viernes, 31 de enero de 2014

Prohibido el paso de motos y bicicletas por el puente Bernardo Arango

De ahora en adelante es de uso exclusivo para peatones. El propósito es contrarrestar el riesgo que representa un posible colapso del puente  por el cual circulan alrededor de 5 mil personas diariamente entre Caimalito y La Virginia.




“Es prioritario emprender acciones de prevención, mitigación y obras definitivas para la rehabilitación del puente. Teniendo en cuenta un estudio realizado por Invías hemos decidido, por la seguridad de los ciudadanos, cerrar el puente para el uso de motos y bicicletas y dejarlo sólo peatonal, con lo cual buscamos que la comunidad adquiera conciencia respecto a la problemática y apropiación para la solución, la cual es la rehabilitación estructural de este patrimonio arquitectónico”, expresó Beatriz Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Pereira. 

La funcionaria indicó, además, que se estará trabajando en la restauración del puente y que para el efecto se cuenta con el compromiso adquirido, el año pasado, por el Ministerio de Transporte de aportar $3 mil millones para corregir elementos con corrosión puntual que han acabado con el 80% del área de los mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario