lunes, 27 de enero de 2014

ESPUELAS

Con la elección de Martha Lucía Ramírez, como candidata presidencial por el Partido Conservador gana la colectividad azul que vuelve a tener opción de poder luego de varios años de estarle “chupando rueda” a candidatos prestados. Gana el Centro Democrático, porque son  los conservadores sus aliados naturales, y mucho más porque Martha Lucía Ramírez era vista, lo mismo que José Félix Lafaurié, como el plan B de los uribistas por su estrecha cercanía con el ex Presidente. Y sí que puede ser el Plan B, si Óscar Iván Zuluaga definitivamente no pega, es decir el salvavidas le apareció….

********

…. Ante esta realidad, se cumpliría  el deseo de Martha Lucía, expresado durante su visita reciente a Pereira: “Nosotros encabezando y Zuluaga como fórmula vice presidencial para la segunda vuelta sino ganamos en la primera”. Pierde el presidente Juan Manuel Santos que aspiraba que el conservatismo no sacará candidato propio y que por el contrario respaldara su reelección. Perdieron “los mermelados” frente a las bases que se impusieron de manera contundente y que le dijeron no a la reelección de Santos. Además fue una clara rebelión de las bases al Directorio Nacional….

******** 

… En Risaralda ganó el representante Diego Naranjo quien hace varias semanas, en el Directorio Departamental, con la presencia de la hoy candidata oficial azul a la Presidencia, le expresó total apoyo; ah, y por supuesto el ex candidato a la Gobernación Sigifredo Salazar quien la trajo a esa reunión. En esa misma jornada, César Franco fue el más tibio al manifestar que estaba con todas las precandidaturas conservadoras. Martha Lucía Ramírez se impuso en la Convención Nacional de este domingo con 1.047 votos, frente a los 138 de Pablo Victoria y los 84 de Álvaro Leyva.

******** 

... La Candidata Presidencial luego de ser proclamada pidió al conservatismo revisar su presencia en la Unidad Nacional. “Es lo más correcto que debemos hacer porque le vamos a competir al Presidente Santos, y porque desde ahora son dos mundos distintos. Me reuniré con la bancada de mi partido porque es lo más conveniente”. Entre tanto el presidente del Directorio Nacional, Ómar Yepes dice que no ve por qué tiene que retirarse de la Unidad Nacional porque existe una acuerdo que termina en agosto de este año.

********

Carlos Enrique Soto y Juan Carlos Ríos
Varios cosas que reseñar del evento político del Club del Comercio en el que Juan Carlos Ríos, candidato a la Cámara y Carlos Enrique Soto, senador de La U recibieron el respaldo de Unir, el movimiento del gobernador Carlos Botero. Hubo muy buena asistencia, y hay que reconocerlo, aunque a la hora de aplaudir a sus fichas para las elecciones fue tímida, a tal punto que Germán Aguirre Muñoz, jefe de debate de Ríos tenía que insistir diciendo “no se escucha, no se escucha”. Cuando intervino Soto la frialdad fue mayor, aunque se sintieron algunos aplausos….. 

******** 

…… Varios interpretan esa frialdad a que la mayoría tuvo que ir casi que obligada al Club del Comercio, después de tener que comprar varias boletas de asistencia, tal como lo denunció el opositor Carlos Alfredo Crosthwite, candidato al Senado por el Polo Democrático, con base en información que le llegó de funcionarios y contratistas, según lo dijo, aunque para otros no hay tal…. Hubo necesidad de adecuar una calle contigua al sitio central, con pantalla incluida para que los asistentes pudieran ver la intervención de sus pupilos a las elecciones del Congreso.

******** 

…. Otro tema, el candidato a la Cámara, Juan Carlos Ríos, inscrito por Cambio Radical mejoró mucho en su discurso, aunque le falta todavía. Se le notó mayor fuerza en la gesticulación, imagen que contrasta con la foto de su afiche, muy postiza, muy débil, a parte de ello se ve que desde un extremo alguien lo sostiene con la mano, y que muchos del mundo político de Risaralda, con sabor agridulce, dicen que es la del mandatario Carlos Botero. Pero que Juan Carlos Ríos mejoró bastante, claro que sí….. 

******** 

Intervención de Luz Adriana Betancur, presidente de Unir
.... Frases del senador Carlos Enrique Soto: “El triunfalismo sólo conduce al fracaso, hay que trabajar, trabajar y trabajar hasta el último minuto, hasta el día 9 de marzo, hasta las 4:00 de la tarde, cuando se cierren las urnas, y de ahí hay que empezar a trabajar para vigilar esos votos depositados por los ciudadanos, de otra manera no será posible llevar a cabo las tareas en estos proceso”. Juan Manuel Arango en otro rincón de la ciudad “estuvo de acuerdo con esa postura” al conocer las declaraciones.

******** 

… El candidato a la Cámara Juan Carlos Ríos se le vio supremamente emocionado al ver tanta gente y al escuchar los discursos fogosos de los duchos políticos Germán Aguirre y Carlos Enrique Soto. Tanto así, que moviendo los labios seguía en silencio cada palabra de los oradores. No lo podía creer y sólo atinó a decir su lema de campaña “tenemos que unir ideales para dar resultados"…. 

******** 

....La que sí desentonó fue la presidenta de Unir, Luz Adriana Betancur Sánchez a quien le tocó abrir la noche. Se le notó nerviosa, muy pegada al papel y se perdía en la lectura, en los puntos y comas. Se nota que de política, nada de nada; sigue pagando la primiparada, pero se le abona que hizo el esfuerzo de cumplir una tarea ante un salón completamente lleno que la puso nerviosa. Hizo un recuento de la historia de Unir, de las cualidades tanto de Ríos como de Soto y pidió el respaldo para ellos. Un lunar, que a los que ubicaron en la portería se caracterizaron por la grosería, según las denuncias y que "sólo dejaban entrar a los de corbata", fueron las quejas que nos colocaron a montones.

********  

Mauricio Angée
Aunque no lo ha dicho oficialmente, es claro que Mauricio Angée Villanueva, regresó de Bogotá, en donde dirigió los Juegos Nacionales, con la intención de ser Alcalde de Dosquebradas. Le interesa sobre manera ese codiciado cargo. Vive en el barrio La Pradera y hoy es contratista de la Gobernación encargado del Observatorio del Deporte. Que está haciendo consultas sobre esa opción, las está haciendo. Es especialista en Alta Gerencia y fue, además, Secretario de Deportes de Risaralda, y director operativo de Deportes en Dosquebradas.

******** 

Nueva movilización en defensa de la “Iglesia de Dios Ministerial”, de María Luisa Piraquive y del senador Carlos Alberto Baena se cumplió este domingo en la Plaza de Bolívar de Pereira. Mediante coros, los asistentes dicían que las críticas que han recibido es producto de una campaña de desprestigio por parte de enemigos que no se resisten a ver una opción con gran crecimiento y clara opción de poder para los colombianos. También reiteraron que en el Mira a nadie se discrimina. Previo a la concentración hubo una marcha desde el municipio de Dosquebradas.


********

Desde este lunes y con la coordinación de James Amaya está al aire el noticiero conjunto de las emisoras Latina Estéreo, de la ciudadela Cuba, y Azúcar Estéreo, del municipio de La Virginia, denominado “Oiga Pues, la Noticia Como Es”, con emisión diaria entre las 12:00 m., a 1:00 p.m. Como atractivo está la sección que fue bautizada “Tiro al Blanco”, dirigida y producida por Amaya, con sabor agridulce. Además entre la 1:00 y la 1:30 p.m., nace en las mismas emisoras en cadena el programa En Sociedad que se emitirá los lunes, también dirigido por James Amaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario