martes, 24 de diciembre de 2013

Risaralda, 5° en expedición de pasaportes 

 “En el departamento se pasó de 20.288 Pasaportes expedidos en el año 2011 a 24.076 en el año 2012, con un incremento del 18.67% y para el año 2013, se tiene proyectado expedir 28.000, lo que representa un incremento porcentual del 16.29% en comparación al año anterior.




Los resultados obedecen en buena medida a que desde octubre 30 del presente año, se cambió el formato de agendamiento enwww.risaralda.gov.co, caracterizado por ser un acceso más simplificado y evitando la utilización de tramitadores, afirmó el Secretario de Gobierno de Risaralda, Mario León Ossa.  “Ahora los usuarios tienen más facilidades de pago, como hacer la consignación en la entidad bancaria autorizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores o pagar a través de las tarjetas asociadas a la red Visa, servicio que se presta directamente en las oficinas de expedición de pasaportes”.

Ossa finalmente agregó, que los usuarios ya no tienen que traer fotografías, porque la imagen para el Pasaporte se toma en el lugar de la expedición. Según las proyecciones de la Oficina de Pasaportes, el año terminará con la expedición de 7.200 Apostillas, lo que representa un incremento del 5.6 por ciento, respecto al año 2013 cuando fueron expedidas 6.827.

El Pasaporte Ordinario antiguo sólo tiene vigencia hasta noviembre 24 del 2015, posterior a esta fecha todo colombiano que desee viajar al exterior debe tener el Pasaporte de Lectura Mecánica sin excepción. Cualquier ciudadano que desee cambiar el Pasaporte Ordinario por uno de Lectura Mecánica lo puede hacer, así tenga vigencia posterior al 2015. Cuando un menor saca el Pasaporte con el Registro Civil, a los 7 años debe cambiar el documento. Igual al cumplir los 18 años; así tenga vigencia su Pasaporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario