lunes, 23 de diciembre de 2013

OCAD Regional Eje Cafetero y Antioquia aprueba 8.256 millones para 2 proyectos

El presidente del Ocad Regional Eje Cafetero y Antioquia, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López y la Secretaría Técnica de este organismo, aprobaron en la modalidad de Ocad Virtual 7.000 millones de pesos para dos proyectos, que serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías - SGR.

 

“Los proyectos aprobados en el Ocad Virtual son “El Fortalecimiento de Competencias Comunicativas en Inglés como Lengua Extranjera: Caldas Bilingüe Etapa II, por $1,256 Millones y $7.000 millones para el megaproyecto “Mantenimiento y Recuperación de la Navegabilidad del Río Magdalena”, que tiene un valor de 2.1 Billones de pesos” comentó Carlos Hernán Muñoz Chávez, Secretario Técnico del Ocad Regional Eje Cafetero y Antioquia y Secretario de Planeación de Risaralda.

El funcionario aclaró, que los $7.000 millones provenientes de los recursos apropiados al departamento de Antioquia por el Sistema General de Regalías - SGR,  se  suman a los recursos asignados por otros OCAD Regionales a los que están adscritos departamentos como Atlántico, Boyacá, Cesar, Cundinamarca, Magdalena, Santander y entidades como Cormagdalena, Ministerio de Transporte y Ecopetrol.

“El objetivo de este megaproyecto es mejorar la navegabilidad en la hidrovía del Río Magdalena desde el interior del País hacia la costa Atlántica, convirtiéndose en un proyecto que define los antioqueños como de impacto nacional. De allí el esfuerzo de los diferentes Ocad Regionales que hacen parte del Sistema General de Regalías por aprobar la iniciativa”, precisó Muñoz Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario