lunes, 24 de febrero de 2014

ESPUELAS

La sesión del Comité Departamental de Garantías Electorales, en Risaralda, este lunes estará como para alquilar balcón. El Blog del Ministro conoció que tres partidos hablarán casi que el mismo lenguaje para denunciar la supuesta participación en política y presuntos casos de corrupción por parte de los gobiernos de Pereira y el Departamento. Dicen que llevaran casos puntuales para que se pare estas prácticas que les resta garantías a los demás partidos que no hacen parte de esos aparatos…. 


******** 

… Según nos cuentan, estarían en la misma línea de denuncia, en la mañana de este lunes, los partidos Polo Democrático, Liberal y Conservador. La deliberación del Comité de Garantías está prevista para las 9:00 de la mañana en el Comando de Policía Risaralda. Ya en anterior comité se había denunciando supuesta participación en política por parte del gobierno de Dosquebradas en favor de determinadas aspiraciones al Congreso de la República. 

*******

Efrén Cárdenas Agudelo, hermano del asesinado periodista, político y empresario Argemiro Cárdenas denunció que está siendo objeto de amenazas contra su vida porque ha venido aportando pruebas clave ante la Fiscalía para el esclarecimiento de la muerte de su hermano. Explica en carta a los medios de comunicación, que las llamadas dicen que su muerte, la de Efrén, aparecería como producto de un robo. Además se duele que a pesar del peligro en que se encuentra no le ha sido asignada ninguna protección. Además anuncia que irá hasta las últimas consecuencias para que los culpables de los hechos paguen, y que seguirá aportando pruebas.  

********

Mauricio Salazar Peláez
El candidato a la Cámara por el Partido Conservador, Mauricio Salazar Peláez dijo que recibió una llamada de las autoridades en la que le dicen que habían recibido información acerca de un posible atentado contra  su vida. “En medio de un momento tan difícil, llega a la campaña otra información acerca de un volante  que no ha sido elaborado por los publicistas de mi movimiento y que se está repartiendo en municipios y sectores puntuales de Pereira y Dosquebradas, en el cual se dice que Mauricio Salazar combatirá el micro tráfico de drogas en esos sectores”….

******* 

… “El problema del micro tráfico, sin lugar a dudas afecta a la comunidad, pero es de estricto manejo del poder ejecutivo, en este caso puntual, de las alcaldías, y en ningún momento la campaña ha producido volantes en torno a este tema y que de acuerdo con información de la misma comunidad, se están dejando bajo las puertas de las viviendas en horas de la madrugada. “Estas acciones ponen en mayor peligro mí vida. He tenido que acudir a medidas extremas como reducir mis salidas y aumentar mi esquema de seguridad”. Dice que lo hacen porque su campaña crece día a día con propuestas claras.

******* 

Alejandro Álvarez Ángel
El candidato a la Cámara por el movimiento Centro Democrático, en Risaralda, Alejandro Álvarez Ángel presentó sus principales propuestas de gestión: trabajar para mejorar cobertura y calidad en la educación; Campañas para mejorar la cultura ciudadana; por mejores vías terciarias para favorecer la productividad y la calidad de vida de los campesinos; mejor la actividad agrícola, con buenos créditos, llevar capacitación y profesionalización al campesino para que ejerza en su tierra y no se vea obligado a desplazarse a las ciudades por falta de oportunidades…

********

….. Otra de las iniciativas de Álvarez Ángel tiene que ver con mejorar la tecnología del Aeropuerto Internacional Matecaña para que garantizar un más seguro aterrizaje de las aeronaves. “Se trata de hacer gestión de un ILS que le hace falta al Matecaña, es un sistema que le permite al piloto ver la pista a menor distancia, y no tenga que ir a otras pistas ante días climáticos difíciles. Con mi propuesta un piloto puede ver la pista a 200 pies y no a 700 pies como ocurre con el VOR actual”.

******** 

Óscar Ignacio Osorio
A sus 87 años de edad de dejó de existir, producto de varias complicaciones de salud, Hernando Osorio Gutiérrez, padre del nuestro colega periodista y comunicador social Óscar Ignacio Osorio. Estaba casado con Dora Muñoz, y deja cinco hijos: Jorge, Victoria, Martha, Gloria y Óscar. La velación se cumple en La Ofrenda de la Avenida 30 de Agosto, y las exequias se harán este lunes en el Templo San Cayetano, del Barrio Providencia de Pereira, a las 10:00 a.m. Posteriormente el cuerpo será cremado en La Ofrenda, salida a Armenia. Sentidas condolencias para nuestro colega Óscar Ignacio y su familia les expresa El Blog del Ministro, rogando al creador que acoja con su luz a don Hernando Osorio Gutiérrez.

********

Los gerentes de las empresas de transporte público Transperla del Otún, Luis Fernando Arango Carvajal, y Servilujo, José Fernando López Hernández convocaron a rueda de prensa este martes, a partir de las 8:30 a.m., en el Hotel Soratama con el propósito de dar a conocer la problemática relacionada con el sistema de Transporte Público del área metropolitana, y que los tiene en serias dificultades, no solo a ellos como empresarios, sino también a los usuarios.

*******

Alberto Arias Dávila
El candidato liberal a la Cámara, Arias Dávila dijo que “estamos aproximándonos al nuevo país: “el de la paz, el de las nuevas posibilidades para las nuevas generaciones, y estamos en la obligación de generar espacios poderosos, generosos, sinérgicos y suficientes para el mundo de lo académico y cultural, situación que nos permitirá  disfrutar de los beneficios competitivos que trae consigo el hecho de hacer realidad los imaginarios propios, enriquecedores y productivos de la sociedad del conocimiento y alejarnos, de una vez por todas, del yugo asistencialista y mendicante del Sisben y de una fementida gratuidad de la educación en Risaralda”.


******** 
Rogelio Marulanda y Juan Carlos Ríos

Cerca de 460 afiliados de la Asociación Nacional de Pensionados seccional Risaralda, Anpiss, oficializaron su apoyo al candidato a la Cámara por Cambio Radical, Juan Carlos Ríos, informó esa campaña. “Consideramos que Juan Carlos Ríos no sólo está realizando un excelente trabajo como candidato, también es una persona diferente, un hombre sin vicios políticos, lo cual nos da la seguridad y credibilidad que será un Representante serio, responsable e innovador en el Congreso. Por eso lo apoyaremos con nuestros votos el próximo 9 de marzo”, indicó el presidente de esa asociación, Rogelio Marulanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario