domingo, 22 de diciembre de 2013

¡Volcanes, que peligro!

Cinco de los 7 lesionados con pólvora que se han registrado este año en Risaralda, se han quemado con volcanes. Estas cinco personas, entre las que se cuenta un menor y cuatro adultos, resultaron con lesiones de primer, segundo y tercer grado especialmente en las manos. 




“Estos casos demuestran que toda la pólvora, incluyendo los volcanes y las famosas velitas, es peligrosa. Queremos insistirle a los padres de familia que no hay pólvora inofensiva”, señaló el Gobernador, Carlos Alberto Botero López. Según el Decreto 4481 quien venda artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, o globos a menores de edad o a personas en estado de embriaguez, o en lugar, fecha u horario no autorizado, incurrirán en sanción pecuniaria de 2 a 20 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes y el decomiso de la mercancía.

El Decreto también establece las sanciones a los adultos que permitan o induzcan a menores de edad a manipular pólvora como el decomiso de los productos y sanciones civiles consistentes en la ejecución de tareas para la prevención y atención de emergencias que beneficien a la comunidad. La norma señala que a los representantes legales del menor afectado por quemaduras de pólvora y a quienes se les encontrase responsables por acción o por omisión también se les aplicará una sanción pecuniaria hasta por cinco (5) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario