miércoles, 12 de febrero de 2014

ESPUELAS

Desde ya se empiezan a mostrar tendencias hacia la Gobernación de Risaralda. Por el lado del Partido Liberal hace rato arrancó campaña el ex alcalde Juan Manuel Arango con la tutela del representante Diego Patiño Amariles. Aunque pueden salir más candidatos, pues Juan Manuel ha dicho: “Sólo soy un precandidato”…..

********  

...En la línea del gobernador Carlos Alberto Botero hoy hay tres tendencias según lo analizan personas cercanas al mandatario. Una de ellas, la del actual secretario de Gobierno, Mario León Ossa, militante del movimiento Unir; Jesús Antonio Bermúdez, secretario de Infraestructura, muy cercano a los afectos de “boterito”, y Germán Aguirre Muñoz, jefe de debate de Juan Carlos Ríos a la Cámara de Representantes.


******** 

Los conservadores hoy tienen tres tendencias: una, la del ex gobernador Víctor Manuel Tamayo del que se dice con insistencia que apoya la aspiración a la Cámara, de Mauricio Salazar, aunque el ex mandatario lo ha desmentido y asegura que apoya a los cuatro candidatos azules y que prueba de ello es que asiste a las actividades de uno y de otro, y que no es exclusivo de alguien en particular. La otra tendencia es la del diputado y presidente de la Asamblea, Julio César Londoño, y la otra, la de la ex gerente de la Lotería de Risaralda, Gloría Beatriz Giraldo Hincapié.

******** 

La mesa directiva del Concejo de Dosquebradas volvió a arremeter contra el Alcalde Diego Ramos y su administración, radicando este martes, cuatro demandas ante la Procuraduría Provincial y una ante juzgado municipal. La primera: contra el Alcalde, el Secretario de Salud, el Secretario de Desarrollo Social, el asesor Julián Alonso Chica y la secretaria general Luz Marina Cárdenas por supuesta participación en política a través de las denominadas jornadas de solidaridad….

********

…Considera los demandantes que los funcionarios están apoyando su fórmula al Congreso y que a las actividades son invitados el concejal Walter Molano y es visible Julián Chica, integrantes de la estructura política de Samy Merheg y Juan Carlos Rivera "como bien se advierte en las vallas y en las fotos de campaña". La segunda denuncia es contra el Secretario de Gobierno, Luis Édgar Ramírez, porque a pesar de las quejas en el Comité de Garantías Electorales no ha tomado ninguna acción correctiva como impedir o quitar vallas políticas ubicadas en parques, guaduales y cerca a quebradas. “Ha pasado de agache”, dice Carlos Hugo Toro…

******** 

… La tercera demanda, la interpuso el concejal John Freddy Salazar porque supuestamente la administración de Dosquebradas “está amenazando” con excluir a familias o personas del programa de “mercados” si votan por personas diferentes a las que ellos consideran fórmula de gobierno. Cuarta, interpuesta por el presidente del Concejo, Miguel Rave, contra el gerente de Serviciudad porque supuestamente está echando gente porque no está con su fórmula al Congreso. Anexó lista de supuestos testimonios de afectados por esa medida…. 

******** 

…. Y la quinta, demanda de la Directiva del Concejo Dosquebradas contra el gerente de Serviciudad, Andrés Vega, ante el Juzgado Civil Municipal porque supuestamente se ha negado a entregar información oportuna sobre una obra de acueducto y alcantarillado en La Pradera, “colocando como talanquera un cobro por fotocopias de documentos, con lo cual dilata y niega los datos al ente coadministrador”. Pero asesores cercanos al alcalde le dijeron varias cosas sobre el particular a El Blog del Ministro, aunque sobre otros temas manifestaron que se darán el tiempo para analizar las quejas…..

******** 

…. Uno, que los viajes a los municipios no es participación en política y que así lo demostrarán, que efectivamente, como ya lo han dicho en varias oportunidades son gestos de solidaridad. “Allí sólo se llega y se entregan los víveres y electrodomésticos a quienes lo necesitan y en ningún momento se les dice que se debe votar por tal o cual persona. Dos, en el caso de Serviciudad: “Toda persona debe pagar las fotocopias de los documentos que se piden y por supuesto que el Concejo no es la excepción. No es por molestar, es una regla, pero hay disposición de entregar lo que requieren”.

******** 

Hans Lamprea


A partir del 3 de marzo el Noticiero CM& La Noticia tendrá tres emisiones diarias, en el Canal Uno: primera emisión entre la 1:00 y 2:00 de la tarde que tendrá como perfil: crónicas, historias y directos en las ciudades; la segunda, de 7:00 a 7:30 p.m., resumen de noticias del día, notas rápidas, y a las 9:00 de la noche, la tradicional emisión central. En Risaralda a su corresponsal, Hans Lamprea le toca redoblar su trabajo pero seguramente le aumentarán pesos en su quincena.

******** 

Carlos Arturo Rave
El Secretario de Desarrollo Social de Risaralda, Carlos Arturo Rave Valencia, aunque no lo menciona, aludió al aspirante al Senado por el Polo, Carlos Alfredo Crosthwite para decirle que no es cierto que a los recursos de la Estampilla Pro Adulto Mayor se le esté dando un manejo politiquero, o direccionados políticamente hacia un candidato en particular. “La Gobernación recauda y mediante resolución se entregan los recursos a los municipios que son los que ejecutan, entonces no sé de dónde sacan esos comentarios. Además nos tenemos que ceñir a la ley que fija las reglas de juego y nada más”…

******** 

… “Algunas personas de manera irresponsable vienen haciendo afirmaciones con respecto a la inversión o destinación de los recursos que recauda el Departamento destinados de manera específica a la atención integral de nuestros adultos mayores. Con respecto a este tema es importante conocer la verdad de lo que sucede con estos recursos y no aprovechar el auge de las campañas políticas para querer ganar simpatizantes y de igual manera desinformar a la comunidad con información totalmente contraria a la realidad”, expresó el funcionario.

********* 

Adriana Franco Castaño
La congresista liberal caldense Adriana Franco Castaño, quien aspira a obtener su curul en el Senado visita este miércoles a Pereira con el fin de cumplir agenda de trabajo. Da cuenta que por su gestión se logró la consecución de recursos por 750 millones de pesos para la reparación y construcción de vías rurales en el municipio de Balboa. En La Virginia  entregó recursos para la adecuación de una unidad deportiva en el barrio Los Libertadores y dotación de bancas para parques de esa localidad…. 

******** 

... “La congresista gestiona recursos para la construcción de una Casa de la Justicia para La Virginia ante los problemas de drogadicción y prostitución que se viven en el puerto; de la misma manera se mostró interesada en ayudar a convertir la Cancha Bernardo Bolívar “más conocida como la Bombonera”  en una unidad deportiva con graderías, baños y toda la dotación e implementos que requieren este tipo de escenarios deportivos”, anunció esa campaña. Adriana Franco es abogada especializada en Derecho Contencioso Administrativo, Constitucional y Parlamentario,  Magister en Derecho Público.

********* 

El presidente Juan Manuel Santos ganaría en primera vuelta en las presidenciales, según encuesta del Centro Nacional de Consultoría para el noticiero CM& La Noticia, dada a conocer esta noche: Juan Manuel Santos 51%; Enrique Peñalosa 12%; Óscar Iván Zuluaga 9%; Martha Lucía Ramírez 8%; Clara López Obregón 7%; Aída Avella 3%, y votaría en Blanco 10%. VER COMPLETA....

No hay comentarios:

Publicar un comentario