martes, 4 de febrero de 2014

ESPUELAS

Juan Manuel Santos -Candidato Presidente 
El Consejo Nacional Electoral, CNE, fijo el tope máximo de gastos para el Candidato Presidente en la suma de 13 mil 552 millones de pesos, mientras que para los demás candidatos la cifra es de 20 mil 309 millones de pesos para la primera vuelta. Para la segunda vuelta el tope autorizado es de 9 mil 499 millones de pesos, según Resolución 0289 del 29 de enero de 2014. VER MÁS...

********

... El CNE fijo, también, en 74 mil 053 millones 077 mil 364 pesos el límite máximo del monto de gastos de las campañas de cada una de listas de candidatos inscritos al Senado de la Republica dentro de la circunscripción nacional. Para cada lista a la Cámara el monto máximo es de 2 mil 032 millones 722 mil 512 pesos. VER MÁS...

********

La del Partido de La U es la única lista que está unida en torno a un sólo candidato al Senado de la República. Respaldan a su  máximo jefe en Risaralda, Carlos Enrique Soto Jaramillo. Allí todos están bien disciplinados, aunque con una “oveja descarriada” con curul en el Concejo de Pereira que tiene candidato foráneo a la Presidencia de la República, y no al que eligió su colectividad, al candidato presidente, Juan Manuel Santos.

******** 

No deja de extrañar en la administración municipal de Pereira el que a su alcalde Enrique Vásquez no lo hayan invitado a la conversatorio de región organizado por RCN y patrocinado por la Gobernación de Risaralda, la Cárder y la Alcaldía de Dosquebradas con motivo del cumpleaños de Risaralda. Creen que el detalle viene del palacio gris. “No fue bien visto, sabiendo que es la primera autoridad del municipio y se debió invitar al menos por cortesía”. 

********* 
El aspirante a la Cámara por el Partido Conservador, en Risaralda, Mauricio Salazar distribuyó este lunes, por todos los medios de comunicación, una foto en la que da cuenta del respaldo del ex gobernador Víctor Manuel Tamayo, a su proyecto hacia el Congreso de la República. En la foto se ve acompañado, también, con el senador caldense Luis Emilio Sierra. “Víctor Manuel está con toda en mi campaña a la Cámara", anotó, con plena felicidad y satisfacción Mauricio Salazar. 

********* 

A propósito de Alcaldía de Pereira, vuelve a generarse debate ante los insistentes comentarios de que la asesoría de Prensa podría quedar en manos de un foráneo, una persona importada desde Bogotá e inclusive del exterior. El nombre que se conoce es el de Carolina Álvarez, pero no la que ha trabajado en la Gobernación, otra, hija de un amigo personal de Vásquez. Eso tiene con los pelos de punta a un sector del gremio de periodistas porque se sienten excluidos, aduciendo que aquí hay buenos profesionales como para importar gente.

********

Julio César Londoño, Mary Luz Ospina y Luis Fernando Gómez.
El impacto de temas regionales como el de regalías, túnel de la línea, Barbas Bremen y autopistas del café fueron analizados por los presidentes de las asambleas de Caldas, Luis Fernando Gómez; de Quindió, Mary Luz Ospina y de Risaralda, Julio César Londoño. “Estos son temas prioritarios que seguirán haciendo parte de nuestra agenda y de gestiones ante el Gobierno”, dijeron…

*******

... De igual manera, acordaron mantener el compromiso de avanzar, de la mano, para consolidar una verdadera integración regional en esta parte del país. Para el efecto se hará un segundo encuentro con sede Circasia - Quindío, éste viernes 7 de febrero, en el marco del evento denominado “Apropiación Social del Paisaje Cultural Cafetero”. 

*********

“Este lunes se conoció que al menos un 68% de los cargos de la supuesta ‘mermelada’ de la reelección de Juan Manuel Santos no fue nombrado por el actual Gobierno. Pese a que los uribistas acusaron de la entrega de prebendas a los congresistas para que apoyen la reelección del Jefe de Estado, ahora trascendió que no todos esos puestos obedecen al actual mandatario. El periodista Felipe Zuleta reveló en Blu Radio que ese 68% de funcionarios fueron nombrados durante los gobiernos de Álvaro Uribe (2002-2010)”, publicó El Espectador. VER MÁS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario