martes, 14 de enero de 2014

ESPUELAS

Juan Carlos Valencia
El ex secretario de gobierno de Pereira, Juan Carlos Valencia Montoya fue elegido este lunes como nuevo director del Área Metropolitana, tal como lo comunicó El Blog del Ministro el 8 de enero. Valencia reemplaza a Henry Rincón Alzate, quien ahora sin puesto, intentará armar estrategia para ser alcalde de Dosquebradas. Ah, bueno, el nuevo director del Área también quiere ser Alcalde de Pereira, pero mientras tanto estará ahí hasta que llegue la hora. El mandatario local busca nuevo secre de Gobierno...


******** 

….Ahora, el Decreto que nombró a Beatriz Eugenia Ramírez Restrepo como la nueva secretaria de Gobierno, en reemplazo de Valencia fue reversado por el alcalde Enrique Vásquez, para nombrarla como Secretaria de Infraestructura, al caer en cuenta que ella tenía mejor perfil para este cargo por su profesión de arquitecta. Ramírez es cuota del concejal del Partido de La U, Norbey Quiceno y también cercana a los afectos del senador Carlos Enrique Soto….

Beatriz Ramírez
******** 

… Como secretaria de Gestión Inmobiliaria, en donde se desempeñaba Beatriz Ramírez será nombrada como titular su segunda abordo, Sonia Viviana Osorio Tamayo quien se desempeña como Directora Operativa de Promoción de la Vivienda, VIS, según trascendió, y si no ocurre algo de última hora. También, para variar es del Partido de La U. Y el ingeniero eléctrico Carlos Arturo Caro se queda en Planeación a pesar de las ganas de muchos de que fuera cambiado. 

******** 

… También, fue ratificada Dora Martínez de Pino como directora del Centro de Reeducación de Menores, Creeme, al considerar el alcalde Enrique Vásquez que la funcionaria lo ha hecho bien y que los programas que allí ha logrado implementar sí van en la orientación de reeducar y darle alternativa a los muchachos. La ratificación se dio el pasado viernes en la mañana.  Ahí va Vásquez ajustando el ajedrez, aunque cambios, cambios no se ven, solo una ficha para un lado y la otra para el otro.

******** 
Hugo Vélez Valencia

Risaralda sí tiene candidato liberal al Senado de la República y pocos o casi nadie lo sabía. Se trata de Hugo Vélez Valencia, el sobrino del ex senador Óscar Vélez Marulanda. Le tocó el número 73 en la tarjeta electoral y exhibe, a todo el que se encuentra, el aval rojo. Está librando una pelea, que le reconozcan un espacio para ubicar una valla, en razón a que, según él, Diego Patiño ya distribuyó los cupos que otorga la ley y lo dejó sin nada. Espera que de la reserva que queda le den algo a él, como derecho a la igualdad…

******** 

… Hugo Vélez Valencia dice que su principal gestión, si logra curul, “es por la dignidad, el respeto y el no  al maltrato a la mujer colombiana". Expresó que su trabajo no empezó con la entrega del aval sino que desde hace varios años viene sembrando semillas en Cundinamarca, Bogotá, Santa Martha, eje cafetero, Valle y Risaralda, de manera especial, por obvias razones. Espera que ahora no haya excusa para que muchos digan que votan por otros porque no hay candidato liberal al Senado.

******** 

Víctor Hugo Guapacha, quien aspiró a la Cámara asume este martes como nuevo Secretario General de la Contraloría de Risaralda, en reemplazo de Liliana Betancur Sánchez quien renunció. Guapacha llega como cuota política de Octavio Carmona Salazar. Entre tanto el diputado Alexánder García será recompensado con otro cargo, toda vez que la Secretaría de la Contraloría le pertenecía. Por lo menos, esa fue la promesa del gobernador Carlos Botero.

********* 

Encuentro comunitario del senador Samy Merheg en el barrio La Mariana de Dosquebradas en donde explicó las razones por las cuales debe ser reelegido. “Para continuar con la gestión de recursos para Risaralda en procura de cubrir las principales necesidades de la población en los municipios”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario