miércoles, 5 de febrero de 2014

Emprendimiento Cultural para víctimas en el Eje Cafetero 

 Abierta convocatoria. Las inscripciones se realizan durante el mes de febrero y los interesados lo pueden hacer a través de la páginawww.emprende-cultura.co. El programa está cargo del Ministerio de Cultura y Colciencias con el acompañamiento de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.



El programa está dirigido a población víctima del conflicto armado de Pereira (Risaralda), Montenegro (Quindío) y La Dorada (Caldas), quienes deben cumplir dos requisitos principalmente: ser mayores de edad y con algún tipo de experiencia cultural laboral o por arte u oficio.

Los interesados pueden inscribirse en la página www.emprende-cultura.co o en los puntos de atención a víctimas en: Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas entre las 7:30 de la mañana y las 3:00 de la tarde. En el municipio de La Dorada en la carrera primera entre calles 13 y 14, antiguas bodegas del ferrocarril de 8:00 p.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Y en Montenegro en la Alcaldía Municipal con el enlace de atención a víctimas.  

“Esta convocatoria se hace en el marco de la política nacional para el fortalecimiento del emprendimiento cultural como alternativa para el desarrollo local, la reparación y la superación de la pobreza. Buscamos desarrollar el potencial cultural productivo de la población víctima, creando oportunidades para la generación de ingresos a través de la capacitación, formación para el trabajo, asistencia técnica y acompañamiento de emprendimientos culturales” indicó Omar Alonso Toro Sánchez director territorial para el Eje Cafetero de la Unidad para las Víctimas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario