viernes, 7 de febrero de 2014

ESPUELAS

La Asociación de Municipios Centro Occidente y Pacífico Colombiano delibera este viernes, a partir de las 9:00 a.m., en el Lago La Pradera de Dosquebradas, certamen al que han confirmado su participación más de 30 alcaldes de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle. La agenda académica tiene como expositores al ingeniero Jorge Andrés Restrepo, del Ministerio de las TIC, con el tema Portafolio de oferta institucional; a Luciano Signore, consultor de ONU – Habitat, sobre planificación de territorios, y exposición sobre “Ciudades Resilientes” a cargo del Ingeniero Henry Adolfo Peralta Buriticá representante para Colombia de las Naciones Unidas.

Diana Carolina Ramírez
*******

La nueva asesora de comunicaciones de la Alcaldía de Pereira Diana Carolina Ramírez ya fue presentada oficialmente en Consejo de Gobierno y reemplaza a Diana María Rodríguez quien renunció hace varias semanas. Carolina estudió comunicación Social y Periodismo en la Universidad Católica, de Pereira, y posteriormente viajó a México en donde adelantó especialización en la universidad Universidad Anahuac Xalapa. Regresó hace pocas semanas a la ciudad. Es hija de un abogado sotista.

*********

Lo escribió el consultor Humberto Tobón y asesor de la web www.olapolitica.com: “La segunda semana de marzo se anunciará oficialmente el retiro de la candidatura presidencial de Óscar Iván Zuluaga y el respaldo del uribismo a Martha Lucia Ramírez. El jefe de debate de la campaña de la señora Ramírez será Francisco Santos. A esta candidatura se sumarán por lo menos seis senadores, uno de ellos de Risaralda”. ¿Quién será ese senador?

Viviana López
********

También asumió como asesora de Prensa del Concejo de Dosquebradas la periodista y comunicadora Social Viviana López,  quien reemplaza en esa posición a Fredy Fernán López Patiño. Se estrenó este jueves durante una rueda de prensa convocada por la mesa directiva para exponer el plan de acción correspondiente al 2014. Los colegas le dieron la bienvenida y le desearon éxitos en una plaza tan dura como la ciudad industrial… 

******* 

… A propósito de Dosquebradas, el Concejo tiene como metas para este año: trabajar en el fortalecimiento institucional en cuanto a gestión documental y de archivo, actualización de inventario de bienes, plan de bienestar social y plan de compras. En cuanto a participación comunitaria: acompañar a las seis comunas más quedadas en la ejecución del plan de desarrollo “ayudándole al Alcalde a dinamizar  los procesos y recordarle los compromisos”, y debate a fondo de los proyectos…

******* 
Carlos Hugo Toro, Miguel Ángel Rave, Miguel Correa y Sandra Julieth Posada.

… El presidente del Concejo, Miguel Rave dijo que no hay oposición al Alcalde Diego Ramos y que prueba de ello es que le aprobaron el 99% de los proyectos. Claro que nadie creyó la expresión de que no había oposición y sonó más a chiste. Pero acto seguido se destaparon los directivos contra el mandatario: que es distante con el Concejo, que Ramos miente cuando dijo que los concejales piden mucho o que piden mermelada, que de lo público poco entiende y que de política poco sabe, que al electorado le metieron el cuento de un empresario que no es, que no gobierna la ciudad y que no volvió atender a la comunidad…. 

******* 

... Carlos Hugo Toro y Miguel Rave se abstuvieron de calificar la gestión del Alcalde mientras que Miguel Correa le dio cinco puntos sobre 10, “mucho, viniendo de uno de los más enconados opositores” se comentó entre colegas periodistas. Entre tanto, voces del gobierno Ramos le dijeron a El Blog del Ministro que Rave miente cuando dice que el Alcalde hace meses no lo atiende: “Precisamente el día anterior a su elección como Presidente estuvo sentado en el despacho como a eso de las 6:45 p.m. Lo claro es que los unos y los otros dicen que no hay problemas, pero que los hay los hay. El tema va para largo.

******** 
Foto: del álbum de Rocky
Acto de celebración del Día del Periodista organizado conjuntamente por la Gobernación de Risaralda y las alcaldías de Pereira y Dosquebradas, cumplido en la noche de este jueves en el Casino de Oficiales, del Batallón San Mateo de Pereira, “como siempre”. Fue un buen menú según nos contaron los comensales, y sorpresas que gustaron aunque “no hubo cama para tanta gente”. El día tradicional del periodista es el 9 de febrero.

********

La aspirante a la Cámara por el Partido de La U, Martha Elena Bedoya denunció que le fue robada la tela de la valla de su campaña ubicada en la Av. Belalcázar con calle 17 de Pereira. “Para reemplazar el telón robado, hemos tomado la determinación de trasladar el que teníamos ubicado en la Avenida de las Américas con calle 50.  Eso significa que nuestra campaña queda solamente con una valla en la ciudad, en clara desventaja con otras campañas. “Repudiamos esta manera de afrontar la contienda política y exigimos a las autoridades competentes brindar garantías para que todas las campañas puedan desarrollarse con normalidad, ajustadas a la ley. 

********

El equipo político de respaldo  a la reelección de Dídier Burgos, del Partido de La U, a la Cámara de Representantes, en Dosquebradas se le medirá a llenar la Plaza Cívica del Centro Comercial El Progreso este sábado a partir de las 3:00 de la tarde. La organización está a cargo del equipo base integrado por dirigentes como: los concejales Carlos Velásquez y Jorge Mario García, el ex alcalde Uberney Marín, José Jair Serna, John Jairo Gómez, Andrés Piñeros, Margarita González, Carlos Ortiz, entre otros. Al certamen fue invitado el senador Carlos Enrique Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario