viernes, 31 de enero de 2014

ESPUELAS

Martha Lucía Ramírez
La avanzada de la candidata presidencial por el Partido Conservador, Martha Lucía Ramírez estará el lunes en el Directorio Departamental de Risaralda, a partir de las 9:00 de la mañana con el fin de ir organizado el trabajo en los municipios, estructurando cuadros de campaña, manifestó Sigifredo Salazar Osorio, uno los principales animadores de esa opción presidencial, y aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas ….. 

*********  

…. De igual manera, la candidata azul tiene previsto visitar Risaralda a mediados del mes de febrero. Se está pensando en una gran concentración y visitar municipios clave para su proyecto político. Sabe que el Departamento es uno de los más estratégicos y siente gran acogida entre los conservadores, y que el efecto mermelada en esta región no será de gran impacto, que se sepa.

******* 

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez, hoy cabeza de lista al Senado por el Movimiento Centro Democrático presidirá una concentración política en la plazoleta del CAM Dosquebradas, el 10 de febrero. A este sitió llegarán delegaciones de diferentes municipios y comitivas de los barrios de la ciudad industrial.

******** 

Como motivo del Cumpleaños del Departamento, la Asamblea de Risaralda, en la sesión solemne de este sábado, prevista para las 11:00 de la mañana, entregará la Orden Gonzalo Vallejo a la empresa Busscar de Colombia, según proposición hecha por el diputado Mario Marín Hincapié y aprobada por la totalidad de los corporados. La condecoración la recibirá Roberto Gálvez Montealegre, presidente de esa empresa, y quien además fue gobernador de Risaralda por elección popular.

*********

********* 

La terminación del intercambiador de Megabús en Dosquebradas tendrá un retraso de tres meses, nos confesó uno de los profesionales que están al frente de la obra, pero dicen que no es por culpa de ellos sino de la empresa Serviciudad, que sólo ahora autorizó la redirección del trazado de un tubo de acueducto, muy a pesar que desde al año pasado se le venía implorando ese permiso. “La obra debería estar lista en febrero pero ya es imposible”….

******** 

… “Le pedimos al alcalde Diego Ramos que intercediera ante el gerente de Serviciudad para que agilizará ese proceso y poder cumplir los plazos y la respuesta que nos dio es que no podía hacer nada. Le solicitamos a Carlos Torres, asesor privado del Alcalde, desde la Junta de Megabús, en donde tiene asiento, que mediará y tampoco fue posible. Sólo ahora, luego de ese viacrucis se da la autorización. Nos tocó trabajar por los laditos para no ir a tocar el tubo y eso nos retrasó”. En consecuencia las obras culminarán en mayo, le contó a El Blog del Ministro. Y el tubo no tuvo la culpa, dicen que fue el gerente.

******** 

Paola Nieto
La candidata a la Cámara por Cambio Radical, Paola Nieto, dijo que más que desarrollo físico se requiere un progreso  humano sostenido en Risaralda. Al referirse a la conmemoración del 47 aniversario de fundación del Departamento, exhortó a su dirigencia  "a ser más consecuente  con las políticas sociales y no seguir aplazando los graves problemas que tenemos en el campo, en las zonas indígenas, en la niñez por la desnutrición, en la creciente pobreza, la calidad educativa y por las dificultades que se afrontan con las precarias remesas que inciden en la economía formal".

*********

Risaralda debe contar con un Área Metropolitana fuerte y revitalizar sus procesos de planificación hoy abandonados pidió el aspirante a  la Cámara por el Partido Conservador, Juan Carlos Rivera Peña. “Esta entidad debe  robustecerse  con nuevos recursos, retomar senderos  de planificación estratégica  territorial  y de manera pronta  construir nuevas visiones”, explicó a seguidores  en diversos actos cumplidos en los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, donde opera el Amco.

********

El senador Jorge Eliécer Guevara (de pié), aspirante a la reelección por la Alianza Verde dijo en Pereira que hay que trabajar por una reforma educativa que tenga preescolar de tres grados y que “vayamos a la jornada de 8 horas que es clave y que los maestros tengan un Estatuto Docente Único que reivindique la profesión docente, que le ponga condiciones de exigencia a los maestros en materia académica y profesional, lo mismo que hacer una redefinición de la universidad en general para que los maestros salgan bien preparados, los profesionales bien preparados y podamos tener una mejor educación”.

********

“El alcalde del Partido de la U en Pereira le mintió a la ciudadanía con el acuerdo 55 que pretende un multimillonario recaudo por valorización, de la que según su promesa, no incluiría predios de los estratos 1, 2 y 3 y eso no es cierto, sí los gravarán”, dijo Diego Patiño en una concentración de líderes de diez barrios de la Comuna Centro. “Ese acuerdo hay que demandarlo por inoportuno e injusto y sobre todo porque las obras que demandan de ese recurso no corresponden a las necesidades reales de la ciudad, para mejorar la movilidad”, comentó el aspirante a ser reelegido en la Cámara.

*******

El representante a la Cámara por el Partido Conservador, Diego Naranjo y candidato a ser reelegido presidirá este viernes una caminata en Dosquebradas a partir de las 4:00 de la tarde. Comenzará en el Centro Comercial Único, tomará la Avenida Simón Bolívar hasta su sede de campaña en el barrio Guadalupe. Luego hará presencia en los sectores de Santa Isabel y Los Laguitos para culminar, horas más tarde, en el propio barrio Guadalupe. Entregará sus propuestas de campaña y un balance de lo que ha hecho en el Congreso.

*********

 En su recorrido por el Centro Comercial San Andresito de Pereira, la candidata liberal a la Cámara por Risaralda, Mónica  Botero, compartió su propuesta de apoyo al sector empresarial y comercial de Risaralda y Colombia. "He crecido en medio del comercio, como es la Central Mayorista de alimentos Mercasa; sé y conozco de la dificultades que se padecen; por eso quiero ser desde el parlamento apoyo y respaldo para quienes le apuestan al crecimiento social desde la actividad comercial y empresarial”.

*********

El Movimiento Alternativa Liberal, que orienta el  ex congresista Octavio Carmona programó varios actos políticos con el senador Álvaro Ashton  y el aspirante a la Cámara, Juan Carlos Ríos. Este viernes encuentro en el ágora de Fiducentro, a las 7:00 p.m. El sábado, a las 7:30 a.m., encuentro con periodistas en el Hotel Móvich. Y luego correría a los municipios de Guática,  Quinchía, Marsella, y Dosquebradas, en donde concluirán jornada a las 8:00 p.m., en la Casa de la Cultura. El domingo la visita es a Santa Rosa de Cabal, a las 10:00 a.m. y en la tarde viajan a Puerto Caldas en donde terminarán la gira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario