viernes, 14 de febrero de 2014

ESPUELAS


La candidata oficial del Partido Conservador, Martha Lucía Ramírez cumplirá agenda de campaña este domingo 16 y lunes 17 de febrero en Risaralda. El domingo a las 7:00 a.m., sale en caravana desde la sede de la colectividad azul en Pereira hacia el municipio de Belén de Umbría en donde presidirá una concentración política prevista para las 11:00 a.m., en la plaza principal. A las 12:00 del mediodía almorzará con dirigentes cafeteros. Luego se desplazará al municipio de La Virginia en donde las 2:30 de la tarde hará recorrido con los dirigentes y militantes por las calles y plaza principal del puerto dulce…..



********

… A las 5:30 p.m.,  la candidata conservadora Martha Lucía Ramírez, presidirá reunión en la Casa Conservadora de Santa Rosa de Cabal, uno de los municipios considerados fortines de los azules. El lunes atenderá a medios de comunicación, desde las 6:30 a.m., y a las 8:00 a.m., ofrecerá rueda de prensa en el Hotel San Simón (Calle 19 N° 7-41 – Pereira). Y a las 9:30 a.m., tendrá reunión con la dirigencia y militancia política en la Casa Conservadora de la calle 19 No.12-31. En su correría profundizará en la organización de los cuadros de campaña así como en la exposición de su propuesta de país.


*******

Germán Vargas Lleras aplazó la visita que tenía prevista para este viernes a Dosquebradas aduciendo temas personales, mientras que en el mundo político afirman que tiene que ver con su designación como fórmula vicepresidencial en la campaña reeleccionista del presidente Juan Manuel Santos, que le cambia la agenda. “Les presentamos disculpas a todos los militantes de Cambio Radical, del Movimiento Unir y demás ciudadanos por los inconvenientes provocados”, indicó el diputado Alexánder García, vocero de Cambio Radical en Risaralda. La nueva fecha aún no se conoce.

******** 

Esta valla que está ubicada al frente de la Delegación de la Registraduría Nacional del Estado Civil ha generado celos políticos. Se crítica porque hasta hace pocos días una que había allí del Partido de la U fue retirada, por orden de la Alcaldía, porque según las normas no puede estar tan cerca de la Registraduría. “Sin embargo fue reemplazada por esta y nadie dice nada”, nos cuentan miembros de La U que no comprenden el que consideran trato discriminatorio de la administración. Como reza el dicho “No hay cuña que apriete que la del mismo palo”.

******** 

"Informo a la opinión pública en general que personas inescrupulosas están ofreciendo planes de vivienda a mi nombre y pidiendo dinero como cuota inicial en el sector de Cuba, lo cual es totalmente falso. Por favor no se dejen engañar y no caigan en este tipo de estafas que son muy frecuentes en épocas pre electorales. Este caso ya está en manos de la autoridades competentes", denunció el representante, por el Partido Conservador, Diego Naranjo, quien busca la reelección en la Cámara. De otra parte informó que este sábado 15 de febrero hace cierre de campaña en Dosquebradas, a las 4:00 p.m., en el Colegio Salesiano.

******* 
Omar de J. Calderón, Adriana Franco y Yaneth Patricia Martínez

Con la presencia de sus candidatos al Senado, Adriana Franco, y a la Cámara, Juan Carlos Ríos, la organización Amigos del Progreso  que presiden en Dosquebradas Yaneth Patricia Martínez Osorio y Ómar de J. Calderón, celebrará sus 20 años de vida política en el municipio industrial de Risaralda. Al evento previsto para este sábado, a las 2:00 pm, en la Cámara de Comercio de Dosquebradas, se estima una asistencia de más de 300 dirigentes de los sectores urbano y rural del municipio que han acompañado las propuestas de la organización “Amigos del Progreso”.

******** 

El Partido de La U se le mide a la plaza para mostrar su poderío electoral hacia la contienda de Congreso del 9 de marzo. Hará concentración política en la Plaza Cívica Ciudad Victoria, este sábado a partir de las 3:45 p.m. Los protagonistas son los miembros de la lista de esa colectividad a la Cámara integrada por Dídier Burgos, Israel Londoño, Martha Helena Bedoya, y Enrique Saldarriaga. El personaje central del certamen es el senador Carlos Enrique Soto, jefe de esa colectividad quien busca la reelección.

******** 

María Luisa Piraquive, quien es investigada por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de activos, fue interrogada por la Fiscalía durante varias horas. La líder de la iglesia de Dios Ministerial y del movimiento político  Mira, quien rindió interrogatorio el en búnker de la Fiscalía ubicado en Bogotá, durante casi 7 horas, declaró que ella únicamente está dedicada a los asuntos religiosos por lo que no tienen nada que ver con el manejo financiero y económico del conglomerado político-religioso. (Fuente: noticiasrcn.com). VER DETALLES...

******** 

El senador conservador Samy Merheg y el candidato a la Cámara por Risaralda Juan Carlos Rivera rechazaron la propuesta de concesionar el Aeropuerto Matecaña de Pereira bajo la figura de una alianza público-privada, ya que a su juicio  una vez se entregue ese Proyecto y su jugosa operación en manos de terceros, los vaivenes jurídicos y cambios políticos, pondrían en riesgo que ese patrimonio regrese a manos de los pereiranos. 

1 comentario:

  1. PODEMOS VER QUE LA CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA VINO A RISARALDA HACERLE CAMPAÑA A A UNOS CANDIDATOS QUE NADA HAN HECHO POR EL DEPARTAMENTO.

    ResponderEliminar