jueves, 16 de enero de 2014

ESPUELAS

Mauricio Salazar

El aspirante conservador a la Cámara Mauricio Salazar volvió a ganar el pleito por su curul a la Cámara de Representantes. Primero fue una tutela que había sido interpuesta en su contra por su contrincante Hernando Murillo aduciendo violación del debido proceso en el otorgamiento del aval a Salazar. Y este miércoles se conoció la decisión del Consejo Nacional Electoral que lo favorece cuando dice que los partidos son los que otorgan los avales y no los jueces….


******* 

…. Ahora lo que viene es saber para dónde se van los votos del ex aspirante a la Cámara Hernando Murillo Blandón, y del presidente de la Asamblea, Julio César Londoño que era su principal escudero y animador. El Blog del Ministro conoció que no existe una dirección específica y que la gente se está dividiendo hacia sus simpatías o acuerdos políticos. Muchos piensan que Julio Londoño debería apoyar a Juan Carlos Rivera para completar la fórmula con Samy Merheg a quien acompaña al Senado…

Julio César Londoño
******** 

…. Sin embargo, lo que se conoce oficialmente, hasta ahora, es que el presidente de la Asamblea dejará en libertad a su gente para que vote por el que más le guste. Una salida cómoda para un aspirante a la Gobernación. Lo que sí dijo Londoño frente a la decisión del Consejo Nacional Electoral es que ahora se debe esperar a que Mauricio Salazar trabaje por la colectividad, haga conservatismo tal como lo ha anunciado, y reconoció que está haciendo una buena campaña….. 


******** 

…“La única molestia mía frente a Mauricio Salazar fue por la forma como llegó a la colectividad, falto de humildad, y chocando con los directivos. De resto no tengo nada que decir, me parece que su aporte es importante y que el Partido Conservador con su fuerza puede mantener las dos curules. Considero que es una lista muy completa y que sus integrantes están trabajando duro”, acotó Julio César Londoño.

******** 

... También se sabe que varios de los líderes del presidente de la Asamblea y de Hernando Murillo ya firmaron con Mauricio Salazar, y así lo confirma el candidato a la Cámara, aunque Juan Carlos Rivera también da cuenta de varias adhesiones provenientes de esa tendencia, inclusive sin haberse conocido la decisión del Consejo Nacional Electoral porque advertían que esa demanda no iba para ningún lado. La campaña de Diego Naranjo, también, dice tener varios líderes de allá.

*******

Horacio Serpa
Horacio Serpa, aspirante al Senado por el Partido Liberal arriba este jueves a Dosquebradas. A las 3:00 p.m., rueda de prensa en la sede de la Cámara de Comercio; a las 3:30 p.m., en el mismo lugar, se reunirá con la junta directiva de esa entidad económica para intercambiar iniciativas de país, relacionadas con temas de actualidad. Seguidamente dialogará con su comité en Dosquebradas, y a las 6:00 p.m., inicia largo recorrido por céntricos  y reconocidos lugares de esa municipalidad para llegar a la Casa de la Cultura en donde presidirá concentración política.

******** 

Fue puesta una queja ante la Procuraduría por supuesta participación política del Alcalde de Dosquebradas Diego Ramos y de su gabinete al desplazarse a los municipios a entregar ayudas representadas en víveres, electrodomésticos y  regalos con el argumento de ser una gestión humanitaria y solidaria ante los efectos negativos que han tenido las localidades, en último año, por fenómenos naturales. Estiman los quejosos, que aportaron fotografías y videos, que es claro que quieren favorecer a sus más amigos en sus campañas al Congreso y sembrar la semilla para su aspiración a la Gobernación…

******** 
Diego Ramos

… Piden que vigilen las actuaciones del mandatario y sus funcionarios, sobre todo ahora que se anuncia un nuevo desplazamiento, la próxima semana, a Pueblo Rico. Sin embargo asesores del alcalde Diego Ramos expresaron que no es cierto que estén haciendo proselitismo a favor de tal o cual campaña y que esas jornadas son actividades propias de la forma de ser del alcalde de ayudar al más necesitado, y que no es ahora en campaña sino que siempre lo ha hecho desde que tomó posición de su cargo…. 

******** 

… “Es un gesto bondadoso. Él con su gestión ante empresarios y de su propio bolsillo ha conseguido esos bienes y alimentos para llevarlos a los más necesitados de Risaralda. El Señor Alcalde dice que fue pobre y conoció las limitaciones económicas y que ahora que Dios lo ha premiado con la dignidad de mandatario es un deber ayudar a los que necesitan”, dijo Julián Alonso Chica, asesor de Ramos. Y agregó: “Dicen que por qué no lleva esas ayudas a los barrios de Dosquebradas en vez de irse para otros lados. Y la gente debe saber que lo ha hecho y lo sigue haciendo. Lo que pasa es que existe mucha envidia y eso no es bueno”.

******** 
“En el proceso electoral que se avecina, el próximo 9 de marzo, sólo tengo tres cálculos políticos: que el senador Samy Merheg repita curul, convertirme en Representante por el partido conservador y continuar trabajando y gestionando por la comunidad. El análisis es del candidato a la Cámara Juan Carlos Rivera, al referirse a la campaña que realiza y en la cual se abstuvo de entregar cifra alguna sobre su votación. “Estoy dedicado a mi proyecto de manera respetuosa, al trabajo político, a la contienda democrática en el cual debe ganar el mejor porque en Risaralda existe conservatismo que es alternativa de poder”.

******** 

El representante Dídier Burgos, quien busca la reelección en la Cámara, por el Partido de La U, programó para este sábado una concentración política de apoyo  al senador Carlos Enrique Soto Jaramillo, en el centro de eventos Expofuturo, a partir de las 3:00 de la tarde. “Con ello queremos reafirmar que Trabajamos Unidos como debe ser”, al tiempo que comentó que llegarán delegaciones de todos los municipios de Risaralda.

******** 

María Luisa Piraquive, madre de la senadora Alexandra Piraquive, dice que las personas en situación de discapacidad no pueden ser pastores. En un polémico vídeo, la madre de la senadora de Mira, Alexandra Moreno Piraquive, María Luisa Piraquive, aseguró que no es correcto que los discapacitados sean pastores…

********

… Según dijo, "en la iglesia digamos que había un hermano muy consagrado y usado por el Señor, pero que infortunadamente sufrió un accidente y perdió algún miembro de su cuerpo. Por esto no puede predicar. Esto, por causa de la conciencia. Es decir, dirá la gente, ellos lo ven y pueden decir que no les gusta eso y no vuelven. Otros dirán que por causa de la estética”. Fuente: cmi.com.co VER MÁS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario