miércoles, 5 de febrero de 2014

ESPUELAS

El senador Carlos Enrique Soto dijo que no hace parte de los mermelados. “Si me dicen que hago parte de la mermelada porque traigo recursos para el Aeropuerto, para el Parque Temático de Fauna y Flora y para muchas otras horas, entonces que lo sigan diciendo porque me gusta de esa mermelada en todos los sabores y colores, pero no el sabor turbio. Lo que es claro es que esos recursos que he gestionado no están amarrados a la reelección del presidente Juan Manuel Santos. Nadie me llamado para eso. Si esa es de la mermelada de la que hablan, pues no hago parte de ella”….



********* 

….. Durante la rueda de prensa el congresista risaraldense se declaró “sotista” para no comprometerse con tal o cual candidato a la Presidencia de la República. Sin embargo le dijo a El Blog del Ministro que su candidato es Santos porque así lo decidió su Partido de La U. “Yo soy un hombre de la institucionalidad, soy presidente en Risaralda y tenemos candidato a la Presidencia. Toca esperar como se desarrolla a la dinámica a la Presidencia. Por ahora estoy enfocado en mi reelección al Senado de la República y ya nos centraremos en lo otro”...

********* 

... El senador Soto hizo un balance de su gestión en el Congreso en el segundo semestre del 2013, y destacó, en calidad de coautor, leyes y proyectos como: devolverle el sueldo a los corregidores; reforma a las funciones de los jueces de paz (en trámite); “Participación política de los funcionarios públicos (en trámite); reforzamiento de la estructura del monumento de “El Cristo de Belalcázar” (comisión Segunda del Senado) y una de su cosecha, en trámite: “Por la cual se establece una mesada del 50% del salario mínimo mensual para adultos con 65 años o más pertenecientes a los estratos uno, dos y tres.

*********

Álvaro Ashton, Herney Zamora y Octavio Carmona
“No voy a tragarme el presupuesto, ni voy a asaltar la buena fe de los risaraldenses  sino que quiero como legislador llegar al corazón bueno de sus habitantes. Mi carrera política continuará con un proceso de transparencia y de claridad con el electorado, no seré un senador fugaz, de paso por Risaralda, sino que no abandonaré a la región a la que ya ha traído recursos para obras en Mistrató, Quinchìa y Marsella y muy pronto para vivienda en Pereira, en el sector de Puerto Caldas”, expresó en su visita a Risaralda el senador liberal Álvaro Ashton  quien busca a reelección.   

********* 

“Horacio Serpa, candidato al Senado es un liberal íntegro y sin dobleces, sin odios, que merece hacer parte de un parlamento para el postconflicto que elimine los conatos guerreritas y de penosos asomos de violencia interna que resplandecen de manera intransigente”, expresó un grupo de dirigentes integrado por:  Ernesto Zuluaga, Alonso Molina, Atilano Córdoba, Ezequiel González, Víctor Castellanos, Álvaro Saldarriaga, Martín López, Horacio Galeano, Fustell Manyoma, Wilson Zapata, Fernando Arias, Geovanny Suárez, Germán Toro, Jairo Arango y Luis Arturo Arroyave.

********* 

“Lo mío es un proyecto de todos y con resultados. No le estoy llegando con cuentos al ciudadano que quiere un Cambio Radical y desde Bogotá me van a mirar como un Congresista responsable y trabajador. No voy a roncar al Congreso, sino a presentar muchas alternativas de desarrollo, a conseguir recursos para los habitantes de nuestro departamento y a generar confianza ciudadana. Vamos a trabajar con conciencia ya que no queremos congresistas sentados en sus curules”, manifestó el aspirante a la Cámara Juan Carlos Ríos.

Juan Carlos Ríos con su equipo de trabajo haciendo "puerta a puerta" en sectores de Pereira.

*******

Alexánder Granados, dijo que como Secretario de Desarrollo Social de Pereira no ha sido un acosador laboral, como lo han denunciado. “Yo soy un hombre que pide resultados y por ello se califica”. Consideró que no es cierto que ande de manera asfixiante como un cirirí sobre los funcionarios. “Tuve un problema con una funcionaria que llegaba a trabajar a la hora que quería, a las 10:00 de la mañana muchas veces, y se ausentaba así como así. Me gusta el orden y la disciplina, pero no al punto de un acosador laboral. Ese ha sido el único problema que he tenido”, acotó Granados.

******** 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Una oyente llama al programa “Palabras Mayores”, en Antena de los Andes, que orienta el ex candidato a la Alcaldía de Dosquebradas Álvaro Restrepo y pregunta que en dónde puede localizar al alcalde Diego Ramos para hablar con él porque no ha podido. En cabina estaba Carlos Alfredo Crosthwite quien tomó el micrófono y le respondió, con su reconocido estilo, a la oyente: “Lo pueden buscar por los pueblos, en La Celia, en Balboa, en Pueblo Rico, en Mistrató o en la Central Minorista de Alimentos de Pereira porque me dicen que consiguió puesto de cotero o bultiador”….

******** 

… A propósito el mandatario de los dosquebradenses dijo en varios escenarios que no le importa que lo llamen asistencialista, que seguirá con esa política porque la gente necesita ayuda. Comentó que llevar víveres, electrodomésticos  y otros a los pueblos es una labor humanitaria y que no obedece a una aspiración suya a la Gobernación o de respaldo a determinado Senador o aspirante a la Cámara. Sobre la posibilidad de que entre en el juego político para reemplazar a Carlos Botero sostuvo: “irresponsable sería renunciar para aspirar, fui elegido por cuatro años y ahí estaré. Veremos qué pasa en el futuro”. 

******** 
Diego Naranjo, con su comitiva, recorrió calles y centros comerciales de Dosquebradas, presentando su propuesta de reelección en la Cámara.
El representante conservador Diego Naranjo reclamó una votación con alegría en apoyo a su labor legislativa que, según él,  ha estado siempre encaminada en la defensa de los intereses de sectores de la economía golpeados duramente como los cafeteros, entre otros. “Hay que seguir buscando que haya un sector agropecuario rentable y competitivo para nuestros campesinos y que sea aprobada una ley laboral agraria” señaló Naranjo. Clamó para que no se dejen tentar por los que llamó “cantos de sirena” como el voto en blanco, del que dijo “no es nada” y sólo crea desinstitucionalización del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario