viernes, 24 de enero de 2014

ESPUELAS

María Luisa Piraquive
La pregunta que se hace la gente es qué tanto afectará al Mira la lluvia de críticas que ha recibido a raíz de la postura de su líder religiosa María Luisa Piraquive, de la Iglesia Ministerial, quien afirma que discapacitados no podrán subir al púlpito, es decir no llegarán a ser pastores, y la respuesta de los analistas es que sí lo afectará, sobre todo en el voto de opinión que se solidariza con las personas que tienen limitaciones físicas. Eso podría disminuir la carrera vertiginosa conque venía para conquistar una curul en la Cámara por Risaralda….


********

… Ello no quiere decir que no la puedan tener, pero es evidente que les será más difícil, y de eso son conscientes los propios dirigentes del Mira. Por ejemplo, Martha Cecilia Alzate, candidata a la Cámara atina a decir: “Estamos redoblando esfuerzos”, lo que significa trabajar dos veces más a raíz de la polémica; más duro, tratar de convencer a los que se fueron o se quieren ir. Esto en el caso del voto de opinión, en términos generales más no absolutos….

******** 

… Ahora, en el voto de Partido se advierte que el Mira “no sufrirá bajas” y por el contrario se ha despertado un fervor interno en defensa de su líder y de la colectividad porque sienten, que todas las críticas que han recibido no es más que una persecución política a un Partido en ascenso y que ante eso hay que trabajar con más ganas y conseguir votos a dos manos para hacerle frente a esa “afrenta”. Por lo menos eso es lo que se analiza, para el caso de Risaralda. Y tener en cuenta que María Luis Piraquive es para ellos como el Papa Francisco para los católicos y así lo han expresado….
Testimonios de oportunidades a discapacitados en Mira

********

 …. Ahora, para el tema de Senado, el Mira tendrá, como los demás partidos, que demostrar que puede sacar el umbral que se calcula en unos 450.000 votos para evitar desaparecer del escenario político. ¿Lo logrará? Era el reto antes del escándalo y ahora es mucho mayor después de él, precisamente porque quien castiga es el voto de opinión. Ahora, habrá que ver, con el correr de los días, que tan efectiva resultó ser la agresiva campaña publicitaria con testimonios de personas que siendo discapacitados han tenido oportunidades en el Mira, aunque no exista testimonio de un pastor en tales condiciones.

******** 

El argumento de la dirigencia mayor de Risaralda, del Partido Liberal es que votan para Senado por candidatos de afuera porque su colectividad no tiene uno en Risaralda. ¿Pero la opción de Hugo Vélez, sobrino del otro cacique rojo Óscar Vélez qué? La respuesta que le comparten a El Blog del Ministro, es que la aspiración de Vélez no es una opción de Partido, salido de unas mayorías, sino que responde a un querer personal de él y que sus propias palabras así lo delatan: “Tengo el aval, me les logré colar y no contaban con ello”. Es decir está lejos de un consenso rojo, así sea un candidato de Risaralda. Cada uno tiene su capilla, y Vélez lidera la suya.

********
Adriana Franco

La aspirante al Senado por el Partido Liberal, Adriana Franco, de Caldas, recorrió barrios de Dosquebradas, al lado de su anfitrión, el concejal Jhon Jairo Llanos. Dijo que su meta es trabajar por proyectos regionales que beneficien a los risaraldenses. Estuvo en el barrio La Esneda, Santa Isabel, El Progreso, Urbanización La Sultana y Conjunto Santa Lucía. Fue enfática al señalar que quien vende su voto no tiene derecho a exigir a sus gobernantes “No podemos permitir que esto siga sucediendo”.

********

El Movimiento, Unir, del gobernador Carlos Botero realiza este viernes, 24 de enero, un acto político con los candidatos al Congreso, Juan Carlos Ríos a la Cámara y Carlos Enrique Soto al Senado. La jornada se hará en las instalaciones del Club de Comercio Pereira, a partir de las 7:00 p.m. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario