lunes, 17 de febrero de 2014

ESPUELAS

La candidata presidencial por el Partido Conservador, Martha Lucía Ramírez dijo durante su visita a Belén de Umbría, este domingo, que “No hay que escatimar esfuerzos en la búsqueda de la superación del conflicto armado interno en Colombia y el logro definitivo de una paz estable y duradera”. Y agregó: “También es cierto que cualquier acercamiento orientado al diálogo y a la negociación, será respetando y acatando siempre los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, así como la cabal garantía de materialización de los derechos a la verdad, a la justicia y a la reparación, permitiría consolidar el advenimiento, más temprano que tarde, de un orden mucho más justo y una convivencia sosegada”…

********

…. La candidata oficial del Partido Conservador, Martha Lucía Ramírez  ofrece rueda de prensa este lunes a partir de las 8:00 a.m., en Hotel San Simón (Calle 19 N° 7-41 – Pereira). Y a las 9:30 a.m., tendrá reunión con la dirigencia y militancia política en la Casa Conservadora de la calle 19 No.12-31. Este  domingo estuvo en los municipios de Belén de Umbría y Santa Rosa de Cabal en donde expuso sus tesis de gobierno que pretende poner en marcha si es elegida mandataria de los colombianos este año.

******* 

Luz Ensueño Betancur
La ex alcaldesa de Dosquebradas Luz Ensueño Betancur Botero oficializó su respaldo a la candidatura de Juan Carlos Ríos a la Cámara de Representantes por el Partido Cambio Radical. “Es un dirigente con hoja de vida intachable aspirando por una excelente colectividad que demuestra su compromiso con el país, que depura sus listas para llegar con los mejores. Tenemos que darle la oportunidad al ingeniero Juan Carlos Ríos y estamos aplicados con todos nuestros esfuerzos para que logre la curul, que será de gran beneficio para los intereses colectivos de Risaralda”, expresó Luz Ensueño Betancur….

******** 

… Sobre su posibilidad de ser nuevamente candidata a la Alcaldía de Dosquebradas, como se ha venido comentando expresó que está en la etapa de consultas, escuchando a la gente y a los líderes para tomar una decisión final sobre el particular. “Pero lo más posible es que estemos en la contienda para volver a la Alcaldía de Dosquebradas para retomar la senda de progreso que iniciamos con las grandes obras que requiere esta ciudad que tanto queremos y que tanto nos duele”.

******* 

Adriana Franco y Ómar de J. Calderón
A respaldar   en firme  los proyectos  y las  iniciativas sociales  de la agrupación política Amigos del Progreso, que orienta Ómar de J Calderón Osorio y Janeth Patricia Martínez Osorio en Dosquebradas, se comprometieron Adriana Franco candidata al Senado por el Partido Liberal y Juan Carlos Ríos, a la Cámara por Cambio Radical. Los pronunciamientos fueron hechos durante la celebración de los 20 años de servicios, de trabajo político y de gestiones continuas de la agrupación Amigos del Progreso, evento al cual asistieron 400  dirigentes de Dosquebradas, informó ese movimiento.

******** 

El candidato al Senado por el Partido Liberal, Horacio Serpa Uribe y su comité de campaña en Risaralda ofrecen rueda de prensa este lunes a partir de las 2:30 p.m., en el Hotel Soratama con el fin de anunciar respaldo a la aspiración de Diego Patiño Amariles de ser reelegido en la Cámara. 

******* 

Satisfecho se mostró el senador del Partido de La U, Carlos Enrique Soto porque su colectividad llenó la plaza cívica Ciudad Victoria en el certamen del sábado que sirvió para presentar su propuesta de reelección en el Congreso y la lista  a la Cámara. “Están muy equivocados aquellos que creen que La U va perder, el respaldo de la gente mostró todo lo contrario”. 

Representante de Israel Londoño (quien no estuvo para la foto), Enrique Saldarriaga, Carlos Enrique Soto, Marta Elena Bedoya y Dídier Burgos.

******** 

Carlos Andrés Vega
El gerente de la Empresa Serviciudad, Andrés Vega dejó la sensación que con los concejales de Dosquebradas “la vuelta es volteando”. Pues resulta que como respuesta a las denuncias que le hizo la mesa directiva ante diferentes instancias judiciales, por supuestos irregularidades administrativas y disciplinarias, Vega “contraatacó” mandando sendos derechos de petición a la corporación que sonó como si los pájaros les estuviera tirando a las escopetas. Uno de ellos: Que se le informe detalladamente sobre toda la contratación del Concejo entre el primero y el 12 febrero de 2014. La solicitud la hizo en calidad de ciudadano…

******** 

… La otra solicitud de Andrés Vega al Presidente del Concejo, Miguel Ángel Rave: “Me expida copia del registro actualizado de intereses privados de los concejales del Municipio de Dosquebradas, elegidos para el periodo constitucional 2012-2015, así mismo me informe qué concejales se han declarado impedidos y frente a qué temas, y a cuáles se les ha aceptado el impedimento”. Vega aduce en sus comunicaciones que las peticiones con de carácter personal para una estudio que está haciendo, en relación con la primera, y sobre la segunda, como principio de publicidad de los actos.

*******

Walter René Molano
El concejal de Dosquebradas, Walter René Molano criticó el Decretó 503 de 2013 expedido por la Secretaría de Gobierno “Porque obliga a los motociclistas a presentar certificado de afiliación a una asociación de motociclistas o a un club para poder transitar por el municipio, lo que sin lugar a dudas le traerá costos al dueño del vehículo. Además, sólo los concejos tienen la potestad constitucional de establecer, reformar o eliminar tributos, contribuciones, impuestos y sobretasas de conformidad con la ley. Y la exigencia de afiliarse a una asociación es un nuevo impuesto, sobretasa o contribución indirecta. Vale afiliarse $ 35.000.oo”.

******** 

“El parque lineal del río Otún debe ser una realidad para impulsar el paisaje cultural cafetero en Risaralda”, propuesto la aspirante a la Cámara por el Partido de La U, Marta Elena Bedoya. “Con esta iniciativa se garantizaría la prolongación de la ciclorruta de la Avenida del Río, un viejo anhelo y sueño por tratarse del único espacio con estas características en la ciudad, 700 metros que hoy une ocho barrios, cuatro escuelas y cuatro canchas, obra realizada durante mi administración. Desde el Congreso vamos a luchar por una verdadera política pública y gestionaremos recursos para esta propuesta”.

Recorriendo el centro de Pereira entregando sus propuestas a los transeuntes.

1 comentario:

  1. si, lo que dice el concejal de Dosquebradas WALTER RENE MOLANO es cierto; lo que esta haciendo la Secretaria de Gobierno de ese pueblo es una flagrante violación de la constitución, pues según nuestra carta Magna ARTICULO 38. Se garantiza el derecho de libre asociación para el desarrollo de las distintas actividades que las personas realizan en sociedad. Como también se viola la declaración universal de los derechos Humanos.(1948), donde establece:
    “Artículo 20. 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.

    2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.”

    aunque de la mediocre gestiona de los empelados de la clientela se puede esperar cualquier cosa, y es un principio legitimo la ignorancia como forma atrevida de gobernar en estos pueblos que con Internet viajes espaciales, calles pavimentadas doble calzadas, puentes helicoidales y comiendo frisby somos gobernados por pithecantropus y ahora no me vallan a acusar de discriminador

    ResponderEliminar