miércoles, 15 de enero de 2014

ESPUELAS

El alcalde de La Virginia, Nelson Palacio hizo cambios en su gabinete y ya posesionó a los nuevos funcionarios: Glatenferd Escobar, Secretario de Desarrollo Comunitario; William Tangarife, en Gobierno; Óscar Alfonso Hincapié, Subsecretario de Planeación, en Obras Públicas; Jorge Ospina Galvis, Subsecretario de Planeación en Turismo. Ratificó a Diana María Agudelo como Secretaria de Servicios Administrativa y a Lorena Gallego como Asesora en Control Interno. Una de las metas del gobierno Palacio Vásquez es la adecuación del Parador Turístico del Malecón, y mejoramiento de vías que han sido intransitables por años.



*******

El lunes 20 de enero inicia como comunicador social periodista en Caracol Radio Pereira, Julián Andrés Rendón Santacruz, ante el retiro del periodista Edwin Pachón, que pasó a laborar en la Cámara de Comercio de la ciudad. Rendón viene de laborar en la jefatura de prensa del Aeropuerto Matecaña. Fue el primer asesor de prensa del alcalde Vásquez…

********

… Pero la sorpresa se la llevó el alcalde Enrique Vásquez que le ofreció a Julián para trabajar en el Instituto Municipal de Cultura este año, sin saber que ya había firmado con Caracol. De otro lado, sigue en la interinidad la Asesoría de Comunicaciones ante la renuncia de Diana María Rodríguez. Está en calidad de “encartado”, o mejor, encargado,  Juan Carlos Sánchez, quien no puede ser titular porque no llena requisitos. El que más suena para ese cargo es Abad Cantillo quien asesora en prensa a InfiPereira.

******** 

El Polo Democrático en Risaralda dijo, en rueda de prensa, que no declinará a su misión de luchar contra la corrupción y denunciar a los gobiernos y administraciones que desvían recursos o que le hacen el quite a la ley con pliegos condicionados en la contratación estatal. En la foto de izquierda a derecha los aspirantes al Congreso, por el Polo, en Risaralda: Adriana González, Jesús Guevara, Darío Montañez y Carlos Mario Marín, a la Cámara. Y Carlos Alfredo Crosthwite, al Senado.


********

Está claro, el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos no quiere ver ni en pintura al bloque mayoritario del Concejo y su  junta directiva. Es más, nos cuentan desde el CAM que la idea es no “darles nada”. Cero extras y otros apoyos. Esa pelea es de nunca acabar. Se conoció que los honorables han sacado pañuelo blanco, pero el Alcalde no les cree y por eso no les para bolas porque, según nos dicen “los conoce como la palma de su mano”.

******** 

Hace rato le colocaron la queja al presidente Juan Manuel Santos que el Partido de La U en Risaralda está jugando con dos candidatos a la Presidencia. Un sector  liderado por el concejal Julián Andrés Ospina y otros dirigentes están de frente Óscar Iván Zuluaga. Y el resto, supuestamente con el mandatario de los colombianos, y decimos supuestamente porque nadie de La U se ha atrevido a decir, sin “gaguiar” que están con Santos. Mientras tanto el senador Soto, no sabe no responde.

********* 

El candidato al Senado por el Partido Liberal, Horacio Serpa Uribe dijo que es partidario que los aspirantes a cuerpos colegiados aporten al proceso  sus declaraciones de renta. Al comentar la iniciativa del senador Armando Benedetti expresó que sin lugar a dudas es una buena forma que la gente conozca  cuales son los capitales de los aspirantes y sus rentas. “Yo por supuesto estoy dispuesto a realizarla”. Serpa “se tomará”, este jueves, a Dosquebradas recorriendo y visitando varios sectores y presidiendo reuniones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario