombia en New York, y con el ex candidato a la alcaldía de Dosquebradas, Álvaro Restrepo Arenas quienes se convirtieron en sus principales escuderos en sus pretensiones políticas de Senado de la República.


Gómez Gallo nació en Ibagué, Tolima, el 26 de junio de 1962. Fue un ingeniero y político colombiano miembro del Partido Conservador. Graduado como ingeniero industrial por la Universidad Católica de Colombia, era especialista en administración financiera (Escuela de Administración de Negocios) y derecho constitucional (Universidad Externado de Colombia). 

Resultó elegido por elección popular para integrar el Senado de Colombia en los periodos de 1994-1998, 1998-2002, 2002-2006 y 2006-2010.  Además fue presidente del Senado de la República de Colombia. En mayo de 2011 fue condenado a nueve años de prisión por sus vínculos con grupos paramilitares. Pero desde abril pasado gozaba de libertad provisional, luego de cumplir las tres cuartas partes de su condena. (Fuente: es.wikipedia.org).

No hay comentarios:

Publicar un comentario