miércoles, 29 de enero de 2014

Emprendedor UTP gana el concurso “Medellín te reta a repensar la ciudad”

John Édison Muñoz Cardona

El ingeniero físico y aspirante a magister en ingeniería eléctrica de la Universidad Tecnológica de Pereira John Édison Muñoz Cardona resultó ganador del concurso nacional “Medellín te reta a repensar la ciudad”, en la modalidad salud.



Más de 100 “campuseros” pusieron en juego sus ideas para hacer de Medellín una ciudad aún más innovadora en las áreas de movilidad, seguridad y salud. El proyecto de Muñoz Cardona es un centro interactivo asistido por computador, el cual se basa en el desarrollo de videojuegos para la rehabilitación en pacientes con enfermedades neuromotoras, tales como el accidente cerebro vascular, el trauma craneoencefálico, entre otras, en las cuales se plantea la intervención mediante el aprovechamiento de tecnologías interactivas para el diseño y desarrollo de sistemas más funcionales y efectivos.

Para este ingeniero físico “Campus Party es el evento más importante de tecnología en el país, donde se socializan experiencias más que trabajos con estructuración académica, así mismo destacó que es el mayor festival tecnológico donde se unen innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario