viernes, 10 de enero de 2014

ESPUELAS

Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial por el movimiento Uribe Centro Democrático, durante su visita, este jueves  a Pereira, criticó la actitud del gobierno colombiano de retirar la solicitud de extradición del cabecilla de las Farc “Julián Conrado” ó “El Cantante” que se encontraba en Venezuela, y que ahora hace parte de los negociadores del grupo insurgente en La Habana. “Colombia retiró la solicitud de extradición, y el gobierno de Venezuela dejó en libertad a uno de los líderes terroristas que amenazan al Centro Democrático”….

Inaugurando la sede de campaña en Pereira, acompañado de parte de su equipo político en Risaralda

******* 

… Y agregó: “El gobierno niega asilo a cubanos y complace al terrorismo con libertad de integrante de grupo que recluta niños y asesina soldados y policías, y que además quiere asesinar al ex presidente Álvaro Uribe Vélez”. El aspirante visitó el Aeropuerto Matecaña, dialogó con los empleados y recogió inquietudes en procura, según él, para fortalecer la terminal área….

*******
Óscar Iván Zuluaga con los candidatos a la Cámara del UCD en Risaralda:
Alejandro Álvarez (izq) y Luis Alfonso Castaño (Der).

… "Busco con los empleados del Matecaña de Pereira ideas que complementen mi propuesta para este aeropuerto. Mi compromiso como futuro Presidente será el fortalecimiento de este Aeropuerto”, al considerarlo de vital importancia por su ubicación estratégica, y porque contribuye a dinamizar la economía y fortalecer la competitividad en esta región del país.

*******

... Óscar Iván Zuluaga manifestó también que “La base de mi propuesta económica es que el país debe crecer a tasas mínimas del 6%. Para esto los dos motores deben ser el agro y la industria, que son los dos grandes generadores de empleos de calidad”. Posteriormente se dirigió al centro de Pereira en donde se dio apertura a su sede de campaña, en esta parte del país, calle No. 10-59.

********

El aspirante a la Cámara por el Partido Conservador, Juan Carlos Rivera dijo que Colombia requiere un Congreso mayor comprometido con el ciudadano aprobando reformas sociales reales y de fondo que no dan más espera. “Tomar seriedad con la salud será mi compromiso y no continuar con la espera de decisiones profundas en el Congreso que son lentas, mientras la gente se muere en clínicas y hospitales”. "Por la justicia, la minería, la agricultura y la seguridad ciudadana de nuestra región, Debemos ser responsables con el voto y mirar a los ojos, de frente a sus candidatos”, agregó.

******** 

Carlos A. Crosthwite
El aspirante al Senado por el Polo Democrático, Carlos Alfredo Crosthwite, en sendas cartas a la Registraduría, y al Consejo Nacional Electoral pide se nombre alcalde ad hoc para Pereira porque según él Enrique Vásquez no es prenda de garantía pues no solo está en entredicho su elección con una demanda, por fraude, que no se resuelve, sino que además él y los congresistas Carlos Enrique Soto y Dídier Burgos, con pretensiones de reelección, “tienen excesiva influencia en la administración local”. Crosthwite envío copias de las denuncias a las procuradurías Regional y Provincial.

******** 

No se han realizado las elecciones de Congreso y ya empieza a mandar mensajes de lo que sería el futuro de los mandatarios. Por ejemplo, el gobernador Carlos Botero, quiere tener un alto cargo en el gobierno de Santos, si es reelegido y le apetece el Ministerio de Salud, por ejemplo, por su profesión de galeno. Y luego, para las elecciones regionales su meta sería la Alcaldía de Pereira….

******* 

… Otro, al alcalde de Dosquebradas le llama la atención ser gobernador de Risaralda y personas cercanas a él han empezado a hacer consultas y mediar personalidades sobre esa opción para el jefe. Mientras tanto, no son gratis los viajes a los municipios, el envío de ayudas, y no perder barranquito para hacerse notar cargando un bulto de papas o de alimentos aquí o allá. Eso sí, debe haber a su lado un fotógrafo o camarógrafo que lo siga. Se trata de hacer imagen y ahí va. Caso contrario es de quienes piensan que esa actitud es también para ayudar “disimuladamente” a su fórmula de Congreso.

******** 

Hoy el futuro del Alcalde de Pereira es incierto, pues hay que esperar a que termine su gobierno para medir en definitiva su gestión. La sensación que hay es que es un buen hombre, con muchas ganas, una especie de locomotora con tren loco, es decir vagones que tiran cada uno para su lado y muchos con aspiraciones, alejándose del norte de un Plan de Desarrollo y unas propuestas votadas por los pereiranos. Hoy a Vásquez lo ven mejor en corporaciones públicas, que en administración. Es decir más como diputado o congresista que como Gobernador o ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario