jueves, 23 de enero de 2014

ESPUELAS

Óscar Rueda, secretario general del Partido de La U, expidió la circular 001 de 2014 en la que dice que “los representantes en las corporaciones públicas de elección popular, los cuales, dada su investidura, están obligados a brindar el apoyo de manera pública y categórica a nuestros candidatos. La conducta contraria, como el soporte a candidatos de otras colectividades, constituye una infracción, contemplada en las normas relacionadas con la doble militancia y sancionada por la Ley y el Estatuto”. El propósito de ese partido es quitarle los patines aerodinámicos a más de uno que andan por ahí….

******** 

…. Así mismo anunció que el Partido de la U se reunirá, en Asamblea Nacional Extraordinaria, el martes 28 de enero, a partir de las 11:00 a.m., con el objetivo principal de designar candidato a la Presidencia de la República. “La asamblea será por el modo virtual ofreciendo sitios de concentración, en cada capital de Departamento, para facilitar, previa acreditación, la emisión del voto, en lugar que avisaremos próximamente. Si lo desean, también podrán registrarse para hacerse presente en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de Bogotá”….

********* 

… El único que seguramente no irá a la convención es el concejal de La U, en Pereira, Julián Andrés Ospina, quien hace rato escogió candidato, que no es de su partido, sino del Centro de Democrático, Óscar Iván Zuluaga. Sin embargo, al interior de La U, nos cuentan, en voz baja, que no sería nada de raro que Ospina también le diera el voto  al de La U para ganar con cara y sello. “Entre tanto, ante la evidente indisciplina política, el Senador guarda silencio sepulcral y sólo nos aplica la milicia y los estatutos a nosotros”, nos ponen la queja de desde allá, pero no hablan en público por temor a represalias. 

********* 

Herman Calvo y Alonso Molina
En rueda de prensa quedó protocolizada la adhesión del diputado Alonso Molina, a la candidatura de Herman Calvo a la Cámara por el Partido Liberal. Molina expresó que es la hora de darle oportunidades a las nuevas generaciones, aunque aclaró que no quiere decir con ello que Diego Patiño Amariles debe “desaparecer”. “No, creo que él debe continuar en la Cámara pero que los nuevos liderazgos surjan y reconquisten la segunda curul de Cámara que tuvo en el pasado”… 

********* 

… Entre tanto Herman Calvo expresó que ya es hora del relevo generacional. “La época de los pantaloncitos cortos ya pasó y la de los largos llegó para estar al frente del pelotón comandando este batallón para conquistar una curul con sangre nueva”. Siente que en el escenario político hay campañas con visos mafiosos por la cantidad de costosas vallas. También se dolió de la “incidencia evidente de las administraciones en favor de tal o cual candidato enrareciendo el clima político”. Alonso acotó que también existe “la mafia de los contratos que hacen brotar dinero para apoyar candidatos de tales o cuales capillas. 

**********

Atilano Córdoba y Diego Patiño
En un clamoroso llamado de auxilio, el ex concejal y ex diputado liberal Atilano Córdoba Maturana pidió al congresista y aspirante a la reelección en la Cámara Diego Patiño, liderar una cruzada social en nombre del partido liberal, aprovechando el actual momento de unión y refortalecimiento, “para rescatar la ciudad y el Departamento del horroroso momento que vivimos en manos de gobernantes incapaces, súbditos de un jefe que le da tratamiento de tienda a la que hasta hace seis años era la quinta ciudad más importante de Colombia”.

*********

“No suena en La Campana”, James Amaya, pero sí lo hará como coordinador en el noticiero conjunto de las emisoras Latina Estéreo, de la ciudadela Cuba, y Azúcar Estéreo, del municipio de La Virginia, todos los días de 12:00 m., a 1:00 p.m. Su nombre es “Oiga Pues, la Noticia Como Es”, que además tendrá una sección que fue bautizada “Tiro al Blanco”, dirigida y producida por Amaya, con sabor agridulce. Además tendrá su programa En Sociedad que se emitirá por ambas emisoras, en cadena, los lunes entre 1:00 y 1:30 p.m..

********** 

Juan Carlos Ríos
El Movimiento de Unidad Nacional Incluyente con Resultados, Unir, realiza este viernes, 24 de enero, un acto político con los candidatos al Congreso, Juan Carlos Ríos a la Cámara y Carlos Enrique Soto al Senado. “Soy un hombre de resultados, formado en las filas del movimiento Unir, el cual llegó a la Gobernación para recuperar el departamento desde el punto de vista económico y social, lo cual se está viendo reflejado en mejores condiciones de vida para los risaraldenses", sostuvo Juan Carlos Ríos. El acto político se hará en las instalaciones del Club de Comercio Pereira, a partir de las 7:00 p.m.


*********

El concejal de Pereira Héctor Fabio Artunduaga reiteró, durante una concentración pública, su compromiso de trabajo con el senador Conservador, Samy Merheg, del cual destacó su capacidad y compromiso de trabajo. “Gracias a su gestión, en estos 4 años, Risaralda incrementó su presupuesto en más del 64%. Eso es lo que necesitamos en el parlamento, senadores comprometidos con la región”. De otro lado, el ex candidato al Concejo de Pereira por el partido azul Fernando Atehortua Cataño y su equipo de trabajo “TEO, Es Lo Que Queremos”, anuncio su adhesión a la campaña de Merheg 

Héctor Fabio Artunduaga y Samy Merheg

No hay comentarios:

Publicar un comentario