martes, 28 de enero de 2014

ESPUELAS

Martha Lucía Ramírez durante su mas reciente visita a Pereira
Muchos creían que con la elección de Martha Lucía Ramírez como candidata presidencial del Partido Conservador todo sería color rosa en esa colectividad, pero no hay tal. Los azules que respaldan la reelección de Santos manifestaron que no había quórum al momento de votar. Toda esta polémica indica que ese partido quedó partido con beneficio, a medias, para Presidente de los colombianos, y otra porción para los uribistas que creen que podrían hacer alianza con Martha Lucía. En río revuelto ganancia de pescadores...

******** 

... Martha Lucía Ramírez ha tenido en pocos años cambios de color, como el camaleón. Estuvo el Partido de La U, alcanzó a ser precandidata por Centro Democrático del ex presidente de Álvaro Uribe Vélez y finalmente regresó al Partido Conservador ganando cómodamente en la convención de este domingo. Con esta división, y el debilitamiento de la Unidad Nacional también ganan alternativas como la del Polo o la Alianza Verde que encuentran un respiro para dar la pelea en la contienda a la Presidencia.

******** 
Israel Londoño

Tres prioridades para liderar desde el Congreso tiene el candidato a la Cámara por el Partido de La U, Israel Londoño:  “Garantizar a todas las personas mayores de 65 años en condiciones de pobreza extrema una pensión que asegure su sustento y el de su familia; una ley que apoye el emprendimiento y creación de empresas a través de líneas de crédito cuyo garante sea el Estado; y una ley que establezca una remuneración digna para los soldados que prestan servicio militar obligatorio”.

********

Miembros de la campaña de Juan Carlos Ríos a la Cámara, por Cambio Radical dicen que no es cierto, como lo denunció Carlos Alfredo Crosthwite, que contratistas y otros estaban obligados a comprar boletas para asistir al certamen del viernes, organizado por Unir. Precisan que no tuvieron ningún valor y que podían ser reclamadas en cualesquiera de las sedes de los municipios. “Era un simple mecanismo de invitación y de orden pero no más, nunca se cobraron como lo dice Crosthwite, que entre otras cosas nos preguntamos ¿Qué hace todos los días en la Gobernación?”.

********

El diputado liberal Alonso Molina Corrales  expresó que es lamentable que en el ex alcalde de Pereira Juan Manuel Arango haya primado más su vocación administrativista y de ejecutivo que la posibilidad de convertirse en uno de los jefes liberales del departamento como representante o como senador de la República. “Hubiese sido muy importante para la institucionalidad del partido en Risaralda y de tener opciones o tendencias dentro de la colectividad y no una sola como ocurre hoy desde el punto de vista de jefaturas”.
******** 

"Chiqui" Alzate
El "Chiqui” Alzate, candidato a la Cámara por Cambio Radical expresó que se debe formular un proyecto de Ley para que el Subsidio al Deporte sea una realidad, como ocurre con el subsidio al transporte, el cual es involucrado en el salario mínimo.  “Si hacemos una similitud entre lo que gana en promedio un colombiano y en qué se invierte, podemos ver una explicación de lo que proponemos. Para empezar tomemos el salario mínimo autorizado por el Gobierno para el 2013, que se ubicó en $566.664 y $72.500 más, para las personas que reciben el auxilio de transporte, es decir, $660.000 en total….

********

… Pero en qué se gastó. De acuerdo a lo que dicen los expertos, el salario mínimo se empleó para cubrir Alimentos $173.077 (29,36%), Vivienda $228.549 (38,77%), Vestuario $7.722 (1,31%), Salud $26.881 (4,56%), Transporte $59.244 (10,05%), Educación  $70.209 (11,91%), Diversión $0 (-0,67%), Comunicaciones $6.956 (1,18%), Otros gastos $20.868 (3,54%), datos que no refleja inversión en deporte, ni mucho menos diversión, lo que es muy preocupante”. Y agregó: "Los recursos serían destinados para asegurar la gratuidad y calidad de los escenarios deportivos, y a las ligas o clubes deportivos para que los jóvenes inicien procesos de formación deportiva".

********

“Solicitamos al alcalde de Dosquebradas Diego Ramos presente públicamente las facturas de los elementos donados y entregados a la comunidad en su periplo como agente benefactor de esos “empresarios del Municipio Industrial”, y evitarnos cualquier malentendido, pues considero que si no existe cumplimiento estricto de las normas, pediré a la Dian y a la Procuraduría su pronta intervención, pues una gran mayoría del pueblo colombiano esta mamado de la politiquería y la corrupción, y sobre todo de la manipulación del electorado en época electoral”, expresó Carlos Alfredo Crosthwite…

Jornada del alcalde de Dosquebradas Diego Ramos en Pueblo Rico  (foto: Alcaldía de Dosquebradas)

******** 

… Entre tanto del mandatario de los dosquebradenses manifestó, en comunicado oficial, que “Esta es una labor que continuaremos haciendo con todos los alcaldes de los municipios del departamento, ya que es un trabajo social que queremos extender para beneficiar a más personas con elementos y artículos para impactar en su calidad de vida”. El alcalde Ramos entregó este fin de semana, en Pueblo Rico 8 toneladas de comida, y más de 550 en artículos como prendas de vestir, ollas a presión, licuadoras, kits escolares, botas, maletines, calzado, juguetes, entre otros, “con excedentes de los empresarios”, expresó. Actividad similar se hizo en Mistrató.

******** 

Una concentración de respaldo a los candidatos del Partido de La U, Carlos Enrique Soto al Senado, y a Dídier Burgos, a la Cámara, se cumple el 3 de febrero a partir de las 6:30 de la tarde en la sede de Sintramunicipio en Pereira, Carrera 9ª., No. 33-76. “Son dos líderes que apoyamos incondicionalmente por su capacidad de gestión, demostrada con hechos, por lo que merecen seguir en el Congreso”, manifestó el diputado John Jairo Arias Henao, uno de los promotores de la jornada. 

2 comentarios:

  1. Las notas iniciales denotan el desconocimiento pleno de su redactor y de este medio sobre la realidad política interna del Partido Conservador a nivel Nacional, nunca nadie ha creído y menos manifestado que luego de la elección de Martha Lucía Ramirez como candidata todo sería color rosa, muy por el contrario la colectividad en general tenía y ha tenido claro, las graves fisuras que ello generaría, especialmente respecto a los "mermelados", quienes harán hasta lo imposible por no perder los beneficios burocráticos y económicos que este gobierno les ha proporcionado, para comprar su conciencia, su independencia en procura de cooptar la colectividad azul.

    Pero más aún, miente este medio y sus integrantes al afirmar que la Doctora Ramiréz ha sido militante del partido de la "U", mucho menos del Centro Democrático. Fue Ministra del Gobierno Pastrana y del Gobierno Uribe, como es de público conocimiento, periodos durante los cuales nunca ejerció militancia política, en el momento de decidir su ingreso a esa arena, de manera libre y conciente eligió vincularse al Partido Consevador, donde siempre ha permanecido, a pesar de los acercamientos dados en determinado momento con el Centro Democrático, momento en el cual de manera pública y rotunda manifestó estar trabajando por su candidatura dentro del Partido Conservador, objetivo alcanzado el pasado domingo contra todo pronóstico.

    Falta pues a la verdad este medio, por evidente desconocimiento de la realidad política conservadora, con las afirmaciones realizadas respecto presunto "cambio de colores" de la Doctora Martha Lucía Ramirez.

    Oscar Javier Vasco Gil
    Vicepresidente Directorio Departamental
    Convencionista 2014

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, es verdad, el alcalde de Dosquebradas está gastando plata, tiempo y energía en actividades fuera de contexto. Mercados en vez de programas y planes para el municipio, en vez de atender las necesidades de su gente...eso me parece proselitismo político en plena época electoral.

    ResponderEliminar