jueves, 13 de febrero de 2014

ESPUELAS

El presidente nacional de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras  visita este viernes a Risaralda en donde cumplirá una amplia agenda de trabajo que concluirá con una concentración pública en la plazoleta del CAM Dosquebradas, respaldando su lista a Cámara por Risaralda integrada por: Juan Carlos Ríos, Paola Nieto, Chiqui Alzate y Martín Ramírez. Esperan llenar la plaza… 

******** 
Juan Carlos Ríos, en Belén de Umbría.


… A propósito de esa colectividad, el candidato Juan Carlos Ríos recibió varias adhesiones a su proyecto político. Se trata del concejal de Belén de Umbría, por Cambio Radical, Nelson Cardona Marín: “Primero, Juan Carlos Ríos es el candidato que se identifica con nuestros ideales de partido; segundo, considero que es un hombre joven e íntegro. Debemos apostarle a proyectos políticos innovadores que permitan generar un cambio generacional, para así ayudar al progreso de Risaralda”. Por su parte en Mistrató, Ríos recibió el apoyo de la reconocida dirigente social y comunitaria Irene Arredondo.

********* 

Chiqui Alzate
Luis Guillermo Rivera, conocido en el fútbol colombiano como el "Flaco" Rivera y Darío Aguirre Molina, dos glorias del Deportivo Pereira, se unieron “al Cambio Radical” que propone el aspirante a la Chiqui Alzate, y quien se define como “El Representante del Deporte”. “El país requiere de cambios estructurales en la política deportiva, desde el punto de vista de acceso a los escenarios deportivos como a los programas que se brindan, recursos que deben ser garantizados por el Estado”, les expresaron los nuevos integrantes del equipo político del Chiqui. Hace pocos días también adhirió a su campaña "Rafa" Castillo.

******** 

Adriana Franco Castaño

La representante caldense Adriana Franco, hoy aspirante al Senado por el Partido Liberal dijo que llegó a Risaralda para quedarse, haciendo política, claro. Sostiene que su presencia en este departamento no es coyuntural porque no está buscando pensionarse y porque morirá haciendo política. Sostuvo que Caldas y Risaralda padecen problemas comunes como es el desempleo que se debe afrontar con acciones conjuntas y gestiones ante el Gobierno. Durante agenda con medios la dirigente dijo que la región requiere tener un verdadero aeropuerto internacional y que ese debe quedar en Risaralda… 

******** 

…. “Nosotros tenemos que dejar esos celos tontos que no nos dejan progresar, todos debemos tirar para un solo lado. Mi compromiso con Risaralda es total y aquí siempre me verán”. También habló de la necesidad de dinamizar la actividad agrícola con proyectos que consoliden su competitividad. “Debemos trabajar sobre la vocación económica que debe tener esa región del país, y para el efecto el Ministerio de Agricultura ya trabaja en ese aspecto a través de varias mesas. Así que lo que nos espera es trabajo y gestión y yo estoy lista para ello”, explicó Adriana Franco.

******** 

La Comisión de Moralización del  Risaralda  se reúne este 14 de febrero con la Sociedad Colombiana de Arquitectos, a partir de las 7:30 a.m. “Es una forma puntual, concreta, de interactuar con la sociedad civil  que espera respuestas  a sus inquietudes, en este caso sobre los alcances de la obra de la Calle de la Fundación”, dijo el presidente de la entidad, el hoy contralor de Pereira, Nelson Estrada Henao. “Se busca conocer a fondo la posición de dichas partes – gobierno y sociedad- en lo relacionado con dicho proceso licitatorio a la vez que el ejercicio sirve  para reorientar este tipo de tareas de control en la región”.

******** 

Rueda de prensa para presentar la Campaña por la Paz, que desde Risaralda se impulsa, se cumple este jueves a  las 8:00 a.m., en la calle 24 No. 8-35 Hotel Lúxor de Pereira convocó Guillermo Damián González, uno de sus promotores. “Con esa convicción adelantaremos tres jornadas pedagógicas en nuestro departamento, para reflexionar con todos, sobre la paz que queremos,  sobre los efectos en el futuro de la ausencia de guerra intolerable y que la nueva sociedad, como lo señaló Nelson Mandela, “no puede crearse repitiendo el repugnante pasado, aunque sea  refinado o reempacado de un modo atractivo”. 

******** 

Trabajar por una educación pública con acceso, permanencia y calidad, al igual que una mayor rentabilidad para el gremio cafetero y afirmación de una ley laboral agraria son algunas de las propuestas del aspirante a ser reelegido en la Cámara, el representante conservador Diego Naranjo, expuestas durante una reunión de líderes de Dosquebradas, en la que estuvo acompañado por miembros de su equipo de trabajo en esa localidad que encabeza Martín Elías Allán y Conrado Sepúlveda.

Recibiendo apoyo de líderes de La Virginia, informó la Campaña de Diego Naranjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario