miércoles, 22 de enero de 2014

ESPUELAS

Queremos empezar por decir, para quienes tienen inquietudes, que El Blog del Ministro no tiene candidatos ni compromisos políticos con nadie, que nuestra misión es informar de manera equilibrada, responsable y respetuosa porque se debe a la población, aquella que necesita estar bien informada y sin sesgos. Además, la publicidad que los candidatos y las empresas pautan en nuestra web es porque creen que es un medio que les sirve para promocionar sus productos, servicios o campañas y en ningún momento condiciona nuestra labor informativa. Esa es nuestra regla de oro". Ahora sí, empecemos.


********

Alberto Arias Dávila
El aspirante a la Cámara por el Partido Liberal, Alberto Arias Dávila dijo que la decisión del diputado Alonso Molina de apoyar la aspiración de Herman Calvo “es una demostración clara y  contundente que el Partido Liberal en Risaralda está unido entorno a candidatos  que, como yo, tenemos compromisos de sensibilidad social, todos identificados en los lineamientos filosóficos  de la internacional socialista y que sin duda nos permitirá reencontrarnos con el poder político territorial para devolverle a la ciudadanía la confianza  arruinada y perdida en los recientes años”.


*******

El aspirante a la Presidencia de la República, por el Partido Alianza Verde, Enrique Peñalosa llega a Risaralda este viernes. En horas de la mañana visitará varios medios de comunicación y, en la tarde, encabezará un recorrido en bicicleta en el municipio de La Virginia, a partir de la 1:00 p.m. El sitio de salida será el Parque Central. Todo porque en esa localidad es cotidiano usar bici para ir al trabajo y Peñalosa ni corto ni perezoso se hará notar para pellizcar votos. 

********* 

La aspirante a la Cámara por Cambio Radical, Paola Nieto dijo que no está de relleno en la lista, que representa una ola naranja como un acontecimiento que hace pensar que algo nuevo está sucediendo e impactando  dentro de la política risaraldense. “Tenemos pasión por Risaralda, ganas de servicio,  dedicación, entrega, confianza y por eso estamos compitiendo con ideas, propuestas  y no con plata”.

******** 

Aida Abello
“Veo un país muy desarreglado, muy empobrecido, a pesar de que sacan demasiadas riquezas. Veo los cordones de miseria y veo Cerrejón, la mina más grande del mundo en cielo abierto, donde nuestros niños están siendo vendidos por sus padres, por 5.000 ó 10 mil pesos, para la prostitución infantil. Eso es deplorable. Veo un país de donde sacan carbón, caliza, material de hierro, y no tienen carreteras. Veo una población muy empobrecida”, dijo Aida Abello, candidata presidencial por la Unión Patriótica….

********

.. Y agregó: “Me duelo mucho de llegar a Risaralda y no encontrar todo el café que encontraba antes de partir al exilio. Me duele el país. También hay la clase negligente que no ha podido conducir semejante país tan rico, tan lleno de oportunidades y con una gente valiosísima. En la contienda política veo una impresionante compra de votos. La democracia no es una mercancía sino un medio para exponer ideas. Así que hay mucho por hacer y eso es lo que me propongo”. 

******** 
El ex concejal de Santa Rosa de Cabal Jorge Calderón, en campaña con el representante Diego Naranjo después de acompañar en los últimos 2 años al ex diputado Juan Carlos Rivera, y también aspirante a la Cámara por el Partido Conservador. Naranjo se mostró complacido por el retorno de la oveja al redil. La oferta y la demanda en los partidos no para, trasteo por todos lados.

******** 

Y hablando de apoyos, se conoció que el concejal liberal de Pereira Adolfo Arturo Carvajal dejó en libertad a su militancia para que vote con el que quiera en el tema de Cámara, pero que para Senado no se olvidarán del votico para el jefe de La U, el senador Carlos Enrique Soto. Y tiene sentido la decisión del concejal, pues se sabe que se le reveló a Patiño al momento de elegir directiva del Concejo apartándose de la decisión de la bancada para respaldar el bloque del alcalde. A Carvajal se le ha acusado de doble militancia y aunque no se ha resuelto nada, el tema está ahí al rojo vivo.

******** 

Mónica Botero
“No hago parte de ningún roscón dentro del Partido Liberal ni estoy ahí en la lista para sumarle unos votos a tal o cual personaje. Si me metí en esta contienda es por convicción, porque tengo independencia y criterio. No tengo jefes en Risaralda, sólo me atengo a defender los preceptos de mi colectividad, y a defender con ahínco mis propuestas que están lejos del famoso CVY (cómo voy yo) del que tanto está plagada la política tradicional. Quiero un nuevo liderazgo, donde la gente piense y haga, y que no actúe como borregos”, dijo la aspirante a la Cámara por el Partido Liberal, Mónica Botero.

******** 

Bueno, ya quedó completado el trueque en la Gobernación de Risaralda entre el gobernador Carlos Botero y el diputado Alexánder García. Al jefe de Cambio Radical ya le nombraron a su pupila Faride Grisales como directora Operativa de Desarrollo Económico, que era el acuerdo para que García le entregará la Secretaría de la Contraloría de Risaralda al gobernador Botero para este cumplirle un compromiso a Octavio Carmona nombrándole al fugaz candidato a la Cámara, Víctor Hugo Guapacha, que entre otras cosas ya devenga desde el 14 de enero en ese envidiable cargo.

********* 

Juan Carlos Rivera
El aspirante a la Cámara Juan Carlos Rivera Peña dijo que su Partido Conservador debe escoger, este fin semana, en la Convención Nacional, candidato propio a la Presidencia de la República para que su colectividad tenga opción de poder. “No podemos seguir como perritos regañados detrás de candidatos y de gobernantes prestados sólo por burocracia. Nuestra colectividad no puede seguir huérfana en la contienda más importante del país y lo más triste de todo es que tenemos excelentes aspirantes que interpretan el sentir de la población colombiana y de lo que se debe hacer por ella”.

******** 

El comentario que circula alrededor de la Procuraduría General de la Nación que el Procurador Ordoñez decide en consonancia con los fallos de prima instancia, a raíz del caso del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, tiene con los pelos de punta a más de uno en el territorio nacional que tienen casos por resolver en ese ente disciplinario. Sin embargo creen que cada caso es diferente y que pueden salir bien librados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario