viernes, 31 de enero de 2014

Aeropuerto Matecaña de Pereira con acceso vial restringido

Mapa que ayuda a facilitar la movilidad de entrada y salida del aeropuerto.

Desde el lunes 3 de febrero, transición para nuevas vías hacia y desde el Aeropuerto.  Plan de contingencia hasta el 28 de febrero, o antes si es posible, anunció la gerente de la terminal aérea Yolanda Cerón.



Las razones: se pondrá en servicio 600 metros de la nueva ruta de ingreso y salida de vehículos automotores, haciéndose indispensable poner en funcionamiento un plan de contingencia para mitigar los contratiempos de movilidad mientras se realizan las respectivas obras de empalme. Por tal motivo se ha diseñado un Plan de Contingencia de Movilidad contempla la señalización del nuevo acceso al Aeropuerto y el retorno a la Avenida 30 de Agosto, cuya construcción exige la eliminación del viejo acceso. En tal sentido se entregaron las siguientes recomendaciones de movilidad:

La señalización vial se hace de acuerdo con la norma de Invías : (120 metros antes de la obra); Tener en cuenta que se pasa de una operación de alta velocidad a una de menor velocidad; Por razones de seguridad, la vía provisional hacia el Aeropuerto tendrá reductores de velocidad en el carril de desaceleración; Mientras se construye el retorno a la Av. 30 de Agosto, la vía funcionará como doble carril.

Además: el Aeropuerto Internacional Matecaña no se hace responsable por la pérdida de vuelos de los pasajeros que no se reporten a tiempo a la respectiva aerolínea; Se recuerda que toda persona que tenga un viaje programado, si el vuelo es nacional, deberá estar en el aeropuerto dos (2) horas antes. Si el vuelo es internacional, deberá estar tres (3) horas antes; En el portal www.aeromate.gov.co los usuarios encontrarán un mapa que les facilitará la movilidad de entrada y salida del aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario