jueves, 23 de enero de 2014

Pereira, primera ciudad intermedia con Registraduría Auxiliar

Foto: Alcaldía de Pereira

 En un mes entrará en funcionamiento. Beneficiará a 180 mil personas del Suroccidente del municipio. La sede fue entregada en comodato por parte del alcalde Enrique Vásquez durante un acto que contó con la presencia del Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez Torres.


Las obras de adecuación que tuvieron un valor de $45 millones de pesos estuvieron a cargo de la Secretaría de Desarrollo Administrativo, donde se realizó una adecuación de infraestructura y dotación tecnológica. “Estoy muy complacido de prestar este servicio a la comunidad del suroccidente, en esta sede que entregamos en comodato a la Registraduría Nacional, que beneficiará a más de 180 mil personas de 5 comunas y 8 corregimientos”, manifestó el Alcalde.

Los servicios que entrará a prestar esta oficina, será el de identificación como los trámites de cédula de ciudadanía, tarjeta identidad y registro civil con beneficio directo a las comunas Olímpica, San Joaquín, Perla del Otún, Cuba y Consota y a los corregimientos de Altagracia, Arabia, Morelia, La Palmilla, Galicia, Cerritos Caimalito y Puerto Caldas.

“Esta sede será muy significativa y es la primera que se instalará a parte de las grande ciudades capitales, la cual tendrá un alto impacto y es muy satisfactorio de la mano de la Alcaldía de Pereira, acercarse a una cantidad importante de personas que requieren de los servicios de identificación y organización electoral”, expresó el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario