jueves, 6 de febrero de 2014

ESPUELAS

Nos cuenta uno de los constructores de las viviendas gratis del gobierno Santos, en el área metropolitana, que a esos proyectos les hace falta control y seguimiento. Por ejemplo, de Bogotá llegó un señor a recibir la vivienda a Dosquebradas y le pidió a la firma constructora que si se la podía comprar para él poder regresar a la capital del país. Otra perlita: “A la rifa de casas llegó una pareja, que para sorpresa de los constructores, cada uno de ellos ya tenía”. Y otra más, algunas de las familias beneficiarias llegaron en su propio carro a recibir la casa. Lo más triste de todo es que a pocos metros del plan de vivienda si hay familias en extrema pobreza. ¿Qué tal eso?.....

******** 

….Por ejemplo, de 348 casas entregadas, por los constructores al Gobierno, 221 no tienen usuarios o beneficiarios y con tanto pobre ávido de vivienda. Para uno de los voceros de la firma constructora lo que se advierte es que no hay acompañamiento social a los desplazados, que tienen la primera opción. “Se asigna de acuerdo con una base de datos que no se actualiza, y muchas de esas familias hoy han cambiado de estrato social, tienen buenos empleos y propiedades pero el Gobierno ni se da cuenta de eso”….

********

… Y agregó: “Por eso vemos que muchos no la necesitan aunque otros sí, pero es claro que ese programa necesita orden y seguimiento”. Comentó, a El Blog del Ministro, que esa información es fácil de corroborar: “Ahí están las bases de datos y si se hace seguimiento a cada beneficiario la evidencia es incontrovertible”. En contraste con esa triste realidad quedaron las fotos y los videos para la vitrina de los gobernantes: Presidente Santos, Gobernador de Risaralda y alcaldes, con comité de aplausos incluido. Aunque para el constructor la responsabilidad es del gobierno central. 


********
“En Colombia,  el deporte  ha sido, es,  y debe ser un poderoso vehículo de construcción social, un argumento pacificador, un instrumento de convivencia y fortalecimiento colectivo”, les dijo el congresista liberal Diego Patiño Amariles a los jóvenes del sector de La Esneda, en Dosquebradas, durante una toma liberal al sector ribereño del Río Otún con los concejales de ese municipio en promoción de L 101,  en el tarjetón liberal para la Cámara en las elecciones del próximo 9 de marzo. Recorrieron los barrios El Balso, Otún, La Badea, La Graciela y La Esneda.

********* 

“El 4 de febrero de 2014 recibí llamadas de empleados del Hospital Santa Mónica y de familiares de los mismos, en donde denuncian que la secretaría del gerente Gaviria está citando a los empleados del centro asistencial, lista en mano, para decirles que "deben asistir a una reunión política con el senador Soto" el 11 de febrero en el auditorio de La Rosa en Dosquebradas. "Deben" llevar además 10 personas más, con cédula incluida, so pena de poner su empleo en riesgo”, denunció el candidato del Polo Democrático a la Cámara, Carlos Mario Marín Ossa…

******** 

Carlos Mario Marín Ossa


... Y añadió: “Lo mismo ocurrió, de acuerdo con las denuncias, hace 15 días cuando la reunión se llevó supuestamente en el Club del Comercio. Esta grave situación denunciada, se une a lo conocido hace días y que estaría sucediendo en la Alcaldía de Pereira -fortín personal del señor Soto- y en donde fueron despedidos empleados al parecer, por no apoyar a los candidatos de la U. Esto nos hace sospechar y desconfiar en mayor medida acerca de lo que presuntamente está ocurriendo en el Hospital Santa Mónica”.

******** 

Resulta curioso que una campaña a la Cámara, la de Juan Carlos Ríos, por Cambio Radical tenga en sus filas a una camada de dirigentes reencauchados o que muchos creían en uso de buen retiro: los ex alcaldes de Dosquebradas, Carlos Alberto Cano, Germán Aguirre, Edelberto Ríos y el primer alcalde popular de Pereira Jairo Arango Gaviria….. 

********* 

…. Claro que esa curiosidad no sólo se ven en esa campaña sino también en la de Horacio Serpa al Senado, en Risaralda: Ernesto Zuluaga, Atilano Córdoba, Ezequiel González, Víctor Castellanos, Álvaro Saldarriaga, Martín López, Horacio Galeano, Fustell Manyoma, Wilson Zapata, Fernando Arias, Geovanny Suárez, Germán Toro, Jairo Arango y Luis Arturo Arroyave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario