miércoles, 22 de enero de 2014

Gratis dosis de la vacuna contra el Cáncer de Cuello Uterino


Cerca de 44.000 niñas risaraldenses que ya recibieron la primera dosis de la vacuna podrán acceder a la segunda dosis el próximo sábado, 25 de Enero, durante la jornada departamental de vacunación que se desarrollará entre las 8:00 a. m. hasta las 4:00 de la tarde



Como se recuerda, cerca del 98 por ciento de la niñas matriculadas entre cuarto grado de primaria y undécimo grado de secundaria, ya recibieron la primera dosis de la vacuna también conocida como la vacuna contra Virus del Papiloma Humano.

El Cáncer Cérvico Uterino es la segunda causa de muerte por cáncer femenino en Colombia. De hecho en el país mueren cerca 4.700 mujeres al año por causa de esta enfermedad. “Durante la jornada se habilitarán cerca de 80 puntos de vacunación ubicados en sitios estratégicos de cada municipio”, afirmó la Secretaria de Salud Departamental, Lina Beatriz Rendón Torres.

Otra de las metas de la jornada es vacunar a cerca de 2.000 niños menores de cinco años contra enfermedades mortales que pueden prevenirse. Por este motivo, y de acuerdo con la edad se aplicarán todas las vacunas que ofrece el Estado como Poliomielitis, Difteria, Tosferina, Tétanos, Hepatitis A y B, diarreas producidas por Rotavirux, Neumococo, Fiebre Amarilla, Parotiditis e Influenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario