lunes, 20 de enero de 2014

ESPUELAS

El acto de respaldo a Dídier Burgos, en su proyecto de reelección en la Cámara, sin duda, resultó exitoso a juzgar por la copiosa presencia de simpatizantes y seguidores a Expofuturo, demostrando que “toda” la maquinaria de La U está con él. El “backing” estaba compuesto por concejales, diputados y líderes. Estuvieron 15 concejales, dos diputados, líderes y comuneros, y comunales de todo el departamento. Y hasta todo el equipo que lidera la primera dama Lucero Luna. La única que no le copió a su jefe Soto fue su actual pareja Sandra Saldarriaga que está con Israel Londoño, y muchos en silencio, agradecen la decisión de ella, se comentaba en el recinto…..



*********

… Quedó evidente la competencia de dos fuerzas políticas internas en el Partido de La U, y cada uno con ímpetu de candidato a la Alcaldía de Pereira, José Albero Quintero y José Norbey Quiceno. Quieren demostrar que, al menos, equipo de respaldo tienen y se hicieron sentir aunque imposible saber quién ganó el pulso o llevó más gente. Quintero tiene su propia llave con el diputado José María Rosero, mientras que Quiceno le coquetea fuertemente al diputado John Jairo Arias, “jota jota”. Los colores naranja y blanco de Albeiro y Norbey fueron separados en el salón por el color verde del concejal Julián Andrés Ospina.

*********

Claudia López
La politóloga Claudia López, aspirante al Senado por la Alianza Verde dijo en Pereira que “es increíble que uno tenga a esta altura, en el Siglo XXI que explicarle a una señora del Mira, a la Señora Piraquive, al señor Ordoñez, o al señor Uribe o a tantos otros de la caverna, que desde hace más de 300 años, del gran logro de la democracia, es que todos los ciudadanos seamos reconocidos como iguales ante la ley, independiente de si tenemos una discapacidad, una orientación sexual particular, una preferencia religiosa, una preferencia ideológica, un color de piel; nada de eso importa. Todos tenemos derechos iguales ante la ley”….

********

… Consideró de peligrosa la combinación política – religión. Es muy fácil hablar del medio oriente, en Irán, por ejemplo, donde se legisla con el Corán, imponiendo su religión Musulmana pero es lo mismo que quiere hacer en Colombia el Procurador con su visión de la religión Católica imponiéndola como Ley. Él tiene todo su derecho a ejercer su religión y a ejercer sus creencias en su casa pero no a imponerlas como ley en el Estado. Esa combinación de política – religión, siempre sale mal, siempre ha causado problemas, muertes, destrucción, guerras. Nosotros tenemos que resistirnos a ese abuso.

********

Por la inseguridad que se vive en Pereira el periodista William Restrepo fue atracado, y robado su moderno y multifuncional equipo de comunicación en plena Plaza de Bolívar a las 4:00 p.m., del viernes. Desesperado busca recuperar el valioso archivo nacional e internacional que guarda para su oficio. Y el CAI de esa zona ni se dio por enterado y la pregunta que se hizo la víctima “¿qué es lo que vigila?”. Bueno salió ileso en su integridad física, gracias a Dios.

******** 

“Debemos volver los ojos al campo y al sector rural de nuestro departamento, el cual es tan importante. Allí no solamente radica la riqueza y la diversidad de nuestro país, sino también la oportunidad de garantizar la alimentación para todos los colombianos”, manifestó el candidato a la Cámara por Cambio Radical Juan Carlos Ríos al presidir una concentración política en el sector rural de Macafazan, y otra en el barrio La Estación (foto) del municipio de Santa Rosa de Cabal.

********

Al periodista Guillermo Posada nada que le entregan el trofeo que le otorgó la Acord Risaralda el fin de año: “Toda una vida en el Periodismo”. Le obligaron a recibir una distinción que no era la suya y que en minutos debía devolver al verdadero dueño. Posada se siente extrañado por la actitud de sus colegas deportivos, o fue “¿Una condecoración por deporte?”. El periodista espera una respuesta.

********

El programa  asistencial  Familias en Acción, fue convertido por el Congreso de Colombia en ley como política pública del gobierno del presidente Santos, para subsidiar a las familias más pobres y protegerlas mientras prevalezca su condición de pobreza bajo unas condiciones especiales, entre las cuales no figura votar por un candidato del gobierno municipal de Pereira so pena de ser excluido de ese programa, dijo el aspirante liberal a la Cámara, Diego Patiño Amariles durante una concentración de líderes de la comuna de San Nicolás. 

********* 

Convocado por el equipo de campaña, el Senador Conservador Samy Mehreg será personaje central en un conversatorio previsto para este lunes 20 de enero, a las 6:00 p.m., en la Casa Conservadora de Pereira (Calle 20 N° 12-31). Luis Eduardo Ceballos Marín, Secretario del Directorio azul dijo que el congresista dará a conocer aspectos de interés para la ciudad, la región y el país, y por qué debe ser respaldado. “Es el único Senador conservador de Risaralda como lo dice uno de los lemas de su campaña”.

********* 

José Darío Montoya, ex jefe de seguridad de Luz Ensueño Betancur Botero, y visto como uno de los opositores a la administración de Diego Ramos, en Dosquebradas, presentó respaldo a la reelección de Carlos Enrique Soto al Senado de la República durante una reunión de líderes cumplida en la sede de campaña de La U, en el barrio Guadalupe. “Sé que Soto es un hombre serio, que cumple lo que dice, algo tan escaso en nuestros dirigentes políticos y gobernantes”.  

*******

Hay dos sitios muy exclusivos que son utilizados como sedes políticas en la ciudad  y que por estos días y seguramente hasta junio no se vaciarán de gente con candidatos a los comicios de marzo y mayo: Bolívar Plaza y restaurante Punto Rojo, en la 22 con octava. Es que allí no cobran por la entrada ni pagan renta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario