jueves, 27 de febrero de 2014

ESPUELAS

Este miércoles no fue un día muy bueno para el Centro Democrático en Risaralda por hechos que nada lo benefician. Primero, fue convocado un almuerzo con empresarios, dirigentes políticos, medios de comunicación y otros, en el que estaría el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, pero finalmente no llegó, y fue como un baldado de agua fría para los presentes comensales que tuvieron que conformarse con un mensaje a través de una llamada celular amplificada, que entre otros casi nadie le paró bolas…. 

Foto: Jhonny Saavedra especial para El Blog del Ministro.

********* 


…. La causa de la ausencia del candidato es que tuvo que viajar de urgencia a Quibdó Chocó en donde producto de un atentado terrorista, el martes, murieron personas cercanas al Centro Democrático. Muchos lo entendieron, pero quedó un sinsabor, y no se sabe cuál será la respuesta a la próxima convocatoria, si puede ser superada por la de este martes, que entre otras fue muy buena como bien lo reconocieron los presentes. La gente almorzó y se fue, algunos a sus quehaceres y otros a acompañar Álvaro Uribe Vélez, candidato al Senado que llegaba a su sede de la calle 19 en Pereira…..

******** 

….. Allí en el centro se salvó el día. En la sede el ex presidente habló de sus tesis políticas y de la vida nacional e internacional. Comentó que hay que apoyar al pueblo venezolano contra la dictadura de Maduro, y que en ese país el desabastecimiento de alimentos tiene un origen: “Antes había 11.000 empresas y hoy 7.000”. Se mostró partidario de la reelección en Colombia, y conceptuó que ese mecanismo debe darse para alcaldes y gobernadores. “Cuánto se habría ahorrado Bogotá si hubiera reelegido por ejemplo a Mockus y a Peñalosa, por ejemplo”….. 

******** 

…. Uribe salió fuertemente escoltado se su sede, caminó por la calle 19 hasta la plaza de Bolívar en donde se “untó de pueblo”. Luego su caravana se desplazó a Dosquebradas en donde supuestamente lo esperaba gran concentración convocada por el dirigente Gabriel Guerrero, pero ¡oh, sorpresa! muy poca gente había allí. Así que siguieron derecho y tomaron su regreso. Además se comentaba, desde antes de salir de Pereira que en Dosquebradas le tenía preparada una “tomatada” al ex mandatario. Sin embargo, los uribistas creen que esos hechos no afectaran los resultados y que la votación será copiosa.

*********  
¿paso firme hacia la candidatura de Óscar Iván? ¿cartas sobre la mesa?

Y adivinen a quienes nos encontramos en el certamen del candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, pues nada más y nada menos que el representante conservador César Franco Arbeláez a quien públicamente, con amplificación y todo, le dieron la bienvenida. En una mesa cercana también estaba la aspirante a la Gobernación de Risaralda, por el Partido Conservador, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié y en el otro extremo, otro azul, el concejal Álvaro Escobar González, claro que este último no falla a las reuniones del Centro Democrático, va casi siempre a las de su partido, y también a las misas de Soto. ¿Qué pesará Martha Lucía Ramírez?

********* 

Una reunión de contratistas de la Gobernación de Risaralda se cumplió el lunes en un salón social de la carrera 8a., con calle 7 de Pereira, y el protagonista de la noche fue el senador Samy Merheg, quién lo creyera, cuando muchos creían que por la calidad de convocados el que debía estar ahí era el Senador Soto. Esperaban también al aspirante a la Cámara Juan Carlos Ríos, quien no llegó porque se preparaba para un debate en Telecafé pero envío su emisario. Asistieron unos cien contratistas. La reunión fue convocada para las 6:00 de la tarde, pero finalmente comenzó a las 7:00 p.m. Como dice la canción "Pedro Navaja", de Rubén Blades: "la vida te da sorpresas, sorpresas te la vida, ay Dios".

********

Voy a asumir un nuevo reto por la recuperación de Dosquebradas, señaló Roberto Jiménez, al notificar a la comunidad de su aspiración, nuevamente, a la Alcaldía. En un acto donde también su movimiento Acción Cívica De Dosquebradas para Dosquebradas, decidió su respaldo al Senado a la liberal caldense Adriana Franco y a la Cámara, de Cambio Radical, Juan Carlos Ríos, manifestó que dicho desafío lo hará sin la compañía de “caciques politiqueros”….


********

… Jiménez Naranjo invitó a sus amigos a respaldar con su voto a Adriana Franco al Senado, en lo que interpretó como fortalecimiento de una causa regional, y por Ríos “porque representa un nuevo aire y un relevo generacional en la política risaraldense”. Con el anuncio de Roberto se amplía el abanico de aspirantes a la Alcaldía de Dosquebradas en el que además están, entre otros: Ramón Gaviria, Luz Ensueño Betancur, Julián Chica y Sigifredo Salazar.

******** 

“Vender el voto no sólo lleva al poder a un corrupto, le quita al elector el derecho a reclamar si no cumple sus promesas”: Frase del gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero, en el marco de la campaña departamental por la transparencia en las elecciones del próximo 9 de marzo

******** 

El Polo Democrático Alternativo en Risaralda hace cierre de campaña este viernes, a partir de las 6:30 p.m., en el Hotel Movich. Estarán presentes los integrantes de la lista la Cámara encabezada por Adriana González, y el aspirante al Senado Carlos Alfredo Crosthwite. Están convocados todos los equipos de campaña de los municipios de Risaralda.


********* 

El candidato liberal a la Cámara por Risaralda, Alberto Arias Dávila hace presentación del libro “Itinerarios. Territorio, Cultura y Vida”, durante una acto cultural y ceremonia de reconocimiento, previstos para este viernes 28 de febrero, a las 7:00 de la noche, en el auditorio César Gaviria Trujillo, de la Universidad Libre de Pereira. Arias Dávila tiene como lema de campaña “Por una nueva cultura socioambiental”.

******** 

La candidata liberal a la Cámara, Mónica Botero expresó su preocupación y tristeza por el ambiente turbio y oscuro que ha tomado esta campaña electoral, no solamente en Risaralda sino en todo el eje cafetero. "Nuestra llave al Senado, el liberal Roberto Jairo Jaramillo anunció la suspensión de actividades públicas por recomendación de los organismos de seguridad en el Quindío, debido a las graves amenazas recibidas tanto él como su familia. Mientras tanto acá en Risaralda nos debatidos exigiendo transparencia y garantías para las elecciones del próximo domingo 9 de marzo".


******** 

El candidato liberal a la Cámara, Herman Calvo Pulgarín se reunió con habitantes del corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico en donde expresó que es necesario que el Congreso centre su atención, con toda decisión en esta población para sacarla del atraso y de la falta de oportunidades en que está sumida. “Estamos en mora de legislar en favor de la comunidad afro en Colombia y por supuesto que ahí se incluye a la población de Santa Celia que tanto nos llega y queremos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario