jueves, 30 de enero de 2014

ESPUELAS

Liliana Valencia López
Con la destitución e inhabilidad por 11 años a la ex gerente Multiservicios Pereira, Liliana Valencia López (foto: La Tarde) por acoso laboral contra la funcionaria Diana Marcela Carvajal Trujillo, la Procuraduría Regional de Risaralda le está diciendo a los funcionarios que tienen que pisar blandito, ajustarse a las normas, porque esa manía de intentar matar el gato de un regaño no va, ni se permitirá por nada del mundo….. 


********* 

…. Pero ojo, que la Procuraduría sentó un precedente, y hoy hay dos funcionarios de la Alcaldía de Pereira que tienen investigación preliminar de la Personería por la misma actitud con sus subalternos. Son ellos el secretario de Desarrollo Social, Alexánder Granados, y Beatriz Ramírez, como Secretaria de Gestión Inmobiliaria, y recién posesionada como Secretaria de Gobierno. La queja sobre los personajes es que se la tienen montada a más de uno.


********* 

Nos cuentan líderes de alto vuelo del movimiento Centro Democrático del ex presidente Álvaro Uribe Vélez que les preocupa mucho el que tengan candidatos invisibles a la Cámara de Representantes por Risaralda. “No los vemos, no existe un solo pronunciamiento sobre temas de la región, y creo que ellos tiene que reflexionar porque no se trata de estar en una lista solo por figurar, y sacar pecho que están con Uribe. Tenemos que ser verdadera alternativa de poder y ganar espacios, pero así no”. El tema será planteado en reunión departamental en las próximas horas.

Óscar Naranjo
******** 

“Si Santos quiere, seré candidato a vicepresidente”, aseguró el general en retiro Óscar Naranjo en una entrevista con el diario El País, de España, citó anoche el noticiero de tv cmi.com.co. “Si el presidente llegase a ofrecerme la fórmula, ser parte de la fórmula presidencial, yo estaría dispuesto a aceptar ese llamamiento; si el Presidente estima que debo estar simplemente en el proceso de paz, estaré en el proceso de paz”. VER MÁS...

********* 

En la convención descentralizada del Partido de La U, en el Hotel Movich de Pereira se presentaron hechos que llamaron la atención: Uno, cuando llegó el momento que interviniera Risaralda, no lo hizo el senador Carlos Enrique Soto como presidente sino que le dijo al representante Dídier Burgos para que anunciara el respaldo a la proposición nacional de apoyar la reelección de Juan Manuel Santos. ¿Por qué no lo hizo Soto? ¿Hay distanciamiento del Presidente? ¿Aún tiene dudas ideológicas y no sabe aún si es uribista o Santista o ninguna de las anteriores? Los asistentes notaron ese detalle…. 

********* 

Juan Manuel Santos - candidato Presidente
… Segundo, la ausencia notoria del concejal de Pereira Julián Andrés Ospina. Fue el único concejal que no asistió, lo que aumentó más el malestar al interior de La U porque, dicen, “hace lo que quiere y a él sino se le aplica la disciplina”. Hace rato tomó una decisión, por fuera de su partido, de respaldar a Óscar Iván Zuluaga, del movimiento Centro Democrático. “Lo que uno entiende es como a la hora de contestar a lista a nombre de La U, en el Concejo, no tiene recato de nada y menos a la hora de cobrar honorarios”, comentó un molesto convencionista del Movich. Y el jefe Soto, en silencio.

********* 

… Otro dato: La Convención de La U, en Risaralda terminó muy temprano. Sólo se estaba esperando el turno de esta región para escucharse nacionalmente y listo, todo mundo empacó maletas y regresó a su pueblo. Claro, no había almuerzo, nos contaron desde allá, pero reconocen que saborearon un exquisito refrigerio, aunque aclaran que de ese manjar no hicieron parte ni las galletas ni la mermelada….

*********

... A propósito del senador Carlos Enrique Soto, internamente en la convención, en el Movich, reunió a la gente y llamó al veedor nacional delgado para Risaralda con el fin de que escucharan lo que tenía que decir para que llevará el recado: “Necesito que el candidato Presidente se siente hablar con nosotros para que nos diga, claramente, qué compromisos asume con la región”. En otras palabras Santos no irá en coche, por lo menos en la línea sotista, y a muchos les gustó eso para saber en qué se beneficiará el departamento. Para otros, ese pronunciamiento sonó a “amenaza”.

Javier Tangarife
********* 

El ex concejal liberal de La Celia, Javier Tangarife anunció su aspiración a la Alcaldía de su localidad. Es líder campesino y ha estado muy al lado del gremio de los cañicultores en del municipio, nos contó. “Iniciamos un proceso de llevar el mensaje a cada ciudadano sobre la necesidad de tener alternativas electorales, con hijos del pueblo que puedan hacer mucho por el progreso y desarrollo de La Celia, y yo quiero emprender ese camino”. Tangarife acaba de regresar del exterior en donde estuvo varios años.

********* 

Alberto Arias Dávila
 Desde que la actividad política en Pereira y Risaralda se redujo a un mercado de contratos de tres meses en vísperas electorales, a cambio de votos para el  candidato que indique el mandatario de turno, éste territorio entró en un asombroso estancamiento y una pérdida total del sentido de futuro, dijo Alberto Arias Dávila durante un encuentro con empresarios regionales que adhirieron a su proyecto político a la Cámara por el Partido Liberal. “Esa micropolítica es una variante de la miopía” señaló…

*********

… Y agregó: “se explica en que pavimentar cuatro cuadras  lo llaman avenida; prestarle 16 mil millones de pesos a pérdida a un municipio de otro departamento lo llaman cooperación; vender a pérdida activos de la ciudad, como la Telefónica, lo llaman modernizarse; recaudar la contribución de valorización para obras que no han entregado lo llaman vicisitudes,  y rediseñar la calle 19 con un increíble sobrecosto por mala planeación lo llaman gajes del oficio. Estamos ciegos, inválidos, estancados en manos  de gente incapaz”.

1 comentario:

  1. Javier Tangarife acaba de llegar del exterior después de cumplir con la sanción de destitución e inhabilidad de doce años para desempeñar cargos públicos impuesta por la Procuraduría Provincial de Pereira, luego de que su elección como concejal por el Partido Liberal fuera decretada nula por el Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda, con plena segguridad será Alcalde de uno de los Municipios más atrasados y mal administrados del Departamento durante los últimos seis años según los informes de la Contraloría Departamental, al parecer seguirá la debacle y el festín que con el presupuesto público realizan allí unos pocos.

    Oscar Javier Vasco Gil
    Vicepresidente Directorio Departamental Conservador

    ResponderEliminar