miércoles, 8 de enero de 2014

ESPUELAS

En la rueda de prensa, en la que el representante Diego Naranjo presentó a su candidato al Senado, el valluno Mauricio Delgado, se presentaron varios hechos y anuncios. Uno que hacen la alianza en dos aspectos: político, hacer conservatismo en Risaralda, de ahora en adelante, para hacer valer el ideario que le está siendo arrebatado, o entregado, sin ninguna pena, y para defender la bandera azul de ajenas pretensiones que no permiten hacer conservatismo; económico, trabajo regional Risaralda – Valle, por tener una frontera común dinámica en reglones de la producción, vías, empleo y otros...

Mauricio Delgado, Diego Naranjo e Iván Naranjo


******** 

…Diego Naranjo manifestó que apoya a un dirigente de afuera para Senado “porque en Risaralda no hay un aspirante que defienda los intereses de mi Partido ni de la gente”. Ahí le quedó la banderilla a Samy Merheg. El representante presentó al ex concejal de Pereira Iván Naranjo, como su jefe de debate, y el de Mauricio Delgado,  en Risaralda. Fue tanto lo que habló Iván que casi deja sin discurso a los congresistas, y eso que el ex radical no está aspirando. Pero en honor a la verdad gustaron sus apuntes llenos de contenido económico regional…..

******** 

Mauricio Delgado se comprometió con Risaralda
Naranjo, el representante, le pidió a su senador que se untará de pueblo en Risaralda, que se dejara sobar de la gente, y Delgado le respondió: “Ordene que aquí estaré como un soldado más, me gusta que me acaricien, que me toquen, que sientan que soy de carne y hueso, con sensibilidad social”.  Y agregó: “Todo lo que impulse Diego Naranjo por su región lo apoyaré en el Senado y viceversa. Vamos a impulsar el desarrollo económico de la región Risaralda – Valle en los temas comunes”…. 

******** 

... Y agregó que harán fórmula en Bogotá para impedir que cuatro senadores entreguen el Partido Conservador al gobierno por un pedazo de galleta con mermelada de la que ni un pedacito le llega a la población. “En la región debemos trabajar en la red ferroviaria, en educación y agricultura, fundamentalmente”. A la pregunta de qué opinaba de la crítica del senador Soto a la presencia de aspiraciones foráneas en Risaralda pescando votos manifestó: “Yo si no critico a quienes van al norte del Valle a hacer lo mismo”. ¿Se refería al senador de La U?”

******** 

Todo parecería indicar que el aspirante a la Cámara, por el Partido Liberal, Alberto Arias Dávila se fue  a pescar votos a Hong Kong, pues ello podría deducirse de su viaje a esa región de la China en plena campaña electoral. Ojalá que así sea, para que su aspiración no termine en un cuento chino.

******** 

Mauricio Salazar
Frente a la demanda de Hernando Murillo contra el Directorio Nacional conservador ante el Consejo Nacional Electoral, aduciendo que se violó el debido proceso entregándole el aval a Mauricio Salazar sin haber mayoría calificada, que según él se necesitaba, Salazar Peláez le restó importancia y consideró que eso es una “bobada” que no tiene fundamento jurídico y dice que él la tiene clara….

********* 

…. Dice Mauricio: “Uno, en ninguna parte de los estatutos del Partido habla de mayoría calificada para entregar avales. Dos, sólo habla de mayoría calificada del Directorio Nacional cuando se trata de quitarle el aval a alguien a quien ya se la ha otorgado; tres, Hernando Murillo nunca tuvo la condición de candidato, ni tuvo aval, ni fue inscrito ante la Registraduría. Él hizo parte de una lista preliminar”. El Consejo Nacional Electoral deberá pronunciarse en las próximas horas sobre esta puja política.

******** 

La Asesoría de Prensa de la Alcaldía de Pereira se convirtió en un fusible. El que llegue ahí se quema si el alcalde Enrique Vásquez no para bolas a lo que tanto le han comentado y aconsejado, que esa dependencia no es de poca monta y que no puede seguir siendo la cenicienta del paseo. Que el que llegue debe tener autonomía; que  debe poseer recursos para operar y evitar mendigar una fotocopia o que el Asesor saque de su bolsillo; que se articule el trabajo con el Plan de Desarrollo; que se acaben las islas, y que el alcalde se comprometa, de verdad y no de dientes para afuera, con ese plan, porque de lo contrario nada pasa.

******** 

Y hablando de oficinas de Prensa, en la Gobernación, su titular Mónica Gómez, con el apoyo incondicional del gobernador Carlos Botero, empezó a hacer ajustes en su equipo de trabajo para afrontar el 2014. Se conoció que ya salió una periodista, aunque no se vislumbran mayores cambios. El equipo ha tenido estabilidad en términos generales. En Dosquebradas la mayoría de contratistas de Prensa están con los pelos de punta porque nada concreto hasta ahora. Mientras tanto Jimmy Arango guarda silencio. Las damas, van cada día, en busca de una respuesta clara, "sin tantos cuentos".

******** 

Juan Carlos Ríos
Como inviable catalogó Juan Carlos Ríos, candidato a la Cámara por Cambio Radical, la propuesta de peatonalizar la Calle de la Fundación, de Pereira. “Dentro de los $6.320 millones que se invirtieron se presupuestó, además de la capacidad de resistencia, el tiempo de duración del asfalto, lo que significa, que fue diseñada y pensada para el tránsito vehicular, característica que no puede ignorarse y mucho menos modificarse de forma arbitraria. Se debe pensar en la afectación económica que han asumido los comerciantes por la ejecución de la obra, como para sumar una propuesta que puede empeorar dicha situación”.

******** 

En el sonajero o gabinetología de la Alcaldía de Pereira se habla que Juan Carlos Valencia Montoya, quien confirmó que no va más en la Secretaría de Gobierno, podría ir a la Dirección del Área Metropolitana Centro Occidente. Mientras tanto Henry Rincón está “temblando” y esperando que pronto, este miércoles, la Junta Directiva lo ratifique o lo saque para saber a qué atenerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario