viernes, 17 de enero de 2014

ESPUELAS

Carlos A. Crosthwite
El Polo Democrático en Risaralda con su presidente y aspirante al Senado Carlos Alfredo Crosthwaite se preguntó cuál es la posición del alcalde de Dosquebradas Diego Ramos y de la Junta Directiva de Serviciudad en relación con la apertura de investigación contra esa empresa por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio por el aparente abuso de posición dominante en los mercados de distribución y comercialización de agua potable en Dosquebradas….

********

… “Nos preguntamos también por qué no ha sido separado del cargo el gerente Carlos Andrés Vega cuando fue causante de que esa situación se diera y además está siendo investigado por ello por parte de la misma Superintendencia”. Y el Polo siguió con sus preguntas: “¿Cuál fue el papel de la oficina Jurídica de Serviciudad que elaboró y tramitó los documentos que dieron origen al conflicto, y por qué hace parte de la defensa? La población necesita respuestas claras y demanda transparencia".

*********


La aspirante a la Cámara por el Partido Liberal, Mónica de Botero presentó su equipo base de campaña encargado de realizar el trabajo puerta a puerta, entregando su hoja de vida y propuestas, en procura de apoyo popular, de darse a conocer. “Estoy muy contenta porque en los recorridos hemos encontrado buena aceptación. La gente está reclamando nuevos liderazgos y yo encarno ese querer”, comentó la candidata.

*********

James Amaya
Por diferencias con la dirección del Noticiero y del Canal, James Amaya ya no suena más en La Campana, sección que coordinaba en los noticieros CNC de Global TV y del Canal 81 de Claro, en Risaralda. Se está buscando personaje para reemplazarlo. La Sección La Campana se ha caracterizado por notas cortas agridulces y de denuncia sobre actuaciones de funcionarios y dirigentes políticos, básicamente, lo que unos aplaudían al considerarlas buenas pero que otros criticaban. James promete entregar, en las próximas horas, detalles de su desvinculación.

********* 

La candidata la Presidencia de la República por el Polo Democrático Alternativo, Clara López vista este viernes la ciudad de Pereira para presidir varias reuniones de organización de su proyecto en Risaralda y exponer, en diferentes escenarios, las propuestas que considera el país necesita para que avance en progreso y desarrollo, y se disminuyan las desigualdades sociales

********* 

Distanciados por cuenta de la política están hoy los ex alcaldes de Dosquebradas Uberney Marín Villada y Germán Aguirre, quienes por años fueron tal para cual en la política, el uno no podía vivir sin el otro. Hoy Marín está con Dídier Burgos para la Cámara, y Aguirre con Juan Carlos Ríos, aunque los une el mismo candidato de Senado, el congresista Carlos Enrique Soto Jaramillo. ¿Quién ganará el pulso de Cámara? Amanecerá y veremos.

******** 
Martha Elena Bedoya

La aspirante a la Cámara por el Partido de La U, Martha Elena Bedoya Rendón hace presentación de sus propuestas de campaña este 18 de enero, a partir de las 5:00 p.m., en el Hotel Condina de Pereira, calle 18 No. 6-26. “Es la gran oportunidad de reunirnos y demostrar la fuerza, el entusiasmo, la energía, el liderazgo y el deseo de cambio que nos alienta a todos”, sostuvo la ex alcaldesa en su convocatoria al recalcar en su lema de campaña: “¡Digo y hago!”

******** 

Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira catalogó de satisfactorio el balance de gestión que entregó el alcalde Enrique Vásquez ante la primera junta del año del Comité Intergremial. “Hoy la ciudad ha logrado disminuciones importantes de desempleo en los últimos dos años. “Hoy tener una cifra de desempleo que roza el 11 % es más que satisfactorio, y sin dudas esto genera un ambiente positivo de cara a lo que será el primer trimestre del año, donde tradicionalmente la ocupación laboral es difícil”…

Mauricio Vega
********

... Sin embargo, Vega encuentra lunares que no se han solucionado. “Aún quedan tareas pendientes, especialmente en materia de movilidad y espacio público. Sabemos que son aspectos que requieren de mayor atención, pero si hay algo para destacar es la disposición del alcalde, esta es una administración abierta al dialogo, a la concertación y que sabe escuchar el sector privado, es algo que hay que valorar”. Las flores de Vega Lemus le cayeron muy bien al mandatario cansado de recibir palo.

******** 

El candidato a la Cámara, por Cambio Radical, Juan Carlos Ríos se mostró optimista con el inicio del vigésimo ciclo de conversaciones entre el Gobierno y las Farc en la Habana, Cuba, donde los temas centrales de la agenda se concentrarán en el narcotráfico y la solución al problema de las drogas ilícitas. “El proceso de paz está construido sobre bases sólidas. La paz es nuestra bandera, por ello esperamos que no existan tropiezos en este proceso, ya que los colombianos necesitamos resultados contundentes, para que la paz deje de ser un anhelo y se convierta en una realidad”.

******** 

La administración de Dosquebradas amplió el número de vallas permitidas en la localidad para los partidos o movimientos políticos, según la modificación del Decreto 514 del 7 de diciembre, al pasar de 8 vallas a 12 para facilitar la promoción de los candidatos al Congreso. Las vallas tendrán un área de hasta 48 mts2 y no podrán instalarse a menos de 50 metros una de la otra, informó el Secretario de Gobierno, Luis Édgar Ramírez.

********

Ma. Luisa Piraquive
Crece escándalo por declaraciones de María Luisa Piraquive. En un nuevo vídeo, la líder de la Iglesia Ministerial de Jesucristo Internacional responde con contundencia a un pastor que “infortunadamente no puede subir al púlpito” al referirse a una persona sin un dedo.  Estas declaraciones han generado polémica tanto así que Óscar Bedoya Piraquive, sobrino de la líder espiritural y quien fue expulsado de la iglesia hace 10 años, pide que se retracten públicamente.  Sin embargo, durante un culto, miembros de esta iglesia defendieron a María Luisa Piraquive. "Nuestra posición es de total apoyo y eso son los mandatos de Dios", sostuvo Manuel Pinzón. Fuente: www.cmi.com.co VER MÁS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario