martes, 21 de enero de 2014

ESPUELAS

Roberto Gálvez
Pleno respaldo a la aspiración de Carlos Alfredo Crosthwite al Senado, por el Polo Democrático, le expresó el industrial Roberto Gálvez Montealegre, gerente de Busscar de Colombia, y miembro de la Andi y del Comité Intergremial de Risaralda, al considerarlo el dirigente más idóneo para defender los intereses de la región y del país. “Carlos Alfredo ha demostrado compromiso con la ciudad y el departamento, sus acciones en contra de la corrupción son evidentes, y su transparencia en el actuar de cada día nos lleva a apoyarlo incondicionalmente y a presentar su nombre en los diferentes escenarios en donde yo pueda hacerlo”, le expresó Gálvez….

********* 

… Entre tanto, Crosthwaite Ferro se mostró complacido por el apoyo del empresario Roberto Gálvez Montealegre. “Él personalmente me expresó ese respaldo y no me queda más que agradecer ese gesto. Es un industrial de acá de la región que poco a poco ha venido consolidando una empresa que contribuye, de manera significativa, a la generación de empleo y a fortalecer la industrial regional y nacional. Espero no ser inferior a esa confianza y a la de todos los colombianos que marquen en el tarjetón nuestra opción”.

******** 

Alonso Molina
Está prácticamente decidido, sino pasa nada de aquí al miércoles, fecha de la rueda de prensa para el anuncio, que el diputado liberal Alonso Molina Corrales respaldará la candidatura de Herman Calvo Pulgarín a la Cámara de Representantes y no la Diego Patiño Amariles. Tiene más química con quien fue su compañero en la Asamblea de Risaralda y porque considera que Calvo es sinónimo de cambio, de renovación, y de proyección de nuevos liderazgos en la colectividad roja. La rueda de prensa está prevista para las 9:00 a.m., en el Gran Hotel.

********

El representante a la Cámara, por el Partido Conservador, César Augusto Franco Arbeláez, quien busca la reelección, programó para el 24 de enero, a las 10:00 de la mañana “La caminata por la vida” en la ciudad de Pereira que saldrá desde su sede de campaña ubicada en la calle 20 con carrera 11. Así lo anunció durante la rueda prensa cumplida este lunes en la que dijo que su compromiso con el medio ambiente, es sembrar un árbol por cada voto obtenido el día 9 de marzo. "Soy franco con el ambiente”, es su lema de campaña.


********

El periodista James Amaya dijo que lo sacaron de Global TV (de propiedad senador Samy Merheg) y del Canal 81 de Claro en Risaralda, en donde orientaba la sección La Campana, y el programa “En Sociedad”, de su iniciativa, porque entrevistó al candidato conservador a la Cámara Mauricio Salazar. “La emisión del programa fue el pasado jueves 9 de enero de 2014. Me siento atropellado y en pleno siglo XXI continuamos con sectarismos políticos y con el temor al rival. Mi pregunta, ¿En dónde queda la libertad de prensa? Lamentablemente prima más el incensario que la tolerancia y el respeto por la diferencia”.

******** 

A no pocos les llama la atención estas dos vallas ubicadas en predios de un centro artístico de la ciudad de Pereira. Muchos la interpretan como doble militancia, de ambos. Aunque para otros, en las huestes azules, no es más que el apoyo que el aspirante al Senado por el Centro Democrático, Juan Hurtado Cano le quiere hacer a su pupilo Diego Naranjo en su aspiración de ser reelegido en la Cámara. Lo uno o lo otro, o ninguna de las anteriores, de todas maneras ahí queda la inquietud.

******* 

Clara López
La candidata a la Presidencia de la República por el Polo Democrático, Clara López Obregón visita este domingo 26 de enero a Risaralda, invitada por los agricultores, mineros, trabajadores y demás sectores sociales del departamento. Le acompañan el senador Jorge Robledo y el analista Aurelio Suarez. “La gira la encabeza el presidente departamental Carlos Alfredo Crosthwaite, e incluye los municipios de Belén de Umbría, Quinchía y La Virginia. También estarán presentes los candidatos a la Cámara del Polo en Risaralda. En cada municipio se han programado eventos públicos con dirigentes del partido que han encabezado la oposición al gobierno de Santos”.

******* 

La ex senadora de La U, María Isabel Mejía Marulanda anunció su respaldo a la ex alcaldesa, Marta Elena Bedoya en su aspiración a la Cámara por el Partido de la U. “Marta Elena es la mejor alternativa que tienen hoy los risaraldenses para la Cámara. Es una mujer honesta, con experiencia y con gran capacidad de trabajo, como lo ha demostrado en todos los cargos públicos que ha desempeñado”. Y agregó: “La presencia de Marta Elena en la lista del Partido de la U, es una gran oportunidad para fortalecer el partido y nutrirlo de nuevas miradas y propuestas para Pereira y los municipios".

********* 

Con una caravana de color verde y la presencia de su equipo político Casa de Líderes, el concejal de Pereira, Julián Andrés Ospina Posada, ratificó su compromiso con el representante a la Cámara, Dídier Burgos Ramírez, en la presentación de la campaña. “Una concentración democrática tan grande, indica que nuestro congresista Didier Burgos le ha cumplido a los risaraldenses. Por eso, el próximo 9 de Marzo, reelegiremos a este gran líder, defensor de importantes temas como la salud, la vivienda y la situación pensional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario