jueves, 9 de enero de 2014

ESPUELAS

Germán Aguirre
El ex congresista Germán Aguirre Muñoz fue “desempolvado”  y nombrado asesor de primera línea del candidato a la Cámara, por Cambio Radical, Juan Carlos Ríos. Nos cuentan que llega a darle timonazo a ese proyecto boterista al Congreso. Aguirre, inició en el liberalismo, estuvo muy cercano a La U y ahora en Cambio Radical, desde donde, además, pretende reencaucharse y actualizarse para aspirar a la Gobernación de Risaralda. Le tocará hacer de todo: funciones gerenciales, de coordinación y de jefe de debate. Ríos cree en Aguirre porque tiene la referencia que es un gran dirigente.

******** 

El Consejo Nacional Electoral, CNE, mediante resolución, con ponencia de José Joaquín Vives, avocó conocimiento de la demanda interpuesta por el apoderado de Hernando Murillo Blandón contra el Directorio Nacional Conservador por la entrega del aval a Mauricio Salazar. El CNC le solicitó a la máxima instancia azul todos los pormenores de la reunión del Directorio: asistentes, votantes, grabaciones y otros. Es decir, las pruebas, y le da de plazo hasta este viernes.

******** 

El jefe máximo de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras visitará a Risaralda, la próxima semana, para darles un empujoncito a los candidatos a la Cámara de Representantes. Presidirá reuniones sectoriales, y se prepara una con líderes del departamento. Se está armando la agenda del dirigente nacional.

********

Víctor Hugo Guapacha
Víctor Hugo Guapacha, quien aspiró a la Cámara, por “unas cuantas horas”, fue nombrado como nuevo Secretario General de la Contraloría de Risaralda, en reemplazo de Liliana Betancur Sánchez quien renunció. El tema es así: el Gobernador tenía la necesidad de cumplirle un compromiso a Octavio Carmona, entonces le pidió al diputado Alexánder García, que le dejara el puesto que ocupaba Liliana, su cuota en la Contraloría, para dárselo a Guapacha, y que él lo compensaba con una dirección operativa en una de las secretarías. Alexánder aceptó y listo el negocio. Guapacha se posesiona el 14 de enero.

******** 

En el tema de gabinetología se habla que Diego Velásquez, actual gerente del Infider, podría pasar a la gerencia de la Lotería de Risaralda, en donde está en calidad de “encartado”, perdón, encargado, el Director Comercial. Velásquez es hombre de confianza del gobernador Botero y quiere verlo allá, aunque lo que hace hoy el mandatario es cuadrar un ajedrez y desea jugar con esa ficha. Al final del juego se sabrá. 

********

La periodista Lina Quintero fue ratificada como asesora de Prensa de la Asamblea de Risaralda, en este caso, con la firma del presidente Julio César Londoño. Y qué tal no, la comunicadora lleva asesorando, hace varios años, al directivo conservador.

******** 

La ex alcaldesa de Pereira, Martha Elena Bedoya, candidata a la Cámara de Representantes por el Partido de la U, en Risaralda presentó sus lineamientos políticos durante una reunión de líderes departamentales. Su campaña se basa en tres ejes principales 1) Educación y Cultura 2) Sostenibilidad y 3) Competitividad.

********

El representante conservador Diego Naranjo comentó que su meta es lograr 20.000 votos en las próximas elecciones, a pesar que en las pasadas logró 22.500. Es consciente que ya no cuenta, por ejemplo, con la concejala de Pereira Judith Giraldo y de otros dirigentes pero dice que estos han sido reemplazados por otros como el ex concejal Iván Naranjo y varios más en los municipios.

********

Otro que visita a Risaralda es el candidato Horacio Serpa Uribe, cabeza de lista al Senado por el Partido Liberal, este domingo. Estará en los municipios de La Virginia, Belén de Umbría y Dosquebradas, y antes de regresar a Bogotá se reunirá con el Comité Serpista Departamental para pulir temas de campaña en cada una de las localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario