lunes, 3 de febrero de 2014

ESPUELAS

Álvaro Ashton
Aunque no mencionó el nombre, todos sabían que el senador Álvaro Ashton, en sus declaraciones en Pereira, el fin de semana, se refería a la candidata presidencial del Partido Conservador, Martha Lucía Ramírez. A la pregunta de uno de los periodistas sobre qué opinaba de una mujer en la Presidencia de la República, respondió: “Eso sería bueno algún día, pero no de aquellas que se acomodan políticamente de acuerdo con sus conveniencia para llegar a ministerios y para ser candidatas presidenciales”….

********* 

... Ashton dijo que espera que este año salga adelante un  proyecto de Ley de su autoría, radicado en septiembre de 2013 que le da seguridad integral a los taxistas, al transporte mixto y de carga en Colombia. “Del programa se beneficiará alrededor de Un millón de personas”. Se mostró partidario de que el general Óscar Naranjo sea la fórmula vice presidencial del candidato presidente Juan Manuel Santos. “Es una buena lleve”.

********* 

Según las cuentas que hace Octavio Carmona, presidente del movimiento Alternativa Liberal estás son las cuatro cámaras que elegirá Risaralda el 9 de marzo: Mauricio Salazar, del Partido Conservador; Diego Patiño, del Partido Liberal, “así no me guste, pero el señor sale, hay que reconocerlo”; Dídier Burgos, del Partido de La U, y la cuarta para Juan Carlos Ríos, de Cambio Radical. Bueno, que tal que Carmona dejará a su candidato boterista por fuera, lo excomulgan, aunque dicen los observadores que el aspirante del palacio gris va en ascenso…

******** 

.... Para Carmona, el Partido de La U es una máquina de hacer votos, aunque sostiene que la lista tiene en la cabeza dos figuras fuertes que son Burgos e Israel Londoño y que de ahí para abajo están flojos; que en la liberal le ha sorprendido gratamente el trabajo que está haciendo Mónica Botero aunque cree que no le va a ganar a Patiño. “Creo que va ser la segunda votación, le va ganar a Alberto Arias y a Herman Calvo. Va ser la sorpresa. El único fuerte es Patiño y los otros ahí”…. 

******** 

"En un relleno sanitario sin licencia de funcionamiento, en pleno corazón de Pereira, en el que la empresa Atesa de Occidente arroja varias toneladas de basura diarias, sin que la ciudadanía se haya percatado, se ha convertido el lote de la carrera 10 entre calles 15 y 16, junto a la Plaza Cívica Ciudad Victoria", denunció la candidata a la Cámara de Representantes por el Partido de la U, Marta Elena Bedoya Rendón. “Es inadmisible que se permita un relleno sanitario en pleno centro de la ciudad.  Esto atenta contra la salud de los pereiranos e impide el desarrollo del centro histórico y comercial”…

*********

... “Sin embargo, lo más doloroso es comprobar la indiferencia de los ciudadanos frente a estas problemáticas y otras como la ocupación indebida del espacio público y el ruido en zonas residenciales. Son asuntos de tanto impacto que deben llevarnos a la reflexión acerca del por qué estamos tan ciegos y apáticos frente a lo que ocurre en nuestra ciudad”, expresó la candidata, quien invitó a la Carder y a las demás autoridades competentes a pronunciarse sobre este caso.

********* 

Con la participación de más 150 receptores de información y un significativo número de transmisores de información en el todo el departamento de Risaralda se cumplió  el primer simulacro de las  elecciones del próximo 9 de marzo. Mónica Liliana Lourduy y Hugo Camacho delegados de la Registraduría Nacional para Risaralda estuvieron al frente de la actividad que pretende analizar con el 100% del departamento el soporte técnico y humano para los comicios. 

********* 

El Senador Carlos Enrique Soto Jaramillo presentará su rendición de cuentas correspondiente al primer semestre de 2013 en rueda de prensa a realizarse este martes 4 de febrero de 2014,  en la sede del Partido de la U, en la calle 20 con carrera 9ª, a partir de las 8:00 a.m. En el encuentro con los periodistas el senador Carlos Enrique Soto dará a conocer un detallado informe de su actividad legislativa así como las gestiones que ha realizado en beneficio de Risaralda y la región.

******* 

A cuatro meses de la primera vuelta, el candidato presidente Juan Manuel Santos mantiene su ventaja, pero continúa una atípica tendencia. Los colombianos no saben por quién votar. Análisis de la Gran Encuesta de RCN Radio, RCN Televisión, La FM y la Revista Semana. VER ENCUESTA COMPLETA

*******

El diputado liberal de Risaralda Diomedes Toro se hizo un retoque facial y corporal, pero no en el computador sino con el bisturí de la mano de un experto, según se conoció. Se quiere ver más bonito y más joven. Dicen algunos de sus colegas, quienes ya observaron el resultado de la intervención, que si estuviera aspirando a un cargo de elección popular de seguro “nadie lo reconocería en el tarjetón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario